Acuario
100x50x40 creo que son como 200 litros
principalmente albergara neones y rasboras en un buen cardumen ambas especies (hasta el momento lo que lei es que son compatibles estas especies)
eso quiero tener un acuario de 200 litros, (hay uno de 100 litros en mi casa pero tiene un par de caracios) donde principalmente y luego de admirar cada uno de sus acuarios me decidi a que adicionalmente fuese plantado, tratare de leer unas guias que hay en este mismo foro para aprender mas de las plantas pero me gustaria consultarles cuales son las mas idoneas para alguien que esta retomando/novato y que su mantencion no sea complicada.
otra duda que tengo es donde conseguir la gravilla ya que por las dimensiones del acuario me saldran varios kilos y haste el momento he cotizado sale $1000 la bolsa... imagino que en ferreterias o el homecenter deben vender esta gravilla o algo similar a granel (favor aclarar si esta gravilla sirve o tiene riesgos de tener elementos toxicos)
tambien con respecto a la caja de vidrio cotizando el misma tienda me cobran aprox $40.000 con vidrios de 6mm como estoy un poco desorientado puesto que no he tenido un acuario de estas dimensiones desconozco si sera apto ese grosor, tambien no me gustaron mucho las terminaciones por unos modelos que vi en la tienda (silicona desparramado por algunos costados, vidrio de fondo pasaba en algunos milimetros el vidrio frontal... entre otras cosas ) si tienen algun dato para las cajas donde queden buenas tambien agradecere su ayuda.
Eso amigos espero concretar mi proyecto entre estos dias para comprar la caja, mientras acomodo el mueble de fierro que lo sostendra

Saludos a todos y excelente foro
Erik