Caracoles apestados.

Todo sobre Camarones, Gambas, Triops, Cangrejos, Langostas, Caracoles, mejillones de agua dulce.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Chanchito_Castillo
Nivel 3
Nivel 3

Caracoles apestados.

Mensaje por Chanchito_Castillo »

Estimados todos:

Quiero consultarles sobre algo relacionado a mis caracoles manzana, los cuales presentan un caparazón totalmente irregular, está como roído y muy delgado en algunas partes, las partes que se encuentran con el espesor normal están ennegrecidas como si tuvieran algas pegadas. A pesar de esto, los caracoles han seguido reproduciéndose con puestas bastante seguidas. Los caracoles viven bastante tiempo, pero no llegan a un tamaño adulto como todos lo conocemos, a lo más crecen hasta los 5 cm de diámetro. Espero poder curarlos, gracias.
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Re: Caracoles apestados.

Mensaje por Sandwich »

Creo q lo q menciona, es por el hecho de q su agua presenta ausencia de calcio.

Si mide el GH-KH se podria confirmar, aunq juzgando por los "sintomas" lo mas probable seria la descalcificacion en las caparazones.

Para subir el calcio se puede añadir carbonatos, bicarbonatos, grava con conchuela, cascara de huevo, pero todo MUY medido y previamente informado, podria causar cambios bruscos en los parametros y dejar la embarrá.

Slds
Chanchito_Castillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Chanchito_Castillo »

Antes vivía en Maipú y el agua ahí es muy dura, los caracoles igual presentaban ese problema, estuve un tiempo añadiendo cascaras de huevo pero nada. Ahora vivo en otra comuna y el agua es super blanda, se nota de inmediato en el hervidor jeje. Trataré de subir fotos a ver si se puede reconocer alguna otra cosa. Gracias por responder socio.
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por sopapopihue »

bicarbonato de sodio es mejor por que se disuelve facil en el agua
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Quizas esta en la alimentacion? :think:

Pq no conozco enfermedad q afecte a las caparazones :whistle: Al menos yo no conozco, no se si otro cumpa sepa.

Slds
nexus317
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por nexus317 »

tambien puede ser por el CO2, que a mi me pasa eso, ya que el CO2 acidifica el agua impidiendo la formacion del caparazon

saludos
Snake-yo2
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Snake-yo2 »

nexus317 escribió:tambien puede ser por el CO2, que a mi me pasa eso, ya que el CO2 acidifica el agua impidiendo la formacion del caparazon

saludos

Yo no tengo CO2 en mi acuario y me esta pasando lo mismo con mi caracol manzana... yo pensaba que era por exceso de calcio, pero quede cachuo!!!

Al que sepa que de la ayuda!!!
jorgeff
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jorgeff »

Sandwich escribió:...
Si mide el GH-KH se podria confirmar, aunq juzgando por los "sintomas" lo mas probable seria la descalcificacion en las caparazones.

Para subir el calcio se puede añadir carbonatos, bicarbonatos, grava con conchuela, cascara de huevo, pero todo MUY medido y previamente informado, podria causar cambios bruscos en los parametros y dejar la embarrá.

Slds

x2

A mi me pasó algo parecido con mis caracoles, y aunque mi Gh era de 20, mi Kh era 1 (insuficiente para los caracoles manzana). Al final lo resolví agregando bicarbonato en los cambios de agua, pero muy de a poco porque varía el ph.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

donde consigo el bicarbonato de calcio? o algo para agregarle al agua?
cuanto le agrego? ai alguna medida?
jorgeff
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jorgeff »

En mi caso usé bicarbonato de sodio (lo venden en casi todos los negocios), pq quería subir el KH sin afectar el GH (el calcio sube el GH), lo ideal hubiera sido bicarbonato de potasio para que el potasio sirviera para las plantas, pero no encontré. Cuando agregué el bicarbonato saqué la cuenta de que con una cucharadita rasa de bicarbonato variaba en 1 grado el KH, pero subía aprox. 0,5 el PH. La subida de PH, como hay muy baja capacidad tampón (o buffer) se puede regular muy rápido con CO2. Ojo que esto lo hice por etapas y no tuve bajas en el acuario.

---------------
edit:

A medida que sube el KH se hace cada vez más difícil regular el PH con el CO2.
Cerrado