Que les parece esta parejitaaa¡¡¡¡

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Que les parece esta parejitaaa¡¡¡¡

Mensaje por joen »

que bonitos ejemplares Ricardo ,aun recuerdo cuando estabas partiendo en esto de los
discos y ahora la llevas en esto, no hay discos mas bonitos que los que tu tienes
ojala logres sacar ejemplares ,los acuaristas de verdad te lo agradecerán

saludos !
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por Ricardo Alfred. »

joen escribió:que bonitos ejemplares Ricardo ,aun recuerdo cuando estabas partiendo en esto de los
discos y ahora la llevas en esto, no hay discos mas bonitos que los que tu tienes
ojala logres sacar ejemplares ,los acuaristas de verdad te lo agradecerán

saludos !

Hola Jorge, como estas, muchas gracias por tus comentarios, la verdad ya ni me acuerdo cuando parti y los kgasos que me mande, aparte el gastadero de moneys buscando discos buenos, ahora ya estoy conforme con lo que tengo y si los vieras en vivo y en directo son otra cosa, estoy feliz con mis discos y tu sabes que esa fue siempre mi idea, ayudar a masificar este tema, muy poquitos disfrutaban de esto y para mi nunca fue justo, ahora por lo menos hay varios incursionando en estos bichos y eso al parecer va a traer sus frutos y ni sabes lo que se viene mas adelante, con esa la reviento. :shhh: :shhh: :shhh:
Me alegro verte mas seguido por estos lares, al parecer tenemos nostalgia???? :lol: o quieres volver a las pistas :think: , ojalas de verdad.

Saludos y suerte en todo. ;)
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Hola Ricardo, no lo digo por las aletas, lo digo por la pimienta. Al menos en las fotos se ven con pimienta (poca) pero algo tienen. Es un razgo estetico, pero que denota una linea sanguinea poco estable/pura geneticamente hablando para una pareja reproductora de criadero (que no es tu caso por que no te dedicas a criar).
Lo que queria decir es que si sacas alevines adelente, y luego de un tiempo vas seleccionando parejas de esos alevines sin pimienta, iras estabilizando la cepa "marlboro" sin pimienta, que es una caracteristica muy deseada y apetecida (y poco comun ademas!..lo mas comun es que tengan algo de pimienta), pero eso implica mucho trabajo (de años) que a veces por multiples razones es dificil de sacar adelante.

Todo lo anterior por ponerme "perfeccionista" en cuanto a lineas sanguineas, por que como te dije antes, tu precoz pareja "espontanea" esta muy bien :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: y pueden salir Chiquilines interesantes de ahi. :clap:
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

edosan escribió:Hola Ricardo, no lo digo por las aletas, lo digo por la pimienta. Al menos en las fotos se ven con pimienta (poca) pero algo tienen. Es un razgo estetico, pero que denota una linea sanguinea poco estable/pura geneticamente hablando para una pareja reproductora de criadero (que no es tu caso por que no te dedicas a criar).
Lo que queria decir es que si sacas alevines adelente, y luego de un tiempo vas seleccionando parejas de esos alevines sin pimienta, iras estabilizando la cepa "marlboro" sin pimienta, que es una caracteristica muy deseada y apetecida (y poco comun ademas!..lo mas comun es que tengan algo de pimienta), pero eso implica mucho trabajo (de años) que a veces por multiples razones es dificil de sacar adelante.

Todo lo anterior por ponerme "perfeccionista" en cuanto a lineas sanguineas, por que como te dije antes, tu precoz pareja "espontanea" esta muy bien :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup: y pueden salir Chiquilines interesantes de ahi. :clap:

Ahhh ok, ahora entiendo, sabes la que tiene un poquito de pecas, pero casi inperceptibles es la hembra, pero el macho es puro puro, este si que en su piel no presenta manchas. Mira para ponerme a criar tendria que tener demasiado tiempo para los alevines y la verdad por el momento tengo muy poco, queisas en una de esas mas adelante, por el momento me dedico solo a disfrutarlos y aun no quiero ser esclavo de ellos, aunque los otros me tienen de esclavo jejejeje(Importaciones) con ellos debo ahcerlo si o si ya que deben estar presentables o en buenas condiciones para la venta :shifty: , pero hasta ahora tamos bien asi como tamos ahora.
Lo malo eso si, es que hoy se comieron la puesta que hicieron hace 3 dias, ahora ya estan cortejandose nuevamente para realizar la puesta, son muy ganosos. :o :o son niños yo los dejo no mas jejeje.

Saludos.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

:handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
Claro, ambos son mundos diferentes (importar y criar) y cada uno tiene sus complejidades y tareas.

En mi opinión, dedicate a importar mejor :D, y no lo digo por que crea que no puedes criar (muy por el contrario!!!) sino que por que si importas meteras especies y líneas sanguineas diferentes y mas puras de las que hay hoy por hoy en nuestro país, y eso si que es importante para que subamos el nivel en Discos! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
Ricardo Alfred.
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

edosan escribió::handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:
Claro, ambos son mundos diferentes (importar y criar) y cada uno tiene sus complejidades y tareas.

En mi opinión, dedicate a importar mejor :D, y no lo digo por que crea que no puedes criar (muy por el contrario!!!) sino que por que si importas meteras especies y líneas sanguineas diferentes y mas puras de las que hay hoy por hoy en nuestro país, y eso si que es importante para que subamos el nivel en Discos! :handgestures-thumbup: :handgestures-thumbup:

:? Claro esa es la idea que esto vaya avanzando en especies y no veamos continuamente las mismas, con las mismas coloraciones, lo que al final de cuentas termina por aburrir, tambien por eso he ido cambiando de proveedores continuamente(Malasia, Singapur, Indonesia y ahora ????? :lol: ;) ) eso si las mejores lineas se quedan en mi acuario principal jejejejeje, :lol: :oops: ;) eso es lo bueno puedo elegir primero que todos, claro que ya hay varios que me los han sacado del principal, sino tendria unos discos que ni te imaginas, aun me duele haberlos entregado :doh: :doh: :doh: pero todo sea por el negocio. ;)

Saludos.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Una vez un comerciante/criador de Discos Argentino (con mas de 20 años en el cuento) me dijo:

- Yo: pedazos de pescados que tienes, imagino que esos si que no los vendes
- Argentino: Che dejate de joder, si al final vos sabés cual es el mejor Disco de todos?
- Yo: Cual?
- Argentino: El vendido! ;)
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Wolas Ricardo.

Me alegro q sigas viento en popa con la importación, como te dice edosan hace falta sangre nueva y de calidad por estos lados.

Suerte.
Saludos.
steban
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por steban »

Mich los tortolitos.... :clap: :clap:
Cerrado