Mini Nano Acuario 3 Lts

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Mr-Nxo
Nivel 2
Nivel 2

Mini Nano Acuario 3 Lts

Mensaje por Mr-Nxo »

Hola a todos!!

Hace ya 4 anios que empece con este hobby pero tuve que dejarlo. Y ahora lo he retomado!!
Siempre quise un acuario plantado chico, con algun ser vivo porsupuesto, pero nunca supe que podria ser hasta que me decidi a tener Cherrys, camarones...

Ahora ya lo tengo armado por completo. Solo falta tiempo y tener calma para que las plantas se vayan dando y las dos parejas de camarones cherrys que tengo se reproduscan. Es un acuario de 3 lt!

Les dejo las fotos.

Hice sustrato nutritivo a base de Arcilla, humus, wano rojo y encima gravilla de bonsai

Imagen

Lo deje de esta forma por 4 semanas. Pensando que iba a usar este tipo de paisaje...

Imagen

Ayer compre Parvula, troncos, una anubia chica, musgo de java y dos parejas de Cherrys y tambien una pedazo de madera petrificada...Y? Mi paisaje cambio le di una vuelta completa!!

Imagen

El acuario es de 15x15x15 con una luz de 7w sin Co2, aunque estoy pensando si le hago o no en una botella de vidrio chica ( las tipicas de coca cola )

Una ultima foto con dos cherrys a la vista, nose si la que se ve en la esquina izquierda en la segunda rama de gloso es una hembra embarazada :?

Imagen

La idea es dejar todo con parvula, toda la parte delantera del acuario y algo de atras nose si con parvula o gloso.., mantenerla corta como "pasto" y el tronco que se ve que este cubierto de musgo de java simulando un arbol ( para los dos troncos )

Espero que me den sus opiniones. Diganme si esta vez pueden ver las imagenes!!

Acepto donaciones de otro tipo de camarones :P :whistle: :pray:

Gracias!!
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Mini Nano Acuario 3 Lts

Mensaje por Shotaro »

Se ve prometedor, aunque podaria un poco la eleocharis para que se vea mas "baja" y no vea tan "Apretado" el nano.

Respondiendo tu duda con el cherry de la ultima foto, no esta ovalada (El termino correcto, para indicar que un cherry esta "preñada") Pero se ven huevos, eso si, sin fecundar.
Mr-Nxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mr-Nxo »

Shotaro escribió:Se ve prometedor, aunque podaria un poco la eleocharis para que se vea mas "baja" y no vea tan "Apretado" el nano.

Respondiendo tu duda con el cherry de la ultima foto, no esta ovalada (El termino correcto, para indicar que un cherry esta "preñada") Pero se ven huevos, eso si, sin fecundar.

Si voy a podarlas un poco pero estoy esperando a que se agarren mejor al sustrato, las plante ayer.

Gracias!!! Ire subiendo fotos para mostrar como va el crecimiento!!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

se dice ovada, de ovas
no ovalada jajaj eso es una figura!! xd
se ve bien el acuario, pero deberias cortar un poco la eleocharis y desarmar un poco los montones
esa cherrys esta pre-ovada osea tiene huevos listos para ser fecundados, seguramente la proxima vez que cambie de caparazon se ove
slu2
Mr-Nxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mr-Nxo »

Gracias por los comentarios!!! Voy a esperar que las plantas crescan un poco y les subo fotos. Creen que sea necesario el Co2 casero ?

Tengo otra duda con el filtro de mochila que tengo, los camarones se quedan como atrapados en la parte que succiona el agua, aunque tiene una regillas. Le puse una panti media para que no pasara pero el filtro trabaja muy mal asi...que me pueden recomendar?

Gracias!
alatar
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por alatar »

hola, al filtro de mochila le puedes poner una esponjita como la que viene dentro para que no se queden atrapados, que iluminación usas?, yo creo que no debes usar co2 porque sera perjudicial para tus camarones a menos que uses algún tipo de complemento para la fijación de su exoesqueleto, que temperatura tiene tu acuario en promedio???,
Frisbee
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Frisbee »

mis camarones igual quedan parados en el filtro, pero no les pasa nada
cuando son grandes... la panti mas que nada es para las crias.
Mr-Nxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mr-Nxo »

alatar escribió:hola, al filtro de mochila le puedes poner una esponjita como la que viene dentro para que no se queden atrapados, que iluminación usas?, yo creo que no debes usar co2 porque sera perjudicial para tus camarones a menos que uses algún tipo de complemento para la fijación de su exoesqueleto, que temperatura tiene tu acuario en promedio???,

El problema del filtro lo logre sulocionar con una malla que tenia de un bettario.
Lei por ahi que Sid usa Co2 pero una gota cada 5 seg. la temperatura que tengo es 17-25 grados. Usa una luz de 7W venia con el acuario, se llama aqualux 7w 7200K.

Justo estaba haciendo un difusor de Co2 casero para ponerle co2 ...
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

yo tengo MUCHO co2 con mis cherrys y no pasa nada, estan hermosos y no ocupo nada especial
slu2
Mr-Nxo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mr-Nxo »

oscarnanuepara escribió:yo tengo MUCHO co2 con mis cherrys y no pasa nada, estan hermosos y no ocupo nada especial
slu2

Gracias, ya maniana le pongo el CO2 Casero.

Saludos!
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

cuando se de la eleooo, como el acuario es pequeñoo va a quedar fileteee.

saludos man
cosme
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cosme »

me dan susto los acuarios tan pequeños :$
Cerrado