proximo proyecto....

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

proximo proyecto....

Mensaje por jordan cortinez »

bueno amigos des de hace ya un tiempo, como mas de un año, me pico el bichito por los discos, pero por falta de tiempo y de conocimientos decidi no hacerlo.

he pasado por acuarios plantados, comunitarios, de agua fria y de ciclidos. pero ahora ya estoy decidido....

bueno mi proyecto es hacer un acuario, no muy grande ya que ya me quieren hechar de la casa xq tengo lleno de peces jajaja. pero por lo menos unos 250 o 300 litros para 5 o 6 discos.

en estos momentos tengo una caja de vidrio de 500 litros dentro de la casa pero la sacare xq ocupa mucho espacio y pondre la de los disquitos...

se me ocurrio la idea de hacer un acuario esquinero para ellos, obvimente en forma de triangulo. creo que se veria bien con el vidrio del frente por lo menos de 150. y de altura unos 50 cm
la idea es poner plantas en el acuario la prioridad seran los peces, por lo tanto no sera con mucho sustrato nutritivo y esas cosas, tambien me gustaria poner una parejita de ramiz y un cardumen de coridoras. eso seria. tengo pensado para este acuario un filtro externo de 1000 l/h , si encuentro uno mas grande mejor. o puedo fabricar uno.. bueno eso seria, lo de la luz se vera despues ya que lo importante por el momento es la caja y los discos.

el agua en mi casa sale con un ph de 7 o 7,5.
la idea es hacerle cambios de agua del 40% o 50% todas las semanas

mi otra idea era una caja de 120x45x45

que me recomiendan ustedes que debo cambiar o agregar???
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: proximo proyecto....

Mensaje por edosan »

Hola, se ve que te has informado del tema. Lo que comentas se ve bien.
De los cambios de agua estas ok si es para Discos Adultos, si consigues los discos pequeños tendrás que aumentar los cambios para que no se queden con retraso los pequeños.
Tambien procura medir parametros adicionales al PH como el KH, EC, y GH, Amonio, nitritos y nitratos. El filtro yo pondria algo un poco mas grande, pero ese igual te deberia funcionar.
jordan cortinez
Nivel 3
Nivel 3

Re: proximo proyecto....

Mensaje por jordan cortinez »

edosan escribió:Hola, se ve que te has informado del tema. Lo que comentas se ve bien.
De los cambios de agua estas ok si es para Discos Adultos, si consigues los discos pequeños tendrás que aumentar los cambios para que no se queden con retraso los pequeños.
Tambien procura medir parametros adicionales al PH como el KH, EC, y GH, Amonio, nitritos y nitratos. El filtro yo pondria algo un poco mas grande, pero ese igual te deberia funcionar.

gracias edosan por tu comentario. la verdad es que pienso mejor fabricar un filtro con un tambor escondido abajo del acuario y ahi podria poner un cabezal de 2000 litros o mas.
podrian ayudarme con lo de las plantas? que plantas puedo poner, me gustaria plantas de ojas grandes y ojas pequeñas,tambien algo con color rojo, un poco de tapizante en un lado del acuario y un tronquto por ahi en el medio. la idea es que como el acuario va a ser esquinero en forma de triangulo, las plantas grandes formen como un tipo de media luna an la parte posterior del acuario el tronco con una cueva en el centro y unas plantitas de tamaño mediano en sus alrededores....
ojala todo me resulte. primero encargare los vidrios para pegar la caja y despues hacer el mueble.
Cerrado