Se puede parchar el polietileno???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- carlosroe
- Nivel 5
Compañeros... el fin de semana me di la enorme tarea de desarmar y limpiar mi estanque... pero lamentablemente sufri un pinchazo en el plastico y la filtracion es grave... kisiera saber si conocen algun producto para parcharlo o definitivamente tendre ke cambiarlo... vi ke un compañero forero sufrio tambien un percance en su lona.
Cualkier datito se los agradecere enormemente
Cualkier datito se los agradecere enormemente
- maestrodiego
- Nivel 8
se puede pwro lo mejor es cambiarlo
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
- Felipe_kxo
- Nivel 3
Re: Se puede parchar el polietileno???
buena carlos yo tuve hace poco una razgadura por culpa de mi perro, fue como a 10 cm de profundidad, lo que hice fue vaciar hasta esa altura el estanque y luego compre esta cinta americana que es como plateada impermeable http://www.easy.cl/easy/ProductDisplay? ... 2=0&caN3=0
y luego seque la manga en el sector de la razgadura y lo pegue por ambos lados y funciono perfecto para mi
saludos ojala te sirva
y luego seque la manga en el sector de la razgadura y lo pegue por ambos lados y funciono perfecto para mi

saludos ojala te sirva
- carlosroe
- Nivel 5
Diego... gracias x tu respuesta... me da lata tener ke cambiar todo porke me significaria mucho trabajo... vere si hay otra alternativa si no, no me kedara otra
Felipe muchas gracias por el datito... ojala en mi caso tambien d buenos resultados... la parchare este fin de semana y les cuento como me fue...
saludos & gracias
Felipe muchas gracias por el datito... ojala en mi caso tambien d buenos resultados... la parchare este fin de semana y les cuento como me fue...
saludos & gracias
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola
yo tuve un accidente con la "cascada" y rajo la geomembrana en 2 partes, "revente" las perforaciones en silicona para acuarios + un parche para piscina con silicona y lo pegue , al otro día eche agua y ningún problema hasta el día de hoy

Saludos
yo tuve un accidente con la "cascada" y rajo la geomembrana en 2 partes, "revente" las perforaciones en silicona para acuarios + un parche para piscina con silicona y lo pegue , al otro día eche agua y ningún problema hasta el día de hoy

Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
La mejor alternativa es la que dice kuyems, el duck tape (cinta plateada) luego de un tiempo seca el pegamento y se despega, lo digo por expriencia.
Lo mejor es un parche con silicona y/o pegamento de pvc.
Lo mejor es un parche con silicona y/o pegamento de pvc.
Hola Carlosroe,
Lamentablemente no existe forma de parchar en forma segura y permanente al polietileno común.
Solamente las variedades industriales de alto peso molecular y alta densidad (conocido como HDPE) es soldable por medios especializados, lo que permite pegar un parche. El menor medida, también es soldable (y parchable) el polietileno lineal, que es poco usado para estas cosas y que sólo se fabrica en láminas bastante delgadas (0,2 mm máximo), lo que hace extremadamente peiligroso intentar calentarlo para soldarlo.
Sólo si el hoyo es lo suficientemente pequeño (no más de 4 pulgadas), se puede intentar una solución mecánica, mediante una pieza de PVC llamada "salida de estanque". Habría que acomodar el hoyo al equivalente al diametro exterior del tubo roscado de esa pieza, instalar la pieza con sus empaquetaduras de goma y apretar las tuercas para sellar; finalmente se deben tapar los extremos de la pieza.
Si te resulta, el aspecto te quedará feísimo y presentará problemas en el acomodo de la parte de la pieza que queda en el suelo, por el exterior de la lámina. En conclusión, creo que es mejor que cambies la lámina; si te es posible, te sugiero reemplazar el polietileno por lámina de PVC con tratamiento anti UV.
Saludos y buena suerte.
Lamentablemente no existe forma de parchar en forma segura y permanente al polietileno común.
Solamente las variedades industriales de alto peso molecular y alta densidad (conocido como HDPE) es soldable por medios especializados, lo que permite pegar un parche. El menor medida, también es soldable (y parchable) el polietileno lineal, que es poco usado para estas cosas y que sólo se fabrica en láminas bastante delgadas (0,2 mm máximo), lo que hace extremadamente peiligroso intentar calentarlo para soldarlo.
Sólo si el hoyo es lo suficientemente pequeño (no más de 4 pulgadas), se puede intentar una solución mecánica, mediante una pieza de PVC llamada "salida de estanque". Habría que acomodar el hoyo al equivalente al diametro exterior del tubo roscado de esa pieza, instalar la pieza con sus empaquetaduras de goma y apretar las tuercas para sellar; finalmente se deben tapar los extremos de la pieza.
Si te resulta, el aspecto te quedará feísimo y presentará problemas en el acomodo de la parte de la pieza que queda en el suelo, por el exterior de la lámina. En conclusión, creo que es mejor que cambies la lámina; si te es posible, te sugiero reemplazar el polietileno por lámina de PVC con tratamiento anti UV.
Saludos y buena suerte.
- carlosroe
- Nivel 5
Si ke mal... ya me lo temia, aparte aun no logro encontrar por donde se esta filtrando el agua... debe ser un orificio pequeño pero es impresionante como se pierde el agua. Tendre ke volver a comprar el polietileno
... por mas ke he buscado la lamina de PVC ke mencionas, no he encontrado
busco en google y solo me arroja paginas gringas o españolas 
Ni sikiera goemembrana he podido encontraR Aki en mi region
saludos y gracias x el dato

Ni sikiera goemembrana he podido encontraR Aki en mi region
saludos y gracias x el dato