¿Hembra Auratus con color oscuro?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
¿Hembra Auratus con color oscuro?
Hola. Hace tiempo que tengo 3 auratus. Dos están de 8 cm y uno de 6. Por lo visto es un macho y dos hembras (por los colores). Hace dos días, la supuesta hembra de 8 cm, empezó a cambiar de color, poniendose oscura. Esta super agresiva con los otros peces y marca mucho su territorio (como que baila o vibra para mostrarse a los otros peces). Es un acuario de cíclidos comunitario. Mi pregunta es si ¿es posible que la hembra haya cambiado de color para que el macho no la moleste tanto o como complemento para marcar territorio, o será que es macho también?.
Cabe destacar que no adoptó el color de un macho, solo que ya no se ve tan amarilla como una hembra, sino que más bien amarillo-gris
Saludos
Cabe destacar que no adoptó el color de un macho, solo que ya no se ve tan amarilla como una hembra, sino que más bien amarillo-gris
Saludos
-
- Nivel 3
Re: ¿Hembra Auratus con color oscuro?
hola
es totalmente normal yo tuve auratus mucho tiempo y me paso varias veces las hembras se ponen de ese color de echo ay casos que se ponen igual que un macho lo hacen solamente para que no las molesten me paso una ves que una hembra se puso igual que un macho y yo dije oooo que onda es lesbiana y pensé que me había equivocado y dije a es macho y a las semanas me doy cuenta que estaba incubando :mrgreen: :whistle: :whistle:
es totalmente normal yo tuve auratus mucho tiempo y me paso varias veces las hembras se ponen de ese color de echo ay casos que se ponen igual que un macho lo hacen solamente para que no las molesten me paso una ves que una hembra se puso igual que un macho y yo dije oooo que onda es lesbiana y pensé que me había equivocado y dije a es macho y a las semanas me doy cuenta que estaba incubando :mrgreen: :whistle: :whistle:
- snmendoza
- Nivel 3
- Ubicación: Melipilla y/o Santiago Centro (Metro Santa Ana), Chile
wena, bkn!!! Yo creo que por lo que me dijiste, es hembra, ya que tiene 8 cm y es muy dificil que no se haya diferenciado antes.
Entonces debería dejar a la pareja sola en un acuario??? (para intentar que se reproduzcan)
¿Comen mientras incuban?
Saludos
Entonces debería dejar a la pareja sola en un acuario??? (para intentar que se reproduzcan)
¿Comen mientras incuban?
Saludos
-
- Nivel 3
cuando incuban no comen solo se esconden si puedes y la ves incubando apartala es lo mejor para ella para que no se estrese de cuando empiesa a incubar cuenta 21 dias y le sacas las crias bueno yo igual se las sacaba antes como a las 18 dias
- anathem
- Nivel 5
Estimado hace 3 semanas tube una puesta de auratus, desde el dia que la vi incubando espere 20 días sin molestar para no estresarla, durante ese tiempo solo se encondio en sus cuevas, a los 20 días la separe en un acuario pequeño y a los tres días solto a los pequeñines!!!. En la noche mi pareja me grito siciendo que se los estaba comiendo jauajuajau (cada vez que nos acercabamos las crías rapidamente se metian en la boca de la madre, dos semanas a la mandre con las crias dandole una buena alimentación para su recuperación y de vuelta a cu acuario y las crias estan solas son 18 y comen como tazmania las concenadas!!
Saludos
Saludos
- BARC
- Acuarista Veterano
Exactamente, como dicen acá arriba, la hembra adopta ese color como un método de defensa preventiva ante cualquer amenaza, al estar incubando.
PD: Son M'Bunas, por lo que no hace falta esperar tanto; ya a los 15 días están en condiciones de sacarles los alevines sin complicaciones.
Saludos!.
PD: Son M'Bunas, por lo que no hace falta esperar tanto; ya a los 15 días están en condiciones de sacarles los alevines sin complicaciones.
Saludos!.
-
- Nivel 3
BARC escribió:Exactamente, como dicen acá arriba, la hembra adopta ese color como un método de defensa preventiva ante cualquer amenaza, al estar incubando.
Saludos!.
ee si yo no quise ponerle menos dias para que no me llagran palos pero si se pueden sacar a las 2 semanas yo lo hacia tambien por que como siempre tenia varias crias yo dejava pasar mas dias y despues eran menos las crias que alcansaba a sacarle y de que comen caleta sii comen mucho y son muy carnívoras lo de tonto las puse en un acuario con caracoles manzana ya que en el acuario de africanos el grande tenia caracoles manzana y nunca le hicieron nada pero estos alevines se comian los caracoles azados ejjejeej :doh: :doh: :doh: :doh:
Los auratus son bellísimos... pero tienen mala fama :(
snmendoza escribió:wena, bkn!!! Yo creo que por lo que me dijiste, es hembra, ya que tiene 8 cm y es muy dificil que no se haya diferenciado antes.
¿Comen mientras incuban?
Saludos
no es dificil que no mostrara su verdadero sexo habiendo otro macho en el acuario..
por lo general el cambio de color es a partir de los 6-7cm..esto se puede retasar si hay otro macho dominante.
yoeh tenido hembras adultas que han cambiado de color..pero solo en el caso que no hay presencia de machos en el acuario.
no dejes a la pareja sola son peces muy agresivos y el macho acosara ala hembra hasta la muerte, con resepecto a si comen..puede que si o no..yo tenia una hembra que comia con mucho cuidado y pequeñas cantidades.
slds