Estoy haciendo un filtro artesanal que funcione como filtro seco humedo. Voy a controlar el flujo interno y poner diferentes canastos dentro de un barril de esos que ocupan para poner aceitunas aunque de menor tamaño.
El barrilito lo compré en la feria que se pone al lado del congreso en valpo y me aseguré de que fuera para mantener comestibles en su interior. (traía un saborizante para dulces con sabor piña que aun se siente cada vez que abro el barril).
Le puse una bomba que creo que es de 1500L/H y voy a poner materiales filtrantes en canastitos.
El flujo lo voy a controlar mediante las llaves de entrada y salida y así conseguir que no este lleno de agua y que algunos materiales esten fuera del agua (wet dry filter).
Adjunto fotos para recibir consejos y sugerencias.
Este es el barril, puse el ladrillo para tener referencia del tamaño.
Esta es la llave de entrada de agua:
Aca el album completo con las fotos:
https://picasaweb.google.com/juanibaz/110925FiltroArtesanal?authuser=0&feat=directlink
Pienso poner unas panties con perlita o zeolita (arena de gato sin colorantes ni saborizantes), Ladrillo y algunas biobolas y canutos.
Estoy pensando en ponerlo en mi acuario aunque me tinca que para la pileta estaria de perillas.
Atento a sus comentarios,
Saludos
Juan