Mi oranda

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Leyton
Nivel 1
Nivel 1

Re: Mi oranda

Mensaje por Leyton »

Lester escribió:La pregunta es si los peces son mantenidos con calefactor o no, si es asi, los carassius y kois son peces que no necesitan del calefactor para mantenerse bien, salvo ocasiones puntuales como tratamiento de enfermedades,si los tienes con calefactor te recomendaria quitarselo
si la temperatura es la que dices porque la habitacion esta calefaccionada o en general la temperatura es elevada no hay nada que hacer, los peces al igual que los humanos cumplimos un ciclo circadano que es sensado por una glandula llamada hiposifis y de cierta forma nos ayuda a controlar detectar los cambios de estaciones( mas que nada en los animales) por el fotoperiodo al que estan expuestos , si un pez esta en una pieza oscura donde solo recibe luz artifial el nunca podra saber cuando es el real dia , durante el año los cambios de luz le indican a los peces la estacion en la que esta junto con los cambios de temperatura

Lester, gracias por tu respuesta. :clap: :clap: :clap:

mira tengo un calefactor que mantiene el agua a esa temperatura, principalmente lo puse por lo caracoles, pero nunca me cuestioné si sería perjudicial para los peces, que según tu argumento si lo es, creo que tengo una incompatibilidad en mi pecera, que tengo que solucionarla lo antes posible, no quiero alterar el ciclo biológico.

seguiré tu recomendación de todas maneras.

Saludos! :dance: :dance:
Cerrado