Construccion de almacenador de agua

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Construccion de almacenador de agua

Mensaje por Droptic »

Hola a todos

Ahora les mostrare como construir un almacenador de agua de osmosis reversa que nos va a hacer la vida más facil a la hora de las mantenciones periodicas.
Primero que nada la idea surgio debido a que vivo en Antofagasta y ya que antes de tener acuario ya tenia un equipo de R.O. para consumo personal, por lo tanto, es esta misma agua la que uso en mi acuario pero debido a que el caudal de producion de agua de R.O. es tan variable y me matan si llego a mojar el departamento he hecho basicamente un bidon con valvula de cierre con "otras gracias".

1º) Determinar el bidon a usar, esto va a depender de la cantidad de agua que necesitemos. Lo unico es que debe tener una "boca ancha".

Imagen

2º) Necesitamos una valvula de estanque entrada lateral, esta se compra en cualquier ferreteria.

Imagen

3º)Horadamos el bidon en uno de los costados en la parte de arriba quedando la salida como la foto

Imagen

Vista interior

Imagen

4º) yo le he instalado un conector manguera de conexion rapida que tenia de otros proyectos.

Imagen

5º) Ahora para sacar el agua he usado un conector SMTerminal he plansa negro 1/2 pulgada para la salida de la bomba de agua que esta en fondo. La potencia de la bomba del fondo dependera de la altura a la que este tu acuario

Detalle de conector

Imagen

En la siguiente foto se puede ver que al conector anterior le conecte un conexion rapida de manguera y la salida del cable de la bomba se realiza con un prensaestopa de un tamaño acorde al cable de tu cabezal.

Imagen

Otra vista

Imagen

6º) Debido a que un bidon que en mi caso son 60 litros pesa demasiado (soy flacucho :D ) y puedo dañar el piso al moverlo le puse un caja con ruedas de silicona.

Imagen

Aparte de usarlo para el acuario puede servir para almacenar agua para emergencias o lo que quieras.

Espero que haya gustado y se haya entendido

Saludos
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Re: Construccion de almacenador de agua

Mensaje por moreno »

te quedo muy bien y limpio, con un almacén de agua de esas cantidades por cualquier emergencia se tiene agua al alcance y ya preparada
saludos
gastonee
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gastonee »

amigo...nada que decir felicitaciones....justamente estaba pensando en algo como esto..gracias...le agregaste un calefactor??...
tambien vivo en depto, pero mi idea es dejar el contenedor en la logia y con una manguera de varios metros ..llegar a los acuarios. que bomba me recomiendas?
saludos
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

amigo...nada que decir felicitaciones....justamente estaba pensando en algo como esto..gracias...le agregaste un calefactor??...
tambien vivo en depto, pero mi idea es dejar el contenedor en la logia y con una manguera de varios metros ..llegar a los acuarios. que bomba me recomiendas?
saludos

Primero, muchas gracias por las felicitaciones !!! :D
Segundo, en realidad no necesito calefactor, es mas aca en mi depa el acuario no baja de los 26 grados, por eso estoy pensando en armar un enfriador artesanal.
Con respecto a la bomba va a depender del largo y diametro de la manguera y la altura del acuario. De todas formas te recomiendo que compres un cabezal potente, por sobre los 1000 lt/hr de una porque es facil disminuir la potencia de una bomba pero no aumentarla.
Como dato yo uso un cabezal de 1200 lts/hr y cero drama y debe levantar mas o menos a un metro y medio, terminando rapido la tarea de llenado.

Saludos
Hysa
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Hysa »

Esta genial justo ando en la etapa de hacer el mío tremenda idea la del conector superior para la bomba de agua, en mi caso mi RO trae el flotador y una válvula de corte automático, solo me falta el conector superior para sacar el agua y el bidón (de donde sacaste ese bidón está genial). Gracias por compartir viejo
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

Esta genial justo ando en la etapa de hacer el mío tremenda idea la del conector superior para la bomba de agua, en mi caso mi RO trae el flotador y una válvula de corte automático, solo me falta el conector superior para sacar el agua y el bidón (de donde sacaste ese bidón está genial). Gracias por compartir viejo

Hola, el bidon lo compre en una tienda especializada en plasticos aca en Antofagasta

Saludos
gastonee
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gastonee »

puedes poner una foto de como va conectado el cabezal por favor
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

puedes poner una foto de como va conectado el cabezal por favor

El cabezal va en el fondo y se conecta con una manguera a un conector de 1/2 pulgada al cual al otro lado le conecte un conector rapido de manguera de jardin
El cabezal lo deje libre en el fondo
Aqui van las fotos

Vista interior

Imagen

Imagen

Imagen

Vista externa

Imagen

Saludos
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chico tiburcio »

Excelente Brico, justo estoy en cambio de casa y me faltaba instalar un sistema RO con un buen estanque..... todavía no me ha llegado el RO xq lo encargue por groupon bastante más barato que en las grandes tiendas, espero me llegue esta semana y tengo una duda. Cuando le pones ese sistema de corte que tienen los estanques de WC se corta solo el flujo se agua o hay algo que detiene la producción desde el RO? se genera mucha presión en las mangueras?

grax ...
Droptic
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Droptic »

Se detiene el flujo de agua solamente pero como el mio trabaja solo con la presion de agua para filtrar eso detiene la produccion.

Saludos
Ganyaman
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Ganyaman »

Esta buenisimo esta como pa copiarla :D

xD

Saludos! y genial proyecto que ahorra mucho tiempo xD
Darkito0
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Darkito0 »

hola como disminuyo la potencia de mi bomba?
Cerrado