luz xenon h4 8000k con pequeña luz alogena que hago?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
luz xenon h4 8000k con pequeña luz alogena que hago?
hola amigos del foro, hoy compre el kit de luces xenon para mi acuario, son h4 de 8000k , pero al verlas me di cuenta que al lado de la ampolleta de xenon hay una pequeña alogena, el vendedor me dice que es para las luces altas o bajas, pero que hago yo si es para el acuario, puedo sacar la luz alogena y solo dejar el xenon ? o se puede utilizar las dos luces ala vez?
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Re: luz xenon h4 8000k con pequeña luz alogena que hago?
alguien tiene informacion??
- Streep123456
- Nivel 2
Hola, sabes que yo hace poco compre un kit para mi hermano y venia con estas dos luces que tu mencionas una halogena y la otra xenón, lo que hice fue sacar la ampolletas halogenas y quedarme solo con los xenones .... yo pienso por las pruebas que vi de las luces que si utilizas las dos ampolletas (Halogena y Xenón) gastarías mas de 35 wts (no se cuanto), porque solo la ampolleta xenón gasta 35 wts (a menos que los h4 funcionara con otras ampolletas especiales de xenón que utilicen menos wts, cosa que dudo .....).
Ojala alguien mas que le hubiera pasado esto con las luces de xenón contara su experiencias y conclusiones.
Saludos!.
Ojala alguien mas que le hubiera pasado esto con las luces de xenón contara su experiencias y conclusiones.
Saludos!.
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
hola, acabo de terminar el circuito con la fuente de poder, y claro como tu dices deje la alogena de lado , solo conecte los cables de la xenon y funciono perfectamente, la alogena se puede retirar facilmente quitando un tornillo, pero mi duda es si la dejo, podria generar mayor beneficio ami acuario, o estara de mas?Streep123456 escribió:Hola, sabes que yo hace poco compre un kit para mi hermano y venia con estas dos luces que tu mencionas una halogena y la otra xenón, lo que hice fue sacar la ampolletas halogenas y quedarme solo con los xenones .... yo pienso por las pruebas que vi de las luces que si utilizas las dos ampolletas (Halogena y Xenón) gastarías mas de 35 wts (no se cuanto), porque solo la ampolleta xenón gasta 35 wts (a menos que los h4 funcionara con otras ampolletas especiales de xenón que utilicen menos wts, cosa que dudo .....).
Saludos!.
- Streep123456
- Nivel 2
mmmmmm......lo que veo perjudicial es que los halogenos no son tan eficientes como los xenones en comparación lum/wats, pero yo e visto como funcionan las dos luces juntas y realmente alumbran mucho, pero por lo menos yo ocuparía esos wats que gastan esos halogenos (que no se cuanto son) en otras tecnologias como PLL, ampolleta de ahorro, u otro xenón, ya que los halogenos son como las incandescentes antiguas solo que un poco mejor, pero también tendríamos que considerar tu proyecto... las dimensiones de tu acuario, que tipos de plantas y ademas si estas dispuesto de no ahorrar tanto al incluir esos halogenos ...
Bueno, eso, ojala te sirva un poco mi reflexión xD !!!
Saludos
!.
Bueno, eso, ojala te sirva un poco mi reflexión xD !!!
Saludos

- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
ese kit se llama bixenon baja xenon alta halogena.
saca la halogena ya q no sirve solo deja la xenon
saludos
saludos
- Streep123456
- Nivel 2
guillermo, pero estoy bien con lo que pensé?, los xenones siguen siendo de 35?, o alumbran menos?.guillermo123 escribió:ese kit se llama bixenon baja xenon alta halogena.
saludos
Saludos

- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
sip siguen siendo de 35 watts.
si enciendes la alogena el consumo aumenta
saludos
saludos
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
cuando desempaque mis xenones , lo primero que hice fue eliminar la ampolleta halogena ... es ridículamente ineficiente.
- aperalta
- Nivel 4
existe informacion sobre el valor CRI y sobre la cantidad de Lumenes en los Kit de Xenon?
salu2
salu2
- Streep123456
- Nivel 2
siddharta escribió:cuando desempaque mis xenones , lo primero que hice fue eliminar la ampolleta halogena ... es ridículamente ineficiente.
Gracias por las respuestas =D!!!, entonces estaba bien en lo que pensé =)!!!..guillermo123 escribió:sip siguen siendo de 35 watts.
saludos
Del CRI no se cuanto es del xenón, y de los lúmenes estaba corriendo aquí en el foro que era de 3300 lum por cada xenón!!!.aperalta escribió:existe informacion sobre el valor CRI y sobre la cantidad de Lumenes en los Kit de Xenon?
salu2
Saludos

- Streep123456
- Nivel 2
Encontré este link http://www.tigergate.de/xenon-licht-faq ... t-faq.html de enlaces externos que tiene wikipedia, esta en alemán y sale mucha información de los xenones esta en estilo pregunta y respuesta, vi que habían xenones de 4100 lum, 3800 lum, 3200 lum y de menos =O !!!!, discuten también sobre los equipos xenón creado en el lejano oriente (y que no son Philips, Osram, Sylvania o General Electric)..... esta super bueno, para que recaben mas información de los xenones.
Saludos
.
Saludos