mejoras al parecer

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

dyt say
Nivel 3
Nivel 3

mejoras al parecer

Mensaje por dyt say »

les comento a todos estube a punto de desarmarme por la muerte de unos discos.
pero aqui estoy dandole para sacar lo mejor alos disco que me quedan,les adjunto fotos y un video,para que se preguntaran.

para que den todas las sugerencias posibles para mejorar y tambien las criticas ya que con estos puntos se puede ser un poquito mejor y aprender.

el acuario en estos momentos esta sin nada solo tiene 2 troncos y tres plantas,
el acuario cuenta con filtro externo con uv,esde 1.70largo x 40fondo x 50alto.
el acuario salio de un tratamiento que le comente a endosan al cual le agradesco sus consejos.

alimentacion
papilla en la mañana medio dia ojuelas para discos y en la tarde o noche depende como lo vean papilla.

cambios de agua
en realidad los cambios se los hago cuando cifoneo dia x medio mas menos unos 40litros
el agua antes de hecharla al acuario le agrego este producto que se llama prime seachem

parametros
nunca se a hecho

bueno espero que digan todo lo posible,tambien recetas de papillas ya que cuando hago queda la %//(&%&%·$%%&&%&%$ x no desir otra cosa y en verdad ya no quiero comprar quiero hacerla yooooooo.

tambien acepto sugerencias de decoracion ecepto plantados eso no,color de graba rocas y lo que sea.

saludos a lospocos disqueros que hay en el foro,espero ser uno mas.

Imagen

View My Video
http://tinypic.com/r/1z6ws3l/7
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Re: sugerencias

Mensaje por edosan »

Estimado, nada que agradecer. En lo que se pueda ayudar se ayudará. El tamaño del acuario y como lo tienes montado ideal. Asi puedes observar bien y ver sus desechos y lo que no se han comido. Yo le sacaria todo durante un tiempo, para que se acostumbren mejor, al mes le agregaria troncos, al mes siguiente plantas. Cosa que puedas observar bien sus cambios. Luego de eso, agregas arena o lo que quieras. De esta forma, sabras si algo externo en particular les puede afectar o les cambia la conducta.

La clave (a mi parecer) para tener Discos sanos, fuertes y grandes son:
1- Estudiar cuales son sus condiciones ideales
2- Mucha observacion, el Disco "habla" si sabes escuchar
3- Agua limpia y oxigenada (cambios de agua frecuente)
4- Buena alimentación
5- Conocer sus parametros

Te puedo dar algunas sugerencias:
1- Lo primero es que debes saber que parametros tienes, es importante para los Discos. (Recomendado: PH, EC, Nitritos y Amonio)
2- Cuarenta litros dia por medio para ese acuario grande diria que es muy poco, tu acuario debe andar por los 350 litros. Cambia 1/3 del agua dia por medio hasta que los Discos esten grandes, luego 50% una vez a la semana. El acondicionador que usas (Seachem Prime) es lo mejor.
3- Del filtrado no nos has hablado, tu filtro imagino esta bien ciclado, ya que si no lo esta, debes hacer cambios DIARIOS de un 80% ya que el amonio y nitritos pueden matar. Es posible que se te hayan muerto Discos por eso!?
4- El PH es importante, ya que si esta sobre 7 y tu filtro no esta bien ciclado, el amonio se transforma en amoniaco, ambos toxicos pero el amoniaco es MUCHO mas toxico.

Eso por ahora y a perseverar! sin prisas pero sin pausas!
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

Edosan ya te dio varias directrices
yo solo meto la cuchara.
Lo primero es saber como esta el agua, asi q aplique unos test, los mas importantes Amonio, no2 y no3 niveles altos en estos es igual a discos muertos, retrasados, enfermizos, etc.

Dudo q con cambios dia por medio de 40 lts en un acuario desnudo de 340lts mantengas niveles aceptables de amonio, no2 y no3, vaya por unos test lo antes posible, también podrías obviar los test y simplemente hacer buenos cambios de agua onda unos 2o3 cambios de agua de 50% a la semana y aspirado diario (esto viendo la cantidad de peces y tamaño del acuario).

Para quienes no tienen mucho timpo para dedicarle a los discos lo mejor es engordarlos en acuarios bien plantados.

Saludos.
carlitoss
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por carlitoss »

ah, los peces estan muy palidos, puede q no este muy buena la papilla, complementa con granulo.

Saludos.
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

carlitoss escribió:
Para quienes no tienen mucho timpo para dedicarle a los discos lo mejor es engordarlos en acuarios bien plantados.

Saludos.

X2 :handgestures-thumbup:
pero cambien agua, abundante (en la medida de lo posible)
Lo mejor para no agobiarse con tanta cosa es hacer una rutina, e intentar automatizar lo que mas se pueda (en la medida de lo posible, claro).
Con 30 minutos en la mañana y 30 minutos en la tarde estara todo esta resuelto.
dyt say
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dyt say »

voy e ver el tema de los parametros que es lo primero,y el tema del cambio de agua segire sus consejos maestros apenas tenga los parametros los posteo,ahora que tipo de producto me recomiendan????????.
el filtro externo es el mas grande de sera me parece que es 400mas uv, si es ese .
saludos.

el cuarzo blanco de piscina sirve como graba para el acuario???????
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

no, el cuarzo blanco de piscina/filtro corta la boca y cuerpo de los peces.
dyt say
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dyt say »

edosan escribió:no, el cuarzo blanco de piscina/filtro corta la boca y cuerpo de los peces.

vale gracias descartado cuarzo y alguna graba blanca hay?????,a ya hoy comence con los cambios de agua de 1/3 dia x medio,hay algun tes que mida todo nesesito sugerencias.
saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

En http://www.dondecapo.cl hay varios tipos. La arena blanca (de quarzo o silice) de granolumetria 31 sirve (bien fina) pero no olvides que lo blanco se ensucia y requiere mantenciones periodicas.

Test no hay que midan todo.
Ideal que midas PH y EC (como minimo, hay electronicos), mejor si agregas KH, GH, Nitritos y Amonio (el olor a amonio si es bien fuerte, como a limpiador de alfombras y se detecta rapido una vez que adquieres experiencia) SERA tiene de esos test.
dyt say
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por dyt say »

edosan escribió:En http://www.dondecapo.cl hay varios tipos. La arena blanca (de quarzo o silice) de granolumetria 31 sirve (bien fina) pero no olvides que lo blanco se ensucia y requiere mantenciones periodicas.

Test no hay que midan todo.
Ideal que midas PH y EC (como minimo, hay electronicos), mejor si agregas KH, GH, Nitritos y Amonio (el olor a amonio si es bien fuerte, como a limpiador de alfombras y se detecta rapido una vez que adquieres experiencia) SERA tiene de esos test.

gracias perrin en estos dias veo el tema de los parametros.
saludos
gastonee
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gastonee »

Estimado...la clave esta en los cambios de agua abundante 50% por lo menos, y en lo posible diariamente...de que comuna eres? otra recomendacion (dependiendo de la comuna) si puedes compra un filtro de osmosis para tus peques....en grupon habia (no se si existe aun) una promocion por un sistema de osmosis vigaflow, reeebueno.

slds
gastonee
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por gastonee »

por lo del test...hay un set sera re bueno y re conveniete.. como 20lks y trae todo lo que necesitas por el momento, segun mi punto de vista. mas adelante adquiere un multiparametros para agua (y son haaarto mas caritos).
Cerrado