Ayuda con plaga de caracoles....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- John-Allan
- Nivel 2
Ayuda con plaga de caracoles....
Para el que sepa del tema... Tengo una plaga de caracoles que venían con plantas que me regalaron, he tratado de eliminarlos e incluso a los que elimino los uso de alimento para los peces como los espadas...pero siguen naciendo y no puedo desarmar mi acuario (uno grande plantado) que me ha costado tenerlo como está.
Así que necesito ayuda, qué puedo hacer? existe algo que le aplique al acuario que mate a todos los molestos caracoles sin afectar a os peces y plantas? realmente necesito sus aportes. Gracias.
Así que necesito ayuda, qué puedo hacer? existe algo que le aplique al acuario que mate a todos los molestos caracoles sin afectar a os peces y plantas? realmente necesito sus aportes. Gracias.
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
CREO QUE ESOS CARACOLES SON INOFENSIVOS........ PERO CLARO., MOLESTAN BASTANTE LA VISTA, PERO SON BUENOS PORQUE EN EL DIA SE ENTIERRAN EN EL SUSTRATO Y ESTO LE AYUDA A LA VENTILACION...... HAY UNA FORMA DE ELIMINARLOS MANUALMENTE QUE ES DESPUES DE APAGAR LAS LUCES DEL ACUARIO, ESPERES UNA MEDIA HORA Y LUEGO LA VUELVES A PRENDER, ASI PODRAS ELIMINAR A LOS QUE SALIERON A PARRANDEAR EN LA NOCHE......... PERO PACIENCIA........ MEJOR ESPERA LA RESPUESTA DE ALGUIEN QUE SE MANEJE MAS EN EL TEMA......
SALUDOS!
SALUDOS!
- EL PIANTEX
- Nivel 3
por mi experiencia no son inofencivos [-X estos caracoles si son de esos cafes te pueden asta comer las ojas de las plantas que tienes asi que trata de eliminarlos como puedas.
yo por ejemplo en mi acuario de 25 lts tambien tenia de esos pero agrege dos camarones y se han ido controlando tambien un labeo bicolor super pequeño que se a hecho chupete los huevos \:D/
eso seria.
saludos
yo por ejemplo en mi acuario de 25 lts tambien tenia de esos pero agrege dos camarones y se han ido controlando tambien un labeo bicolor super pequeño que se a hecho chupete los huevos \:D/
eso seria.
saludos
- John-Allan
- Nivel 2
- EL PIANTEX
- Nivel 3
- John-Allan
- Nivel 2
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
John:
Te aconsejo poner una hoja de lechuga en el sustrato... despues de algunas horas habran muchos caracoles encima de ella por lo que despues llegas y la sacas... puedes repetir el proceso cuantas veces quieras.. No te recomiendo que le eches al agua anticaracoles ya que los peces lo pasan bastante mal con ese veneno... lo mas facil es la lechuga!!!
saludos
Te aconsejo poner una hoja de lechuga en el sustrato... despues de algunas horas habran muchos caracoles encima de ella por lo que despues llegas y la sacas... puedes repetir el proceso cuantas veces quieras.. No te recomiendo que le eches al agua anticaracoles ya que los peces lo pasan bastante mal con ese veneno... lo mas facil es la lechuga!!!
saludos
- EL PIANTEX
- Nivel 3
- John-Allan
- Nivel 2
-
- Nuevo