marimo ball musgo o alga?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

marimo ball musgo o alga?

Mensaje por jiclarot »

Hola, mi duda parte de la simple razón qe en un foro español leí una entrevista en la qe decía qe un personaje no la recomienda en acuarios ya qe es un ALGA muy molesta, pero en otros foros veo qe la venden como musgo, de ahí surge mi duda.

Saludos
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: marimo ball musgo o alga?

Mensaje por tacuarendi »

Definitivamente es un alga , algunos botanicos la ponen en el genero cladophora .
La podemos encontrar con el nombre cientifico de Cladophora aegagrophila o como Aegagrophila linnaei , repito , de lo que no hay dudas es que se trata de un alga , pero ni los cientificos se ponen de acuerdo con el nombre :?
Respecto a que es peligrosa o no , no creo que sea para preocuparse . peeeeeeeero parece que es pariente de lo que Uds en Chile llaman "Alga lama" (Cladophora sp)y esa si que es una plaga.

Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

efectivamente. De hecho he notado que en acuarios en los que existe alga lama se desarrolla muchísimo menos que cuando esta no existe... imagino competirán. De todas maneras, dificilmente va a ser "un problema", es lo más maniobrable del mundo y no tiene a ensuciarse mucho, aun con otras algas, ya que si es cubierta, la parte "exterior" de la "bola" se deshace y queda una nueva "superficie" limpiecita... Al menos en mi experiencia :)
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

vale vale, más qe claro.
Saludos
edosan
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por edosan »

Como dicen es un alga 100%
Y si puede llegar a ser un problema si se desequilibria el acuario, el alga no se reproduce en bolitas sino que en pelos que pueden llegar a colonizar todo (plantas y deco) si las condiciones se dan. cuando las condiciones si se dan, deja la escoba y su erradicacion es muy dificil. Pero la mayoria de las veces no pasa a mayores.
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

jojo vale vale, ahora si qe está claro..
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

buena pregunta yo no tenia idea y tengo 2 morimos en el acuario, pero cero problemas con ellas

saludos
Cerrado