Escalar agresivo
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Escalar agresivo
Hola!, acudo a ustedes después de mucho tiempo D:, les cuento: hace un mes me cambié de casa y conservé mis dos acuarios, y junto con el cambio empecé a armar uno más grande (216 lts), esperé que ciclara y le fui agregando bacterias y todo el asunto con normalidad, coloqué plantitas y todo perfecto, hasta que coloqué 2 escalares y ahí empezó mi pesadilla, uno le pega al otro, apenas lo ve, lo persigue por todo el acuario y para, luego cuando lo ve denuevo es la misma historia. Qué puedo hacer?, leí que era recomendable regalar uno o hacer que ingresen más escalares. A todo esto son de aprox el porte de un puño de un adulto, asepto consejos o anécdotas, gracias x)
- zorro__antialbo
- Nivel 3
Re: Escalar agresivo
si vas a meter mas escalares procura que sean del mismo tamaño, ellos son peces gregarios y territoriales y siempre estableceran una jerarquia, yo tuve 3 y el mas chiquito se llevo las palizas y murio :(
saludos
saludos
El escalar agresivo es más chico que el víctima D:, pero en fin, una consulta, en caso de que no aguante hasta el sábado me convendrá dejar al agresivo en el acuario?, teniendo en cuenta que tengo corydoras, trichos, guppys y espadas?, por el momento el escalar no les hace nada. En caso de que estén los dos bien para el sábado se me había ocurrido llevar uno o los 2 a la feria para regalarlos o venderlos o cambiarlos, ahí que me conviene más? dar el víctima, el agresivo o ambos?, saludos!
- zorro__antialbo
- Nivel 3
mientras tengas 2 escalares siempre te pasara lo mismo siempre lo mejor sera agregar otros escalares y asi el dominante se calmara al repartir palizas por parejo a los demas al imponerse se calmara, o lo haran al formar parejas
saludos
saludos
-
- Nuevo
Hola, yo tuve dos escalares por dos semanas aproximadamente (entre otras especies), la verdad no tuve problemas, aunque los compre al mismo tiempo.
Ayer agregué dos mas y todo bien, entre ellos no se molestan, si tengo un sumatrano de los 8 que le da a ratos por perseguir al escalar que tenga cerca, pero no pasa de perseguir.
Tu escalares estaban en el mismo acuario cuando los compraste? o son de lugares distintos?
Suerte!
Ayer agregué dos mas y todo bien, entre ellos no se molestan, si tengo un sumatrano de los 8 que le da a ratos por perseguir al escalar que tenga cerca, pero no pasa de perseguir.
Tu escalares estaban en el mismo acuario cuando los compraste? o son de lugares distintos?
Suerte!
Los escalares venían de lugares distintos, el agresivo siempre lo tube yo y el víctima venía con el acuario D:, pero en todo caso un amigo leyó esto y va a venir a buscar uno para llevarselo, qué me recomiendan?, regalo el otro o lo mantengo igual?
los escalares son peces con personalidad y a pesar de ser peces pacificos muestra comportamiento de agresividad para tener dominancia sobre otros individuos de su misma especie o con otros peces cuando estan en perido de reproduccion , posiblmente tengas 2 escalares del mismo sexo y por eso las peleas, podrias poner plantas para que el golpeado se esconda , regalar uno, pero los escalares son peces de grupos o conseguir varios mas del mismo tamaño y al final estableceran jerarquia y los golpes seran repartidos entre varios solo al principio y despues se calmaran