Este acuario es de 90 litros aprox. Filtro con esponja y carbon de 200 litros hora calefaccion de 100 watts a 26 grados aireacion constante CO2 artesanal Agua Dulce,Comunitario, tratando de aparentar a un acuario tipo amazonico Aqui conviven 7 tipos de peces (guppys - Molly - Espada - neones Cardenal - Cebritas - Escalares - Barbo sumatrano) Viven Caracoles manzana y caracoles cornudos, proximamente cangrejo violinista o camaron cherry. Tengo solamente plantas verdaderas, son 9 tipos pero hay una evidente descompensacion de nutrientes, por lo averiguado puede ser potacio (en aplicacion), Manganecio o simplemente la iluminacion ya que esta con 2 ampolletas ahorro de energia de 18 watts
bueno, trato de realizar mejoras todo el tiempo solo tengo 7 meses en esto de los acuarios !!! saludos !!!
Estimado, como consejos, amplie el filtro q le queda rechico, y la iluminacio es demasiado poca, no vaya a ser q si aplica muchos abonos se beneficien mas las algas q las plantas, necesitan luz para fijar los nutrientes.
El filtro tiene q ser uno de 600 lts/h como minimo. Iluminacion 4500 lumenes.
Compadre, los escalares le van a hacer chupete a los neones :lol: :lol: quisas si son chicos los escalares no les hagan nada aun... pero espera a que crescan jajajaja, por lo que tengo entendido los neones osn alimento natural de los escalares :O
Frisbee escribió:Compadre, los escalares le van a hacer chupete a los neones :lol: :lol: quisas si son chicos los escalares no les hagan nada aun... pero espera a que crescan jajajaja, por lo que tengo entendido los neones osn alimento natural de los escalares :O
Asi he leido tambien, pero estos escalares estan domesticados, no pescan a los cardenales y ya son arto grandes los escalares, eso si se comen todas las crias q vallan naciendo de otros peces.
Sandwich escribió:Estimado, como consejos, amplie el filtro q le queda rechico, y la iluminacio es demasiado poca, no vaya a ser q si aplica muchos abonos se beneficien mas las algas q las plantas, necesitan luz para fijar los nutrientes.
El filtro tiene q ser uno de 600 lts/h como minimo. Iluminacion 4500 lumenes.
Slds
Siiiii, si kiero poner un filtro mas grande, y poner un par de tubos fluorecentes para q aya una buena luz, ya q igual estan saliendo algas...
creo que mejorando la iluminacion dejando 1 watts por litro.. seria perfect pero se nota que vas por buen camino men ;) tomalo como consejo en buena onda saludos! y exito con tu acuario!
fofiiin escribió:creo que mejorando la iluminacion dejando 1 watts por litro.. seria perfect pero se nota que vas por buen camino men ;) tomalo como consejo en buena onda saludos! y exito con tu acuario!
gracias, tomare los consejos y criticas de la mejor manera... y como mencione estoy tratando de mejorar el acuario constantemente !!
fofiiin escribió:creo que mejorando la iluminacion dejando 1 watts por litro.. seria perfect pero se nota que vas por buen camino men ;) tomalo como consejo en buena onda saludos! y exito con tu acuario!
Estimado, 1 w/lts no creo q sea una buena medida en el caso del compañero, por eso le di la iluminacion el Lumenes.
90 wts en iluminacion chiuuuuuuuuuuuuuu la cuentecita q saldria :mrgreen: