el kh y el gh son dependientes por asi decirlo el gh mide el calcio y el magnesio mas el kh yotros elementos en baja concentraciones y el kh mide directamente los carbonatos
o sea si el gh es 0 el kh tb es 0
Agua de lluvia para peceras
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- sopapopihue
- Nivel 6
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Agua de lluvia para peceras
Ze, debes tener ojo que es lo que mide tu medidor de TDS, si mide PPM (partes por Millon) o PPT (partes por mil, T= thousand en Inglés). Por un post anterior tuyo la medicion era de TDS 0.1 o algo asi?, con lo cual eso me huele a que es PPT y no PPM, ya que un valor de 0,1 ppm es casi imposible obtenerlo en Laboratorios, con una destilacion triple. El agua de lluvia no tiene eso y el agua de osmosis tampoco (normalmente).
Me hace mas sentido que sea 0,1 PPT que es equivalente a 100 ppm (aun asi es baja la medicion). 100 ppm equivalen a unos 200 microsimens o 150 microsimens APROX. (dependiendo de la conversion que se haga, la que varia por marcas) esto de todas formas es agua muy blanda, y el KH bastante bajo, cercano a 1 probablemente.
Me hace mas sentido que sea 0,1 PPT que es equivalente a 100 ppm (aun asi es baja la medicion). 100 ppm equivalen a unos 200 microsimens o 150 microsimens APROX. (dependiendo de la conversion que se haga, la que varia por marcas) esto de todas formas es agua muy blanda, y el KH bastante bajo, cercano a 1 probablemente.
-
- Nivel 5
- Contactar:
Yo creo que el agua de lluvia es una buena alternativa para quien pueda recaudarla y tratarla previamente, debemos considerar que en las ciudades es muy común la lluvia ácida.... esto por residuos de azufre y nitrógeno.. ojo ahí....
Muchas gracias a todos por sus comentarios, es q en donde tengo mis acuarios las lluvias son tremendas y es por eso q me entro la curiosidad de hacer la consulta, ahora sobre cuales serian los parametros sinceramente no sabria decirles cual es el ph, kh etc etc, seria cuestion de medir y de ahi comentar, o como dicen los compañeros airearla un poco, gracias a todos por sus rptas.
- kakarotchile01
- Nivel 3
gonzalovalenzuela escribió:mantenla en tambores con aireacion y tapada.
y recolecta solo despues de la primera hora de lluvie para evitar la contaminacion.
}
x2
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
en ciudades muy contaminadas como santiago, solo hay que tener la precaución de dejar llover un rato y no recolectar la primera agua ...