Asi q colocaremos un acuario en el patio. Lo estamos tramitando asi q tenemos un pie dentro del proyecto

Mi idea es un acuario de 1.50x50x50 Teniendo asi 375 lts para los peces

Sin embargo en mi vida y mi viejiño no hemos tenido peces de agua fria, mi papa dijo q tenia unas carpas en una estanque q el les hizo y les daba pan, pero ademas de eso nadamas.
Me invaden muchisimas dudas sobre la mantencion y mas cosas.
Les comento como iria el proyecto:
Acuario: 1.50largo 50 alto 50 ancho.
Lts: 375.
Peces: 2 kois y unos 4 carasios mas otras especies.
Vegetacion: Aun no estoy seguro, siempre leo q los carasios y los kois no dejan las cosas faciles en este aspecto. Flotantes nada mas por el momento, Un Loto y estas q venden en las ferias q no recuerdo el nombre.
Sustrato: Arena de Rio o Fina nada mas.
Filtro: Piscina, 1000~ lts/h Aunq parece q era algo mas.
Oxigenacion: Tenemos pensado diseñar un sistema de cascada para el acuario, se mueve la superficie y oxigena el agua.
Alimentacion: Sera Koi, es lo unico q conozco xD.
Mantencion: Tengo planeado retirar 30% semanalmente mediante sifonado y agua dejada al aire libre por un tiempo (agua limpia si, no llena de cosas raras y tonteras q pueda adquirir en la intemperie) para rellenar.
Decoracion: Rocas extraidas del Cajon del Maipo (previamente tratadas) Y quizas uno q otro tronco.
Eso seria por el momento, ahora tengo muuuuuchas dudas q les quiero hacer a los cracks pileteros y acuarofilos frios xD
Estoy bn con la planificacion hasta el momento? Debo añadir o quitar algunas cosas?
Como hacen uds en verano cuando la radiación es relativamente directa al agua? T° Sube mucho.
El acuario no tiene 70 cms de fondo (lo q he leido aqui en el foro que es lo ideal) Asi q como podria hacer cuando en invierno hace muuuucho frio?
Tenia ideado poner gambusias para controlar los mosquitos en el agua (en caso de q lleguen) Corro riesgos de q estas molesten a los peces o q los peces molesten a estas? Imagino q un Koi grande se las hara chupete, pero por el momento comenzare con unos pequeños.
Que otras especiespuedo colocar junto a Carasius y Kois, ademas de las gambusias? Lei q Macropodos, Barbos, albonubes y cory paleatus. Como hago con estos cuando hace frio ? No creo q soporten menos de 15° o si?
Y algun q otro consejo q me quieran dar seran siempre muy bien recibidos

Slds estimados, y de antemano muchas gracias.