Comunitario de 156 litros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- jamdaddito
- Nivel 1
- Contactar:
Comunitario de 156 litros
Hoy me trajeron un acuario nuevo de 156 litros,ya tengo la iluminacion, el filtro, el sustrato(tengo un problema), el termocalefactor, sistema de CO2
lo voy a plantar y va a ser un comunitario, la duda que tengo es que alguien me dijo que a largo plazo en sustrato nutitivo es molesto, y pues yo tenia plantarlo con ese tipo de sustrato.
Bueno los peces que tengo son escalares, guppys, mollys, tetras neon, plattys, algunos que les dicen moneda, pez espada;
quiero utilizar una buffer para mantener un ph especifico, y no se si se puede utilizar esto(Na2HPO4 y NaH2Po4) o quue me recomendarian para tenerlo en un ph de 6.5mas o menos y que no les haga daño a los peces
No se si puedo meter esos en este acuario, cuales podria de estos o otros?
el otro tema es el de las plantas, sera que le meto las que mejor me parescan o habra problema,? sera que se las comen?
gracias
las plantas las compro en acuaflora.com, si alguien entre puede ver las plantas que puedo comprar (colombia) y asi sera mas facil armarlo
lo voy a plantar y va a ser un comunitario, la duda que tengo es que alguien me dijo que a largo plazo en sustrato nutitivo es molesto, y pues yo tenia plantarlo con ese tipo de sustrato.
Bueno los peces que tengo son escalares, guppys, mollys, tetras neon, plattys, algunos que les dicen moneda, pez espada;
quiero utilizar una buffer para mantener un ph especifico, y no se si se puede utilizar esto(Na2HPO4 y NaH2Po4) o quue me recomendarian para tenerlo en un ph de 6.5mas o menos y que no les haga daño a los peces
No se si puedo meter esos en este acuario, cuales podria de estos o otros?
el otro tema es el de las plantas, sera que le meto las que mejor me parescan o habra problema,? sera que se las comen?
gracias
las plantas las compro en acuaflora.com, si alguien entre puede ver las plantas que puedo comprar (colombia) y asi sera mas facil armarlo
- zorro__antialbo
- Nivel 3
Re: Comunitario de 156 litros
pasate mejor por aca http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/ , y respecto a los peces procura que los escalares sean guaguas para que se acostumbren a los neones, de lo contrario al poner escalares adultos se comeran a los neones, con los demas peces no habra problemas
- jamdaddito
- Nivel 1
- Contactar:
leyendo mas sobre las caracteristicas de los peces que voy a tener encontre que:
Pez escalar: pH de 6,0 a 8,0, una dureza del agua de 5 a 13 dH, y una temperatura desde 24 a 30 °C
Guppys pH ligeramente alcalino, pero no debería ser inferior a 6,5 ni superior a 8, dureza del agua esté entre 10º y 20ºdGH, aunque pueden soportar durezas de hasta 30ºdGH
Pez neon Agua muy blanda: no más de 2 dGH, ph entre 5.0 y 5.5, temperatura entre 26 y 27 °C
Ahi se ve el problema, que no podia tener neones, y el otro tema es que En alguna parte lei que la temperatura ideal en un acuario plantado deberia de ser entre los 20° - 24°C, he aqui el problema, puesto que muchos peces necesitan una temperatura mayor para su reproduccion.
si alguien sabe algo comparte
Pez escalar: pH de 6,0 a 8,0, una dureza del agua de 5 a 13 dH, y una temperatura desde 24 a 30 °C
Guppys pH ligeramente alcalino, pero no debería ser inferior a 6,5 ni superior a 8, dureza del agua esté entre 10º y 20ºdGH, aunque pueden soportar durezas de hasta 30ºdGH
Pez neon Agua muy blanda: no más de 2 dGH, ph entre 5.0 y 5.5, temperatura entre 26 y 27 °C
Ahi se ve el problema, que no podia tener neones, y el otro tema es que En alguna parte lei que la temperatura ideal en un acuario plantado deberia de ser entre los 20° - 24°C, he aqui el problema, puesto que muchos peces necesitan una temperatura mayor para su reproduccion.
si alguien sabe algo comparte
- Tzeriatta
- Nivel 4
- Contactar:
Si quieres evitar el asunto del sust. nutritivo (como yo) una buena opción es abonarlo cada 1 o 2 meses con pastillas Sera Florenette y algun abono líquido :)
- jamdaddito
- Nivel 1
- Contactar:
De todos modos hace lo quiero hacer con el sustrato nutritivo pues tengo un jardin y tengo lo que se necesita;
pero tengo una duda como colocar los elementos? los mezclo? o hago capas?
Lo que colocare debajo de la turba es el humus, pero que coloco encima de la turba y debajo del humus.
tengo: arcilla, sepiolita, tengo piedra volcanica que puedo picar y tengo gravilla normal beige.
como los organizo? la cuestion es donde se asientan las bacteria beneficas? en que patre del sustrato?
pero tengo una duda como colocar los elementos? los mezclo? o hago capas?
Lo que colocare debajo de la turba es el humus, pero que coloco encima de la turba y debajo del humus.
tengo: arcilla, sepiolita, tengo piedra volcanica que puedo picar y tengo gravilla normal beige.
como los organizo? la cuestion es donde se asientan las bacteria beneficas? en que patre del sustrato?
compadre en esta guía sale paso a paso como debe hacerce, aunque
todos tenien distintas recetas,pero esta realmente sirve
viewtopic.php?f=28&t=26668
en mi caso no realice ninguna capa, solo mezcle todo
y ningun problema, todo de maravilla!
saludos!
todos tenien distintas recetas,pero esta realmente sirve
viewtopic.php?f=28&t=26668
en mi caso no realice ninguna capa, solo mezcle todo
y ningun problema, todo de maravilla!
saludos!
-
- Nivel 1
Yo tbn utilizo todo mezclado (arcilla, humus y mucha gravilla)
- jamdaddito
- Nivel 1
- Contactar:
alguno ha llegado a tener algun problema al utilizar el sustrato nutritivo?
turbiedad en el agua? aspecto como agua enlodada? problemas de algas? algo?
turbiedad en el agua? aspecto como agua enlodada? problemas de algas? algo?
- Sandwich
- Nivel 5
Dependiendo de los materiales y en la proporcion q se utilice, pueden variar un poco los parametros, pero ademas de eso jamas he tenido problemas. (La turba parece q me bajo un poco el PH)
Ahora, los neones pueden vivir en aguas q no se adapten a sus necesidades ni parametros, muchos aqui en el foro tenemos esta situacion presente en nuestro comunitario. Los peces estan bn, el unico problema es q su longevidad se ve acortada. Esta comprobado q en condiciones optimas hasta 8 años parece q alcanzaba :think: Mientras q en otras aguas, max. 2.
Slds
Ahora, los neones pueden vivir en aguas q no se adapten a sus necesidades ni parametros, muchos aqui en el foro tenemos esta situacion presente en nuestro comunitario. Los peces estan bn, el unico problema es q su longevidad se ve acortada. Esta comprobado q en condiciones optimas hasta 8 años parece q alcanzaba :think: Mientras q en otras aguas, max. 2.
Slds
- jamdaddito
- Nivel 1
- Contactar:
interesante; pero a mi parecer tener ph bajos entre 5.0 y 6.0 mas o menos es como si estuvieran en el hábitat natural y con dureza ideal: 1 o 2 dGH
- Sandwich
- Nivel 5
Sep, seria lo mejor acondicionar a los peces segun su respectivo habitat, pero tenemos peces de distintos sectores, por lo tanto distintas necesidades. Aunq yo me guiaria mas en hacer los parametros aptos para escalares y neones. Los guppys resistiran la acidez, mientras esta no llegue a puntos extremos. Mientras q los otros compañeros, son resistentes pero jamas he probado su limite ni se a cuanto podrian llegar en PH.
Podria vender talvez los viviparos y comenzar con un biotopo de agua acida :dance:
Podria vender talvez los viviparos y comenzar con un biotopo de agua acida :dance: