ayuda
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayuda
hola!!! me gustaria que me ayudaran a matener mi pescera como pueden ver yo soy nueva en esto y quiero que no se mueran mis pesces por que ya he perdido 4
estas son las descripciones de mi acuario.
El acuario mide 80 cm de largo, 50 de alto y 35 de profundidad lo que da 140 litros. El filtro es un atman 2000, es bien potente, por eso que tiene adaptada una manguera para disminuir el flujo de agua.
las plantas no me las se todas por que el amigo que me la vendio no las recuerda todas pero algunas son :son ninphaea tiger red, echinodorus horizontalis, polisperma rosanervig, espada del amazonas, ludwigia, criptocorine green.
los peces son un betta macho, kulhi, espadas macho y hembra(lira),4 tricho leri, 1 escalar, 1 gupi y plecostomus y ancistrus, y 1 caracius y 1 telescopico.
por favor me pueden ayudar .atte macarena briones.
estas son las descripciones de mi acuario.
El acuario mide 80 cm de largo, 50 de alto y 35 de profundidad lo que da 140 litros. El filtro es un atman 2000, es bien potente, por eso que tiene adaptada una manguera para disminuir el flujo de agua.
las plantas no me las se todas por que el amigo que me la vendio no las recuerda todas pero algunas son :son ninphaea tiger red, echinodorus horizontalis, polisperma rosanervig, espada del amazonas, ludwigia, criptocorine green.
los peces son un betta macho, kulhi, espadas macho y hembra(lira),4 tricho leri, 1 escalar, 1 gupi y plecostomus y ancistrus, y 1 caracius y 1 telescopico.
por favor me pueden ayudar .atte macarena briones.
- dani daniel
- Nivel 1
Re: ayuda
makitha escribió:los peces son un betta macho, kulhi, espadas macho y hembra(lira),4 tricho leri, 1 escalar, 1 gupi y plecostomus y ancistrus, y 1 caracius y 1 telescopico.
Estimada:
Lo que ud tiene es un problema de compatibilidad, tiene carassius con peces tropicales, ademas tiene un guppy con un escalar (no se llevan bien) aparte espadas (que no se llevan bien con los escalares)
y un betta q se caracterizan por su aficion al boxeo.
Lo que va a tener que hacer es decidir si se queda con un acuario tropical o de agua templada;no obstante , de todas manera svan a haber peces que van a tener que salir de su acuario.
vea cuales le gustan mas se queda con esos y ve si son compatibles con algun otro q quiera conservar.
Adios.
- SERGIÑO
- Fundador
Re: ayuda
Cameron escribió:Lo que ud tiene es un problema de compatibilidad, tiene carassius con peces tropicales, ademas tiene un guppy con un escalar (no se llevan bien) aparte espadas (que no se llevan bien con los escalares)
y un betta q se caracterizan por su aficion al boxeo.
Lo que va a tener que hacer es decidir si se queda con un acuario tropical o de agua templada;no obstante , de todas manera svan a haber peces que van a tener que salir de su acuario.
vea cuales le gustan mas se queda con esos y ve si son compatibles con algun otro q quiera conservar.
.
BIENVENIDA!!!!!!!........no me queda duda que tus inquietudes seran contestadas y ademas veras como tu Acuario ira mejorando.....estas en tu casa!!!!!! [smilie=358.gif] [smilie=358.gif]
De hecho lo que Cameron te manifiesta es muy acertado........tienes especies que no son compatibles entre si,deberas definir conque te quieres quedar......y ahi te cooperaremos con la decisión que tomes.......... \:D/
STAFF ACUARISTAS.CL
BIENVENIDA AL FORO ......
BUENO EN ALGUNAS TIENDAS.......POR VENDER......
LOS CARACIUSS SON PECES DE AGUA FRIA 18° Y MUY BUENOS PARA COMER VEGETALES...PLANTAS.
EL KULHI, ESPADAS , GUPPYS, PLECOSTOMUS,ANCISTRUS,TRICHO.... SON PECES PARA ACUARIOS COMUNITARIOS CON UNA TEMPERATURA DE 26°
LOS OTROS NO SON COMPATIBLES .... POR PELEADORES ( BETTA ) O TERRITORIALES ( ESCALARES )
BUENO HAY QUE DECIDIR........POR CUALES????
SALUDOS
BUENO EN ALGUNAS TIENDAS.......POR VENDER......
LOS CARACIUSS SON PECES DE AGUA FRIA 18° Y MUY BUENOS PARA COMER VEGETALES...PLANTAS.
EL KULHI, ESPADAS , GUPPYS, PLECOSTOMUS,ANCISTRUS,TRICHO.... SON PECES PARA ACUARIOS COMUNITARIOS CON UNA TEMPERATURA DE 26°
LOS OTROS NO SON COMPATIBLES .... POR PELEADORES ( BETTA ) O TERRITORIALES ( ESCALARES )
BUENO HAY QUE DECIDIR........POR CUALES????
SALUDOS
-
- Nivel 3
Hola
la tº a 26 grados hara que tus carassius esten con un metabolismo acelerado, como en nuestro pais
estos peces estan en tº max de 24º tenerlos permanentemente a 26º es perjudicial
pero el mayor problema es la incompatibilidad , casi todos los peces que tienes con los carassius son peligrosos para ellos : los bettas muerden colas llamativas
los killi tambien , los plecostomo si no estan bien alimentados succionan la mucosa d elos peces (los carassius por su anatomia son lentos en comparacion con otros peces y son d emayor tamaño), los escalares son ciclidos y es muy peligroso tenerlos con carassius ( son muy pacificos)
el tricho tambein e smuy peligroso tenerlo con carassius
ademas por lo delicado que son los ojos del telescopico cualquiera de estos peces podria arrancarle alguno
ademas antes de ver que peces tener ahi q ver compatibilidad de agua y tº
asi que lo mejor es que saques a tus carassius (ademas necesitan 40 lt por pez adulto crecen muy rapidamente)
suerte
la tº a 26 grados hara que tus carassius esten con un metabolismo acelerado, como en nuestro pais
estos peces estan en tº max de 24º tenerlos permanentemente a 26º es perjudicial
pero el mayor problema es la incompatibilidad , casi todos los peces que tienes con los carassius son peligrosos para ellos : los bettas muerden colas llamativas
los killi tambien , los plecostomo si no estan bien alimentados succionan la mucosa d elos peces (los carassius por su anatomia son lentos en comparacion con otros peces y son d emayor tamaño), los escalares son ciclidos y es muy peligroso tenerlos con carassius ( son muy pacificos)
el tricho tambein e smuy peligroso tenerlo con carassius
ademas por lo delicado que son los ojos del telescopico cualquiera de estos peces podria arrancarle alguno
ademas antes de ver que peces tener ahi q ver compatibilidad de agua y tº
asi que lo mejor es que saques a tus carassius (ademas necesitan 40 lt por pez adulto crecen muy rapidamente)
suerte