temperatura vs plantas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- givan
- Nivel 7
temperatura vs plantas
Hola compañeros, básicamente una pregunta que me saque de la duda, ¿ Las altas temperaturas ( 29º app ) afectaría el desarrollo, crecimiento y el estado de mis plantas? si es así! que les suele ocurrir? cambio de tonalidad? amarillentas puede ser? alguien que me ayude,eso, saludos a todos, gracias.
- Sandwich
- Nivel 5
Re: temperatura vs plantas
Depende de cada planta.
Algunas toleran las altas T°, pero otras no. Y grlmte. las plantas cuando se les supera su limite, las hojas y el tallo se ponen lacios hasta q no hay vuelta atras y aunq uno baje la T° se pudren al final.
Las hojas amarillas son por falta de nutrientes en nuestras plantas, glmte hierro.
Slds
Algunas toleran las altas T°, pero otras no. Y grlmte. las plantas cuando se les supera su limite, las hojas y el tallo se ponen lacios hasta q no hay vuelta atras y aunq uno baje la T° se pudren al final.
Las hojas amarillas son por falta de nutrientes en nuestras plantas, glmte hierro.
Slds
- jamdaddito
- Nivel 1
- Contactar:
En alguna parte lei que la temperatura ideal en un acuario plantado deberia de ser entre los 20° - 24°C, he aqui el problema, puesto que muchos peces necesitan una temperatura mayor para su reproduccion.
si alguien sabe algo comparte :D
si alguien sabe algo comparte :D
- givan
- Nivel 7
gracias por las respuestas, pero esperemos mas aportes aun que esta claro que los extremos son malos.
pues no se si lo mismo ocurre en chile, porque para mi es obligatorio tener un calefactor con termostato en mi acuario, ya que ahora, que suspuestamente estamos en invierno estamos teniendo una temperatura de 26º C, y la semana pasada despertabamos on 1º C :angry-cussingblack: :angry-cussingblack: :banana-skier: ... si no tuviera calefactor mis plantas, creo yo estarían todas muertas :teasing-blah: :teasing-blah:
- Sandwich
- Nivel 5
El frio hace q se pudran las plantas, las elodeas resisten bn. Pero la mismas arriba de los 24° se mueren.
- givan
- Nivel 7
Sandwich escribió:El frio hace q se pudran las plantas, las elodeas resisten bn. Pero la mismas arriba de los 24° se mueren.
ya se por lo que se me murieron las elodeas en su tiempo jejejee
-
- Nivel 5
Sandwich escribió:El frio hace q se pudran las plantas, las elodeas resisten bn. Pero la mismas arriba de los 24° se mueren.
elodeas arriba de 24 mueren¿?
no pasa nada, las tengo a 26 o 27º y crecen como locas...
Saludos
- Sandwich
- Nivel 5
Es q weeeno, hay casos y casos. Por eso se recomiendan elodeas en acuario de agua fria.
Pero de q resistan T° altas seran los otros factores (nutricion podria ayudar a q resistan). Ahora es q una cosa es q resista, y la otra es q este luchando por vivir D: xD
Slds
Pero de q resistan T° altas seran los otros factores (nutricion podria ayudar a q resistan). Ahora es q una cosa es q resista, y la otra es q este luchando por vivir D: xD
Slds
- givan
- Nivel 7
en la lectura recomendada de plantas sale que igual temperaturas altas ayuda al deterioro de nuestras plantas y que recomiendan tratar enfermedades como puntos blanco la cual se tratan con altas tº sacando al pez y tratarlo en un ac. hospital, si que yo creo que esta mas que claro que la tº ideal es app 24º como dicen en el articulo, ya he bajado la temperatura de mi acuario.
gracias por las respuestas y saludos.
gracias por las respuestas y saludos.
-
- Nivel 5
Sanfles yo estoy actualmente ciclando el acuario y mantengo la temperatura a 26 27º.. mi idea es poner una parejita de ramirezis, que dice que tº ideal son los 27º..
Entonces al mantener bien a los peces, las plantas estarían mal con tanta temperatura¿?
Saludos,,
Entonces al mantener bien a los peces, las plantas estarían mal con tanta temperatura¿?
Saludos,,
- Sandwich
- Nivel 5
Si deseas q los peces esten bien, entonces los mejor seria buscar plantas q esten bien con las condiciones q le des a los peces.
Todas las plantas resistiran 27°, pero algunas tendran hojas debiles, otras las hojas se caeran. Asi q hay puedes ver q plantas poner.
Todas las plantas resistiran 27°, pero algunas tendran hojas debiles, otras las hojas se caeran. Asi q hay puedes ver q plantas poner.