Guia Basica para LED DIY
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Re: Guia Basica para LED DIY
se paso,excelente!!! y super completo quede clarito para poner LED'S XD
Gracias Por Compartirlo :)
Gracias Por Compartirlo :)
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
cualquier sugerencia o pregunta es bienvenida.
cualquier sugerencia o pregunta es bienvenida.
en focalprice los de 30 watt estan a 12,82 y los de 10 watt a 5,46 dolares... la verdad que me motive con los led me gusto como se ve :D a ver si en unos meses mas hago la pequeña inversion XD...gracias por la info!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Gatajam escribió:en focalprice los de 30 watt estan a 12,82 y los de 10 watt a 5,46 dolares... la verdad que me motive con los led me gusto como se ve :D a ver si en unos meses mas hago la pequeña inversion XD...gracias por la info!
El driver solamente esta en U$12.82, el led lo tienen en U$16.71, de todas maneras buen dato como alternativa.
gonzalovalenzuela escribió:Gatajam escribió:en focalprice los de 30 watt estan a 12,82 y los de 10 watt a 5,46 dolares... la verdad que me motive con los led me gusto como se ve :D a ver si en unos meses mas hago la pequeña inversion XD...gracias por la info!
El driver solamente esta en U$12.82, el led lo tienen en U$16.71, de todas maneras buen dato como alternativa.
ahh si sii sorryy... oye y esos disipadores son especiales para esos led? o se puede conseguir de otra cosa ?
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Los de CPU sirven, yo use de Pentium 4
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola
Puff yo ya me sentia mal de no haber posteado mi instalaciòn de led por no haberla dejado nunca tan presentable (todavia tengo cables sueltos y el led y disipador sobre el acuario).
Esta misma instalaciòn la hice pero con un led de 50 y me funciona demasiado bien.... (ahora tengo agua verde :()
Las plantas rojas se dan super y las rotalas estan casi como rastreras.
Apenas se estabilice voy a postear fotos.
Una cosa que no me queda claro es cuanto gasta un ventilador de cpu... se que debe ser poco, pero no se cuanto.
Saludos
Felicitaciones
Juan
Puff yo ya me sentia mal de no haber posteado mi instalaciòn de led por no haberla dejado nunca tan presentable (todavia tengo cables sueltos y el led y disipador sobre el acuario).
Esta misma instalaciòn la hice pero con un led de 50 y me funciona demasiado bien.... (ahora tengo agua verde :()
Las plantas rojas se dan super y las rotalas estan casi como rastreras.
Apenas se estabilice voy a postear fotos.
Una cosa que no me queda claro es cuanto gasta un ventilador de cpu... se que debe ser poco, pero no se cuanto.
Saludos
Felicitaciones
Juan
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Gracias!
Los ventiladores gastan re poco, son de 1200mA, osea consumen 1.4Watt/hora.
Los ventiladores gastan re poco, son de 1200mA, osea consumen 1.4Watt/hora.
hola ahora yo tengo un acuario de los "de vidrios curvos" con tapa con iluminacion integrada,estaba pensando ocupar leds, pero cuanto sera necesario para 40 litros ( pensando en un acuario plantado exigente) quedara bien con uno de 10 watt, lo otro bueno este tiene un ventilador instalado, sera necesario poner otro , bueno lei la relacion de leds sobre 10 watt y ventilacion mecanica. pero aun asi me gustaria saber q opinan
eso saludos y gracias por el aporte
eso saludos y gracias por el aporte
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Todo depende de la superficie que tengas para disipar, 1 led de 10W para 40 litros quedara muy centralizada la luz, yo usaria 4 de 3W o bien quizas 2 de 10W para cubrir todo el acuario.
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Hola, yo usé uno de 10 para un acuario de casi 80 litros y como dice Gonzalo quedaba la luz muy central. Lo que hice fue poner plantas exigentes en ese sector, pero como no le pego a lo de la soldadura se soltó un cable del ventilador y el led se quemó.
Como consejo, los de 3 watts serían mejor en este caso y tienes que ponerlos en una superficie capas de disipar el calor.
Saludos y suerte
Juan
Como consejo, los de 3 watts serían mejor en este caso y tienes que ponerlos en una superficie capas de disipar el calor.
Saludos y suerte
Juan
dale gracias a los 2, voy a estudiar que opcion sera mejor, en cuanto a costo y menor dificultad de armar la cosa, saludos y gracias