Riesgo de muerte... por huevos?

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Riesgo de muerte... por huevos?

Mensaje por Sandwich »

Bueno estimados, hoy vine con la siguiente duda.

Acabo de encender la luz de mis pequeñines, y me encuentro con la sorpresa de q mis trichos jugueteaban bastante, no huyeron al verme, si no q me observaban y a la vez se cortejaban. El macho perseguia a la hembra, la hembra al macho. Se pellizcaban la colita y se tocaban con esas patitas magicas q tienen.

Con ver a la hembra recorde a mi cebrita, mi primer pez q hoy descansa en paz. Esta media 6 cms y era super gigante y gorda xD Pero era por huevos me dijeron. El vendedor dijo q si no la hacia desovar almenos una vez al mes se me moriria. La hice desovar una vez, rescate muy pocas crias y nunca mas. Vivio un año impecable hasta q me dio una enfermedad X q arraso con neones y cebritas :cry:

Mi trichita hembra esta tambn bastante regordete. Se ve un vientre bn abultado, y ha de ser por huevos no? :whistle: Mi duda esta en q si un pez no desova, corre riesgo de q se hinche mucho y enferme? lo huevos mueran dentro de la hembra?

Hay riesgo alguno si un pez conserva los huevos mucho tiempo en su interior?

Lamentablemente, no tengo los materiales para darles su acuario personal y en una de esas, sacar crias. Tengo un acuario de sobra. Pero me faltan plantas filtro y calefactor, asi q sera un proyecto a futuro si es q reproduzco a mis trichos.

Eso seria estimados, muchisimas gracias.

Slds :dance:
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Re: Riesgo de muerte... por huevos?

Mensaje por rodo_3 »

cumpa: no hay ningun problema, muchas desovan en el acuario comunitario y los demas peces comen caviar un rato, si no tuvieran como reabsorven los huevos, como la mayoria de las hembras que no se reproducen en cautiverio.

salu2
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

aaah dale, te pasaste gracias xD

Slds
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

de nada cumpa, estamos para ayudarnos.

salu2
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

no les pasa nada, los pueden reavsorver o simplemente botarlos segun lo que lei sobre bettas y que esto pasaba en todos los peces
slu2
Cerrado