Hola Kel, eso se debe a que estas sobrealimentando.
Las planarias pueden atacar a las crias de camaron. La forma de eliminarlas no es simple, pero se han realizado pruebas con Flubendazol con buenos resultados, por lo que he leido, por que yo no le he probado ni realizado. Pero antes de probar con medicamentos y quimicos. Otra alternativa es que metas un pedazo de carne en una botella pequeña (de esas de Bilz y Pap), la llenas de agua y le haces a la tapa un orificio para que entren las planarias pero no los camarones. Acá un par de videos, diferentes soluciones, mismo principio.
edosan escribió:Pero primero fijate el tamaño de las mismas, si son pequeñas no hay mucho problema, el tema es si estan del tamaño que sale en los videos que te deje.
Planarias siempre hay en acuarios, pero si ves sobreproblacion, el 99% de las veces se debe a sobrealimentacion.
Vale, muchas gracias....
Las planarias miden aproximadamente 1,0 a 1,5 cm, y ya han habido por lo menos 3 puestas infructuosas y asumo que es causa de estos bicharracos...
Otra alternativa es que metas neones o ramiz un tiempo, esos se hacen chupete a las planarias lo he visto (y no alimentes) los trichos tambien por lo que tengo entendido (pero no lo he visto)
por ningun motivo se te ocurra partir una por la mitad porque tienen la capacidad de regenerarse y si partes una por la mitad ,obtienes 2 lindas planarias nuevas xDD
Creo que serias la primera persona (que conozco) en realizar esta prueba de forma exitosa! :clap: :clap: :clap: Una gran experiencia para quienes les suceda lo mismo.
edosan escribió:Creo que serias la primera persona (que conozco) en realizar esta prueba de forma exitosa! :clap: :clap: :clap: Una gran experiencia para quienes les suceda lo mismo.