Reproduccion en piletas ????? y otros

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Reproduccion en piletas ????? y otros

Mensaje por rickyfish »

Hola cabros, junto con saludarles, me permito darles a conocer mis experiencias, en la cuestion caracios y koi, solo quiero compartir, no dar catedra o decir que yo tenga la razon, lo unico que les quiero compartir es mi humilde experiencia. Agradeceria me corrijan si en algunas cosas estoy muy equivocado.

1.- Es posible la reproduccion de caracios o koi en piletas?

Francamente, no lo creo posible, ya que por lo general en nuestras piletas, tenemos sobre población, pocas plantas, y especies diversas, el desobe es totalmente factible, lo malo es que los vecinos y los mismos padres, se comeran los huevos en poco tiempo, a pesar de la gran cantidad de huevos producidos, los guatones son demasiado voraces, en caso de que sobrevivan, las posibilidades de que los alevines lleguen a adultos las doy por descontadas, al menos en los caracios, ya que son muuuuy tontorrones.

Por otra parte creo que los koi, son mucho mas factibles de reproducir, en forma natural, ya que los alevines son muuucho mas avispados y crecen mucho mas rapido que los caracios.

2.- Es posible la reproduccion de caracios en acuarios?

Absolutamente yes, cual es el gran secreto... estar atento subir un poco la temperatura, 25 grados, seleccionar los padres ( informacion hay de sobra en internet ), preparar plantitas, hilachas de saco, o lo que sea donde se peguen los huevos, estar atentos y sacar los padres... En que momento??? dificil decision, amedida que la hembra va soltando huevos, tambien se los van comiendo, cuanto dura la puesta o desobe ?... no tengo idea creo que un par de horas, hasta 12, es lo mismo supongo que preguntarse cuanto se demora una guppie en parir sus alevines, depende de cada individuo, por lo que aconsejo asegurarse con unos pocos a esperar a que salga el ultimo.

3.- Cuantos dias tarda la eclosion?... De tres a 7 dias, no cacho de que depende.

4.- Es tan complicado el desobe manual?.... Para nada, ahora igual la hembra la pasa re mal, es someter a estres por las puras, ademas tengo la teoria, que no todos los huevos que uno puede sacar estan listos para la fecundación, por lo cual me ha pasado tener montones de huevos y pocos eclosionados. Yo no lo recomendaria, de seguro me falta experiencia para hablar del tema.

5.- Mueren muchos alevines en el proceso con el tiempo.... Dificil decirlo, imposible contar, lo que si es cierto que algunos individuos crecen demasiado rapido, y de seguro hacen cooperar a sus hermanitos mas pequeños.

6.- Que haCER si los guatones o koi desoban en la pileta... Sacar plantitas y meterlas en acuarios, y esperar, al parecer no se saca nada con sacar los huevos con las manos, se me ocurre que la temperatura los mata de una... aun no estoy seguro al respecto, pero huevo que toco huevo que rip

Bueno hasta aqui no mas lo dejo, hay que cachar muchas otras cosas obvio, pero la informacion esta en internet, a estudiar, lo que se atrevan con el cuento, no es nada complicado, como todo es cosa de dedicación.

Hago estos comentarios, para los curiosos, por compartir y agradecer los datos que muchos acuaristas me han dado, en ningun caso pretendo dar catedra, es mi experiencia.

Chau estan desobando los oranda haci que ire a recolectar huevitos.

PD Si alguien tiene caracios ya muy grandes para sus acuarios y quiere partir nuevamente ofresco cambio de adultos por juveniles

Chau
kikesalazarsolis
Nivel 3
Nivel 3

Re: Reproduccion en piletas ????? y otros

Mensaje por kikesalazarsolis »

Gran aporte perrín, de experiencias como esa uno termina aprendiendo mucho más.
Un abrazo y saludos a la familia
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Hola , me gusta leer tus apuntes ya que son muy interesantes tambien aprendo mucho , gracias saludos a la family .
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Que datos más valiosos
la experiencia vivida siempre supera a la teoría

Cada vez tengo más interés en tener un acuario y a futuro usarlos para desove, pero tendré que esperar mucho, ya que mis inquilinos no superan los 10 cm :binky:
kranio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kranio »

Grande Ricky! ... te asaltaré con inquilinos paa la pileta lueguito!

Saludos....
champestre
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por champestre »

Hola, yo tengo una pareja de koi grandes, me interesa cambiarlos por unos mas nuevos no se si te interesa, saludos
Felipe_kxo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Felipe_kxo »

que buen aporte, justo yo tengo una pileta que puse este año y tenia varias preguntas acerca de la reproduccion, vale te pasaste
saludos
Cerrado