Azucar para bajar no3 y po4
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Azucar para bajar no3 y po4
Leyendo por la web me encontré con esto, es como el método del vodka pero mas barato jajaja
- osi_javier
- Nivel 4
- villouta
- Nivel 5
Re: Azucar para bajar no3 y po4
en rigor el vodka es solo azucar en otro "formato" jajaja la base del sistema es la misma 

- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
te veo con el Vodka, "aditándoselo" al acuario jawajwjajajwjajwjjawjajwChamagol escribió:Leyendo por la web me encontré con esto, es como el método del vodka pero mas barato jajaja
1 botella por semana............al Acuario

mejor la azucar.....
Saludos
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
ajajajjjakuyems escribió:te veo con el Vodka, "aditándoselo" al acuario jawajwjajajwjajwjjawjajwChamagol escribió:Leyendo por la web me encontré con esto, es como el método del vodka pero mas barato jajaja
1 botella por semana............al Acuario![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
mejor la azucar.....
Saludos
El tema es que tengo fosfato y nitratos, lo que quiero es bajarlos y por eso toy buscando posibilidades. Algun consejo?
- kuyems
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Hola
Como dicen los expertos, tienes que buscar las causas del Fosfatos y Nitratos.....
has probado con un DSB
Reactor de Fosfatos
usas resina para el fosfato ??????
Saludos
Como dicen los expertos, tienes que buscar las causas del Fosfatos y Nitratos.....
has probado con un DSB
Reactor de Fosfatos
Saludos
Chamagol escribió:ajajajjjakuyems escribió:te veo con el Vodka, "aditándoselo" al acuario jawajwjajajwjajwjjawjajwChamagol escribió:Leyendo por la web me encontré con esto, es como el método del vodka pero mas barato jajaja
1 botella por semana............al Acuario![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
mejor la azucar.....
Saludos
El tema es que tengo fosfato y nitratos, lo que quiero es bajarlos y por eso toy buscando posibilidades. Algun consejo?
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
La verdad es que las causas las tengo claras, el agua de ro que uso es de un equipo al que no se le cambia la membrana o los filtros hace unos 2-3 años como también no cambio seguido de agua, todo eso es un escenario perfecto para tener fosfatos o nitratos.kuyems escribió:Hola
has probado con un DSB
Reactor de Fosfatos
Saludos
La solución seria comprar un RO y cambiar agua mas seguido, pero mi presupuesto de estudiante no me deja aun.
Lo bueno de todo es que no tengo presencia de algas en el reef, esta SUPER controlado gracias al team salarias-ciruja, con ellos casi ni tengo algas, el drama es que cada vez que relleno con agua de ro estoy ingresando PO4, mmm me complica el tema.
- williamch73
- Nivel 6
Las macroalgas no consumen PO4, solo nitratos?
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
tengo en el refugio macroalgas y aun asi tengo po4 y no3, quizas en un tiempo se arregla todo.williamch73 escribió:Las macroalgas no consumen PO4, solo nitratos?
Tambien hay q pensar que hace poco ingrese 20 kilos de roca viva que venia con un poco de alga, tb eso hay q considerar.
Chamagol escribió:tengo en el refugio macroalgas y aun asi tengo po4 y no3, quizas en un tiempo se arregla todo.williamch73 escribió:Las macroalgas no consumen PO4, solo nitratos?
Tambien hay q pensar que hace poco ingrese 20 kilos de roca viva que venia con un poco de alga, tb eso hay q considerar.
Con razón tienes una cosecha constante de cheato.

Yo por mas que aplico esta alga al sump no me crese...

Saludos