Identificación de planta y duda abonos

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Draco
Nivel 3
Nivel 3

Identificación de planta y duda abonos

Mensaje por Draco »

Hace 3 meses compré una planta y realmente no sé qué especie es.
Se ve amarillenta en algunas hojas porque son las hojas antiguas previo a que cambiara la iluminación.
En la primera foto se ve en círculo rojo con un detalle de la floración, las otras dos fotos son de la misma planta en otros ángulos.

Imagen
Imagen
Imagen

Las hojas recién formadas tienen un color rojizo, al igual que con la mayoría de las anubias, pero no me atrevería a decir que es una anubia por la venación foliar y por la forma de la flor.
Hasta ahora le he sacado dos crias, pero están ultra chicas.
Espero que me puedan ayudar.
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Ayuda con identificación de planta

Mensaje por tacuarendi »

Echinodorus sp.

Saludos.
Draco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Draco »

Mmm, puede ser.
Pero mi idea es saber la especie, puede ser E. virgatus pero lo descarto, y me quedan como posibilidades E. radicans o E. osiris, pero he tenido de ambas y no tienen las hojas tan duras como la que tengo yo y lo que más me llama la atención es el color rojizo de las hojas nuevas, no tan rojizo como una rubin, pero rojizo igual.
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Es que con las Echinodorus es bien dificil la cosa , hay muchas especies y cada especie segun la forma y condiciones de cultivo puede presentar lo que se llama polimorfismo ,la tuya podria ser cualquiera de las que nombras y tambien podria ser E. macrophyllum u horizontalis , o cordifolius , o grandiflorus , etc etc y lo de las hojas rojizas no es indicativo de la especie ,casi cualquier "echino" (bajo ciertas condiciones) es capaz de generar hojas nuevas de color rojizo que luego tornan al verde cuando envejecen.

Y respecto a la "dureza" de las hojas , eso tiene que ver con las condiciones de cultivo , si la planta esta emergida o sumergida , y si esta sumergida tambien (casi cualquier echino ) puede tener hojas duras y correosas si recibe muchos nutrientes y suficiente luz.
Tambien esta el tema que muchos echinos se comercializan con el nombre cambiado .

Suerte con la identificacion.

Saludos.
Draco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Draco »

Toda la razón.
Cuando la compré ni sabían que planta era.
Gracias por las respuestas, al igual que con las moscas y muchas otras cosas, quedará por el género nada más.
Si alguien tiene otra sugerencia, bien recibida será.
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

osiris la descartaria totalmente, el color se mantiene en las hojas mas antiguas
slu2
Draco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Draco »

Ok, igual estoy leyendo y las descripciones apuntan a E. radicans, pero según yo, no es radicans, así que sigo colgado todavía. Igual, si me dices que descarte osiris, tenemos uno tachado de la lista de posibilidades.
Gracias por la ayuda, a seguir investigando.
A todo esto, una pregunta aparte, alguien agrega silicio y boro pero aisladamente? o sea, hay abonos que los tienen como micronutrientes, pero yo los tengo como sales y no sé si alguien ya a ocupado antes.
Draco
Nivel 3
Nivel 3

Re: Identificación de planta y duda abonos

Mensaje por Draco »

Alguien por ahí que pueda compartir algo con respecto a mi pregunta de los abonos.
Se agradece.
Cerrado