Estimados, tengo un propblemita con mis actuales Carassius, resulta que comenzaron a marcarse las venas rojas en sus aletas. Esto ya me habia ocurrido anteriormente con otros peces qeu tenia en mi primer acuario, aquella vez se murieron. Esta vez no habia tenido ese problema hasta ahora (despues de año y medio). Entiendo por lo que h averiguado que es envenenamiento con amoniaco en exceso en el agua. Tengo un acuario pequeño para dos carasis lo se, pero no tengo mas espacio en el departamente donde vivo.
Parametros Agua: PH: 8.0 - 8.5 No2: 0,0 - 0,5 mg/l KH:6 dkh GH:16 dgh Amoniaco: no medido (no tengo lucas para comprar)
Datos Acuario: Medidas: 40*30*30 Litros: 40 litros Peces: 2 carassius (8cm cola incluida aprox) Tiempo: Año 1 medio Filtro: 2 filtros internos Plantas varias Adjunto imagen de alimentos y acondicionador de agua (con aloe vera)
Como puedo hacer para mejorar a mis pecesitos. Lei que con sal marian diluida al 5% del acuario ayuda a bajar la duresa y favorece la osmosis, pero lei que cuando estan muy envenenados con amoniaco puede ser contra producente.
Espacio no puedo aumentarlo, eso si me aseguro solo de dar la comida justa me quedo ahi hasta que terminana de comer.
Lo del ph tambien lo encuentro alto como dice ricky, ya que hace un mes atras medi el agua y tenia un PH de 6.5 Como puedo bajarlo? el KH me llama la atencion lo alto del KH, no sera que estaba medio malo el liquido testeador?
en realidad el ph esta bien alto eso puede ser lo principal.
mide el ph del agua que te llega a la casa, y remplaza porciones de agua, yo antes dejaba un balde con agua afuera un dia al sol y despues lo cambiaba en ves de tanto quimico.
Bueno hice las mediciones y el agua de la lalve tenia mas de 9 puntos de PH, luego aplique acondicionador y quedo en 4.5, por lo que deduje que estaba aplicando menos acondicionador en los cambios de agua. espero eso ayude en parte.
Mriffo escribió:Bueno hice las mediciones y el agua de la lalve tenia mas de 9 puntos de PH, luego aplique acondicionador y quedo en 4.5, por lo que deduje que estaba aplicando menos acondicionador en los cambios de agua. espero eso ayude en parte.
bien el agua es media rara en este pais...tal ves salfate tenia razon??
Hola. Tu problema segun mi experiencia consiste en que tienes el ph muy alto, espacio reducido que provoca estres en los peces y seguramente un nivel de amoniaco muy alto. Yo te aconsejo que hagas un filtro biologico con un pote de unos dos litros para reducir el amoniaco. Yo hice uno de la sgte. Forma : tome el pote , lo conecte a un extremo con una manguera a un cabezal de un filtro interno y lo puse sobre el acuario y en el otro extremo le conecte un tubo con un codo hacia el acuario entonces el agua cae por revalse y adentro del pote le coloque tubo corrugado de instalacion electrica picado de un cm. eso criara bacterias que transforman el amoniaco por ende te bajaran los nibeles (esto demora unas dos semanas en ser efectivo, ademas nuca lo laves, no es necesario por que mataras las bacterias). Con el espacio trata de agotar toda posibilidad de agrandar el acuario y el ph lo puedes bajar con un producto tropical de nombre Querex que es a base de extracto de cortezade roble que al aplicar este producto te baja el ph. Bueno por la cantidad de agua que tienes debes hacer cambios de un 30 % semanal obligatorio cifoneando la gravilla y cuida la alimentacion en exceso. Si hay niños que no golpeen el acuario.
Tengo entendido q cuando las venas rojas aparecen, es señal de estres y malas condiciones en el agua. Pero veo q ya le explicaron lo q debe hacer asi q solo le doy buenas vibras y la vola xD
MARKOI escribió:Hola. Tu problema segun mi experiencia consiste en que tienes el ph muy alto, espacio reducido que provoca estres en los peces y seguramente un nivel de amoniaco muy alto. Yo te aconsejo que hagas un filtro biologico con un pote de unos dos litros para reducir el amoniaco. Yo hice uno de la sgte. Forma : tome el pote , lo conecte a un extremo con una manguera a un cabezal de un filtro interno y lo puse sobre el acuario y en el otro extremo le conecte un tubo con un codo hacia el acuario entonces el agua cae por revalse y adentro del pote le coloque tubo corrugado de instalacion electrica picado de un cm. eso criara bacterias que transforman el amoniaco por ende te bajaran los nibeles (esto demora unas dos semanas en ser efectivo, ademas nuca lo laves, no es necesario por que mataras las bacterias). Con el espacio trata de agotar toda posibilidad de agrandar el acuario y el ph lo puedes bajar con un producto tropical de nombre Querex que es a base de extracto de cortezade roble que al aplicar este producto te baja el ph. Bueno por la cantidad de agua que tienes debes hacer cambios de un 30 % semanal obligatorio cifoneando la gravilla y cuida la alimentacion en exceso. Si hay niños que no golpeen el acuario.
Espero que mi experiencia te sirva de algo
Saludos
Esta buena esa idea del pote, pero no logro visualizarla, no tendras por casualidad una fotito de como quedo??
hago sifoneos cada vez que cambio agua, pero como ensucian tanto estos gordos siempre quedan residuos.
Hola. Aqui te dejo un bosquejo del filtro que hice, foto no tengo por que desarme el acuario, ahora tengo estanque. bueno la idea es que trates de ubicar y ocultar lo mas posible la manguera de subida, el tubo de caida tiene que ser mas ancho que el de entrada para evitar un posible rebalse, ponlo a unos 2 cm. del agua para que tenga una caida fuerte y te ayude a oxigenar el agua, como ves es simple de hacer pero muy optimo, el pote lo debes llenar de tubos para que las bacterias tengan una mayor superficie en el agua, lo otro, el flujo del agua que va del cabezal al pote debe ser suave, no muy correntoso. Hay unos taper que son 20 x 30 y unos 10 cm. de altura ese seria ideal, aprate no se ve tan feo.