Tengo punto blanco en el acuario y se ve feo :S en mis pobres pecillos... hoy comprare la cajita de metronidazol, pero no e cuanto tengo que aplicar... mi acuario es de 60 litros
saludos
lo que me sirvia a mi fue subir la temperatura a 30grados,250mg de metronidasol por 40litros,yo disolbia en una tasa de agua y luego se lo echava al acuario,luego de que se aplica la dosis al 2do dia se ase un cambio de agua del 30% y luego se repite la dosis
saludos ojala se mejoren
saludos
Metronidazol de 250 cada 12 hrs una tableta, subir la temp a 30 gº y cada 48 hrs hacerle un cambio parcial del agua del 30%, asi por 6 dias, luego del 7 dia, hacerle un cambio del 50% del agua y ver si funciono,sino seguir con l mismo tratamiento hasta haber curado el ich.
Te recomiendo usar IckClear de Jungle, son pastillas efervescentes que se colocan directo al acuario sin problemas para la flora bacteriana yo lo utilice y al tercer día los peces estaban impecables. .
Suerte!
amigo lo que anda demasiado bien es agregar sal de costa (sal gruesa de mar) al agua y subir temperatura a unos 27-28º por un tiempo... despues de eso eliminas el punto blanco.
Creo q es mejor que usar metronidazol.
saludos