aaaaaacaros :'c
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Sandwich
- Nivel 5
aaaaaacaros :'c
Estimados, hoy me he dado cuenta de algo terrible...
Mis grindall tienen AAaaacaros! :cry: :cry:
Es mi primera cepa, y ayer le agujere un poco su potesito con un alfiler y los guarde en el cajon donde tengo los materiales para mis mascotas, y hoy me he fijado y estan medios flojos, he visto como 10 gusanos y hartos huevos, pero tambn me di cuenta de q habian unos 3 acaros amarillos chicos caminando por la turba :(
Segun tengo entendido los acaros son la peor plaga de mis grindall...
Que debo hacer?! Reiniciar?
No he encontrado turba y con el clima de hoy menos podre, mañana si mejora el tiempo ire a ver a una semilleria cerca de mi casa a averiguar, pq en el easy ni en homecenter he visto turba en venta
Slds
Mis grindall tienen AAaaacaros! :cry: :cry:
Es mi primera cepa, y ayer le agujere un poco su potesito con un alfiler y los guarde en el cajon donde tengo los materiales para mis mascotas, y hoy me he fijado y estan medios flojos, he visto como 10 gusanos y hartos huevos, pero tambn me di cuenta de q habian unos 3 acaros amarillos chicos caminando por la turba :(
Segun tengo entendido los acaros son la peor plaga de mis grindall...
Que debo hacer?! Reiniciar?
No he encontrado turba y con el clima de hoy menos podre, mañana si mejora el tiempo ire a ver a una semilleria cerca de mi casa a averiguar, pq en el easy ni en homecenter he visto turba en venta
Slds
-
- Nivel 7
Re: aaaaaacaros :'c
Para eliminar acaros, puedes poner P. scabers, el cancho de tierra que no se hace bolita.
- Sandwich
- Nivel 5
mmmmmmmmmm y donde consigo?? :think: :whistle:
-
- Nivel 1
joder... pucha yo he tenido suerte amigo, nunca me han atacado los acaros en los cultivos, te conviene dejar el pote en otro lado, y sacar una porción del grindal y ponerlo en otro pote para empezar a reproducirlo. Algunos aconsejan inundar el grindal para ahogar a los acaros, pero me suena medio engorroso de hacer para sacar el agua despues y que no se te encharque. Mi consejo... espera a ver que pasa, pero mientras sacate un par de cepas para propagarlo. Y si teni la oportunidad de sacar los acaros con alguna aguja o pinza hazlo. Saludos!
- Sandwich
- Nivel 5
Vere si puedo reiniciar el cultivo y ahora tendre mas cuidado donde coloque el pote, gracias estimado.
Lo mejor empieza otro, pero eso de inundar el cultivo con agua a mi me funciono una vez que tube mi cultivo con acaros, los cuales flotaban y los iba sacando facilmente, luego de ver que no salian mas acaros bote el agua y saque el excedente con un poco de toalla absorbente.
- PAOLITA
- Nivel 3
- Contactar:
uu afortunadamente en niuno de mis cultivos hasta el momento no e pillado acaros
no habia escuchado eso de inundar con agua para sacarlos pero lo tendre en cuenta en caso de
yo compre turba en hc venden de 200 gramos y de un kilo
me avisas si no encuentras x q yo tengo :D
no habia escuchado eso de inundar con agua para sacarlos pero lo tendre en cuenta en caso de
yo compre turba en hc venden de 200 gramos y de un kilo
me avisas si no encuentras x q yo tengo :D
- Sandwich
- Nivel 5
Gracias, pero inicie cultivos en esponja, y todo impeke
- josema
- Nivel 3
- Contactar:
a mi me paso, salieron unos acaros cafecitos... tome los mas gusanos que pude y me hice otro cultivo, eso fue el año pasado y hasta ahora 0 problema...
saludos y suerte.
saludos y suerte.