Siddharta escribió:de todas las cosas a controlar como , luz , sustrato , temperatura ... la que mas me preocupa es el tema del co2 ... como lograr que esas plantas crescan sanas sin co2 ... ya casi ni me lo explico ... cuando corto el co2 en mis acuarios el crecimiento vegetal simplemente se detiene ....
jejeje
Les debe bastar con tirarles el aliento y con eso tiene CO2 para todo un mes....
veamos , muchachos
:thumbright:
Como Dice Dalilo hay que dejarlo asi, basta con el intercambio de gases que hay.
Los Peces si los sacaría. pero capaz que las plantas se adapten.
hola, quería aprovechar de decirte que también me emocioné con el tema de acuarios pequeños, pero de la idea de un catálogo de Azoo que me regalaron en Aquaplant, este hablaba de los "palm aquarium". Voy a dar las características más reelevantes:
- Acuarios de entre 1 y 2 litros
- lámparas de 900 lumenes mínimo.
- Necesitan estar en lugares sin corrientes de aire y de temperatura estable
- Recomiendan entre las plantas: egeria densa, moss, hydrilla verticillata, ceratophyllum demersum, elodea natillii, microsorium pteropus, musgo de java. (dicen que estas pueden producir altas concentraciones de O2 sin necesidad de mucho CO2.
-Entre los peces puede ser: Guppys, platys, betta, neones.
- Los llamados "Comedores de algas" estan los caracoles manzana y los camarones fantasma.
- Debe ser comida en muy pocas cantidades y muy justas.
- Los peces no deben ser mas de 5 por litro y los "come algas" deben ser 1 cada 2 peces.
De acuerdo a todo esto, deberíamos tener un equilibrio bastante estable en un tiempo y todo esto SIN CALEFACTOR NI FILTRO NI CAMBIOS DE AGUA!!!!!!!!!, solo hay que reponer el agua cuando esta se evapore.
Espero le sirva a alguien ya que lo encuentro muy interesante. Hay que hacer la prueba, uno nunca sabe las reacciones de la naturaleza. Cuando tenga plata seguro que me hago uno
10 peces (guppys, betta, neones, "comealgas" ) en un "palm aquarium" de 2 lt sin filtro ni cambio de agua, reponiendo sólo lo evaporado, con al menos 900 lm de luz
No te parece un mal chiste de acuarista? ajjajaj
Te haces la idea de cuántos principios para tener decente un acuario plantado/comunitario se estarían ignorando monumentalmente? (sin necesidad de caer en lo dogmático)
Se te ocurre cuánto vivirán esos peces, 10 días? (quién apuesta por menos aún?).. Se te ocurre cuánto te duraría alguna estabilidad en esa cajita, que para efectos prácticos sería menos que en una botella de cocacola?
Srallcool.. sorry si mi comentario es pesimista pero eso no se ve viable por ningún lado..
A lo más te creo algo similar sólo con plantas y un par de camarones o neones.. y haciendo vaaarios reparos más!
Saludos!!
pd: Yo estoy muy tentado con un acuario chico tb, pero no es tan simple como lo pintan por algunas paginas por ahí...
srallcool escribió:- Los peces no deben ser mas de 5 por litro y los "come algas" deben ser 1 cada 2 peces.
De acuerdo a todo esto, deberíamos tener un equilibrio bastante estable en un tiempo y todo esto SIN CALEFACTOR NI FILTRO NI CAMBIOS DE AGUA!!!!!!!!!, solo hay que reponer el agua cuando esta se evapore.
mmm si a mi tb me llama la atencion que sea tan opuesto a lo que sabemos todos sobre el equilibrio ecológico de los acuarios. De todas formas es interesantes, un nuevo método no necesariamente va a ser uno malo o fallido. Bueno de todas formas es información que no he inventado, salía en el catálogo de Azoo y quien le interese lo toma o lo deja