Pregunta sobre HQI
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Pregunta sobre HQI
Hola ayer compre una ampolleta de hqi 70 watts, con el ballast y todo, pero si el foco , la cosa esqe la voy aponer en mi tapa asi nomas pero me surge una duda ya que prendi el hqi y habia pasado 5 segundo y ya estaba mas caliente que la !"&(/#%/(&%¬ y pienso que si la tengo todo el dia prendida en la tapa con los tornillos conectando: la ampolleta calienta con la tapa de madera podria ser peligroso, que me recomiendan hacer? hay alguna tecnica para que el calor de la ampolleta no afecte mucho a la madera de la tapa?
saludos :D
saludos :D
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
Re: Pregunta sobre HQI
POR FAVOR ESTO VA EN ILUMINACIÓN, NO EN GENERAL
LEER BIEN
GRACIAS
LEER BIEN
GRACIAS
La misma duda, quiero poner un HQI pero colgante me parecen poco estéticas. ¿Como hacerlo dentro de la tapa de luz? o el calor es mucho y la altura es muy baja.
Saludos cordiales
Saludos cordiales
- pipee
- Nivel 2
Nadie sabe quiero hacer lo mismo :/
- pipee
- Nivel 2
UPPPPPPPP
- Arwen_Undómiel
- Ex-Moderador
a ver, según lo poco y nada que se de iluminación (desde mi perspectiva) Puedes hacer una caja o tapa de luz que cumpla con los requisitos necesarios para tener HQI en su interior.
Necesitas tenerlos separados del acuario por lo menos por 15 cm, esto es debido al calor que generan y al evaporación del agua que puede hacer daño a los circuitos y/o ampolleta.
Debe tener una muy buena ventilación. Puedes usar ventiladores de Pc o algún método que se te ocurra.
La verdad es q la imaginación da para mucho, pero hay q tener en cuenta esas cosas, como el calor que generan, la ventilación la humedad, la evaporaciones, etc.
A mi tampoco me gustan las tapas colgantes, es por eso que no he hecho nunca una, y he buscado modos de sostenerlas con pies o algún otro tipo de apoyo. La imaginación en el bricolaje da para lo que puedas realizar e idear.
Necesitas tenerlos separados del acuario por lo menos por 15 cm, esto es debido al calor que generan y al evaporación del agua que puede hacer daño a los circuitos y/o ampolleta.
Debe tener una muy buena ventilación. Puedes usar ventiladores de Pc o algún método que se te ocurra.
La verdad es q la imaginación da para mucho, pero hay q tener en cuenta esas cosas, como el calor que generan, la ventilación la humedad, la evaporaciones, etc.
A mi tampoco me gustan las tapas colgantes, es por eso que no he hecho nunca una, y he buscado modos de sostenerlas con pies o algún otro tipo de apoyo. La imaginación en el bricolaje da para lo que puedas realizar e idear.
- javi nacho
- Nivel 2
Hola:
Mira hace un tiempo yo realice una modificación a la iluminación que tenia mi acuario. El tema es que utilice un equipo fluorescente de 2x40 watts que tenia y lo modifique a 3 ampolletas HQI (Haluro metal de 70 watts 4000° k) les dejo el Link del post que publique en ese entonces, ojala que les sirva.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=77111
Ojo, las ampolletas toman una alta temperatura (si mal no recuerdo cerca de 300° c), los kit electricos (ballats electromagneticos, ignitor y condensador) se calientan bastante (no para producir una quemadura pero tambien toman bastante temperatura) y deben tener una buena circulación de aire.
Mira hace un tiempo yo realice una modificación a la iluminación que tenia mi acuario. El tema es que utilice un equipo fluorescente de 2x40 watts que tenia y lo modifique a 3 ampolletas HQI (Haluro metal de 70 watts 4000° k) les dejo el Link del post que publique en ese entonces, ojala que les sirva.
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =7&t=77111
Ojo, las ampolletas toman una alta temperatura (si mal no recuerdo cerca de 300° c), los kit electricos (ballats electromagneticos, ignitor y condensador) se calientan bastante (no para producir una quemadura pero tambien toman bastante temperatura) y deben tener una buena circulación de aire.
- pez-tillo
- Nivel 3
mira yo soy novato pero en mi acuario tengo una tapa de madera en la cual le puse directamente sobre la madera los hqi eso si le puse bastante papel aluminio abajo, el sistema eléctrico lo coloque en la parte posterior de la tapa de luz (donde no se ve nada)ademas la luz por si sola emite gran cantidad de calor que se soluciona con un ventilador de pc modificado con un cargador de celular!