Mi historia de terror este fin de semana con el acuario

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mi historia de terror este fin de semana con el acuario

Mensaje por tonina311 »

Tenia planeado salir este fin de semana largo que pasó, asi que dejé setteado un alimentador automático y me fui tranquila.

Tengo un boyu tl-550 (160lts), con unos 15kils de roca viva. La vida marina ERA 4 ocellaris, 1 caribbean blue tang, 1 Damisela azul/cola amarilla, 1 erizo, 1 almeja fuego roja, 1 wurdermani, 1 debelius, 1 estrella, caracoles y cangrejitos varios.. ademas zoanthus, palithoa, xenias, kenya, mushroom, plumero, ricordeas florida's y un yellow sun coral.
En fin, volviendo al tema (era para despues explicar)... El viernes yo me fui desde la oficina, y por las tarde va una señora a asear a la casa. Fue el Viernes el ultimo dia (finde' no). Llegue el Domingo a eso de las 8pm, y estaba TODO APAGADO!! La señora habia apagado la zapatilla que conecta todo.
Y mi estupido esposo, que entró primero a la casa, no haya mejor forma que decirme "OH, SE MURIO TODO EL ACUARIO!!"... por supuesto yo me puse a llorar... entre el cariño que siento por la vida marina, y segundo, como 5 dias antes habia comprado el sun coral, que eran sus buenas luquitas.

EL AGUA ESTABA ENTRE 16-17 GRADOS

Prendi la zapatilla. Y dije... a esperar no mas. Mi esposo me decia "Ay, si ya cagaste, se murio todo no mas". Pero yo dije, no se si esta bien lo que pienso, o es solo hacerme ilusiones, asi que dije, algo se puede salvar.
El kenya estaba muerto-muerto. Ahi nada que hacer. Un ocellaris tambien, pero por su vivo color, deduje que habia muerto hace poco. Los otros 3 ocellaris estaban flotando, asi como cuando se ven esas bolas de estambre en el oeste, que ruedan?.. Asi, pero se los llevaba la corriente, la misma los metia entre las roca y se golpeaban... medios blancuchos... Asi que aplique bolsa y los lleve a otro acuario chico donde mantengo para frags. En la misma bolsa tire el sun coral. Al rato empezaron a reaccionar. Trataban de nadar, pero como que se cansaban. finalmente se estacionaron arriba del sun coral, y ahi los deje por unas horas. Al rato los devolvi al "acuario madre". De comienzo los ocellaris chicos (2cms aprox) nadaban siempre abajo, y el grande (5cms) esstaba inerte en la aragonita, esforzando sus branqueas. Fue conmevedor eso si, ver que se le acercaron los chicos y se movian alrededor de el todo ese rato. No lo dejaban solo y como que se "resfregaban" contra el. Al par de horas, el ocellaris grande empezo a "arrastrarse" hacia un calefactor extra que agregue de emergencia. Ya a medianoche andaba nadando y buscando comida, y hoy está como siempre.
De la otra vida... Pensamos que la almeja habia muerto, porque estaba "macha muerta", pero le trate de meter una tenaza entre "concha y concha" y se cerro, asi que tampoco la deseche.
Las Xenias se ven horripilantes, pero no estsban descoloridas, sino se veían mas bien dormidas, pero no estaban cerradas. Han pasado ya dias y aun no pulsan, pero ayer las toque, y se cerraron. Menos mal no las boté!!!
el sun coral tambien esta OK, asi que estoy mas feliz que travesti con boobies!

Bueno, y al acuario le hice un cambio de 50% aguaa y adite prodibios varios (bioptim, biodigest, idio, strontim, calci reef, alka reef y reef booster), y a pesar de que era exagerado, de todos modos le adité unos alimentos de plankton.

Hoy, aun estoy a la espera de la recuperacion de las xenias y mushrooms.
me asombra que los camarones hayan sobrevivido. y bueno, que haya muerto tan poco pez.

Eso pues.
Ojala nunca le suceda.

Igual salgo harto fuera, asi que como medida de precaucion, mi papá me regaló un generador electrico para tener conectado siempre para que se encienda automatico en caso de corte.
GUST@VO
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi historia de terror este fin de semana con el acuario

Mensaje por GUST@VO »

que lata :(
en vez de un generador compra algo anti -nanas terroristas
jajaja

espero que logres recuperar todo y subas unas fotos

saludos
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Igual aguantan....ojo con tantos aditivos, despues controla tus parametros.

El sun coral lo compraste en Monmar?
tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tonina311 »

GUST@VO escribió:que lata :(
en vez de un generador compra algo anti -nanas terroristas
jajaja

espero que logres recuperar todo y subas unas fotos

saludos
si, hoy tomare fotos, para ver tambien si hay opiniones respecto a unos corales que estan ahi en el limbo.

williamch73 escribió:Igual aguantan....ojo con tantos aditivos, despues controla tus parametros.

medi los parametros tarde a la noche, todo OK. Los nitritos/nitratos/fosfatos andaban super, menos mal. yo pense que habia sido mas desastroso.
la condylactis estaba fea asi que menos mal la separe, y murio fuera del acuario.

si, el sun coral lo compre en monmar. habia uno amarillo y otro naranjo. me quede con el amarillo y el naranjo se lo pasé a mi mamá.

POR? Algo malo pasa con ellos?? :shock: :eusa-pray:
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

uf, leccion aprendida, la nana tiene que saber donde NO meterse, en mi caso tiene claro que donde esta el acuario no se limpia ni se pone aerosoles de ningun tipo, suerte que no perdiste todo
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

uuufff, suerte que recuperaste gran parte de todo, yo tambien voy a instalar un generador electrico, es lo mejor. obviamente mi nana no se acerca nica a mi acuario, con suerte mirarlo, que corales estan mal todavia?

slds
tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tonina311 »

hasta hace como 6 años, tenía un acuario de 150lts de agua fria, y fue el mismo cuento, otra nana... pero por un tema de sobrealimentacion (no tenia uno automatico en ese tiempo). esa vez murieron todos los peces y de ahi, hasta este año, habia dejado el acuarismo.
las xenias estan todas roñosas. pnesaba que habia muerto, pero aun reaccionan cerrandose al tacto. yo se que tal vez algunos deben pensar que son fomes por ser mas comunes, pero me gustan :cry:
opereta
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por opereta »

las xenias si o si estan vivas no te preocupes, se recienten pero en una semana estaran mejor, a mi me paso algo parecido y estuvieron por lo menos mas de un dia a 16 °C y cero bajas, pero los mas recentidos fueron los kenyas y las xenias, pero nada murio. solo paciencia no mas y todo volvera a brillar.

Suerte.
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

williamch73 escribió:Igual aguantan....ojo con tantos aditivos, despues controla tus parametros.

medi los parametros tarde a la noche, todo OK. Los nitritos/nitratos/fosfatos andaban super, menos mal. yo pense que habia sido mas desastroso.
la condylactis estaba fea asi que menos mal la separe, y murio fuera del acuario.

si, el sun coral lo compre en monmar. habia uno amarillo y otro naranjo. me quede con el amarillo y el naranjo se lo pasé a mi mamá.

POR? Algo malo pasa con ellos?? :shock: :eusa-pray:[/quote]

NO nada, solo queria saber como te ha ido con ellos, son espectaculares esos corales.

Como los alimentas , que rutina tienes.

Suerte que todo salio bien!
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

uuff!!! esa si que es tragedia.....

ojo con aditar por aditar.......

biodigest y bioptim estaría de acuerdo, ojo son solo apreciaciones personales,

Biodigest y Bioptim OK.

ReefBooster, se supone que todos tus corales estaban en Schok y antes de empezar a alimentarse, deben recuperarse bien, que sus zooxantelas se recuperen y que se "alimenten" de luz, al agreguar booster, solo agregaras nutrientes al acuario que nadie aprovechara , salvo las algas y te subiran los parametros

Iodo y stroncio OK. además que el iodo ayudara a tus corales resentidos

Calci y Alka reef, mucho cuidado con esos aditivos, has medido el magnesio de tu acuario?????? revisa este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 10&t=81021 y googlea sobre el equilibrio ionico de nuestros acuarios, de verdad sirve mucho.

acuerdate que solo es una apresiacion personal de lo que me ha pasado y he googleado sobre los acuarios marinos

Saludos y Suerte
tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tonina311 »

como lo tengo hace poco (una semana), solo lo he alimentado una vez, y lo hice dandole con jeringa un poco de phytocrom y zooplanktos (de brightwell ac., http://brightwellaquatics.com/products/ ).
voy a aparte darle una mezcla de camaron/chorito/calamar, que aun no preparo. para no estar siempre con la lata de picar en el momento (como lo hago cuando le doy a los peces), hare una mezcla grande (en cantidad) y lo congelare en pequeñas porciones, para luego cuando se necesite, sacar un cubito, que se descongele solo y darlo con jeringa, tipo target feeding. hare la alimentacion dos veces por semana.

en monmar me dijeron que los estaban alimentando solo los sabados, y con artemia que mantenian congelada.
tonina311
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por tonina311 »

kuyems escribió:uuff!!! esa si que es tragedia.....

ojo con aditar por aditar.......

biodigest y bioptim estaría de acuerdo, ojo son solo apreciaciones personales,

Biodigest y Bioptim OK.

ReefBooster, se supone que todos tus corales estaban en Schok y antes de empezar a alimentarse, deben recuperarse bien, que sus zooxantelas se recuperen y que se "alimenten" de luz, al agreguar booster, solo agregaras nutrientes al acuario que nadie aprovechara , salvo las algas y te subiran los parametros

Iodo y stroncio OK. además que el iodo ayudara a tus corales resentidos

Calci y Alka reef, mucho cuidado con esos aditivos, has medido el magnesio de tu acuario?????? revisa este post http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 10&t=81021 y googlea sobre el equilibrio ionico de nuestros acuarios, de verdad sirve mucho.

acuerdate que solo es una apresiacion personal de lo que me ha pasado y he googleado sobre los acuarios marinos

Saludos y Suerte
gracias por los datos :handgestures-thumbup:
hasta ahora, no he tenido problemas de agua. los prodibios mencionados los adito con cada cambio de agua, salvo calci y alka reef, que los uso cada 2 cambios. los cambios los hago quincenal.

el reef booster me fijo de que esten todos aptos para comer, con skimmer apagado, y luces encendidas. esta vez, pasado un rato, apague luces, para que saliera el sun coral, que sino se quedaba si ni uno.
Cerrado