"Mimo", Mi Dianema.

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

"Mimo", Mi Dianema.

Mensaje por Sandwich »

Imagen

Hola estimados, paso esta vez para presentarles a mi Dianema, tambn conocido como Catfish, Mimo! :mrgreen:

Lo compre en uno de mis viajes a mi tienda acuarista cercana, y me llamo la atención por q era una corydora grande y de cola simaptica, en esos tiempos llevaba poco tiempo de acuarista. Me informe bien y me di cuenta q igual q las corydoras, necesitan compañeros. Lamentablemente cuando ya tenia el $$ para buscarle un compañero, ya no tenia en venta y ya pasado 6 meses con mi dianema, sola en mi acuario, me anime a presentarselas y de paso preguntar: ¿Alguien mas en el foro tiene una Dianema Urostriatum?

Si pueden, porfavor suban una fotito aqui en el foro para conocer sus Dianemas.

El porque de este post? Pq siempre me he preguntado q si alguien mas tendra una dianema, y a la vez un dato de este pez en venta. Se q esta la Longibarbis, asi q si poseen una, me daria mucho gusto conocerlas.

Saber q mi catfish no esta solo en este mundo y a futuro, poder encontrarle su cardumen tan deseado.

Hoy en dia me amplie, las fotos son de mi acuario de ~50 lts, actualmente no he podido tomarle ya q mi camara es un monstruo devora pilas y estas mismas murieron.

Mide unos 12-13 cms y esta aqui en mi acuario comunitario. Pasa la mayor parte del día cerca de su Sagitaria, ya es su hogar, esperando la noche donde busca los restos de comida q hayan caido. Me da lastima tenerla sola, la mayoria de mis peces son parejas, excepto el, Mimo el solitario catfish.

A la vez trata de compartir con las corys, asi q le compre dos arcuatus ya q eran las mas "parecidas" q le encontre en venta, lamentablemente me dio un ataque nocivo de hongos donde perdi mis arcuatus. Volviendo a la soledad. Y siempre esquivando y evitando el encuentro con mi ancistrus, el maton del acuario.

Otra foteli:
Imagen

Solo hago este tema, para salir de mis dudas y de alguna liberar mi incertidumbre a este maravilloso medio q es el foro. Y simplemente, q conozcan un poco mas la fauna de mi pequeño biotopo.

Slds y muchisimas gracias por su tiempo. :violin:
zorro__antialbo
Nivel 3
Nivel 3

Re: "Mimo", Mi Dianema.

Mensaje por zorro__antialbo »

:clap: :clap:
saludos y espero que le encuentres un compañero a tu pez
Oxus
Nivel 2
Nivel 2

"Mimo", Mi Dianema.

Mensaje por Oxus »

Yo tengo dos D. Longibarbis en mi 120 lts, es un bonito pez siempre me llama la atención esa forma que tienen como si a una corydora la hubieran tomado de los bigotes y su aleta caudal y las hubieran estirado y aplastado un poco jaja son re pacíficos por eso el dueño del fondo de mi acuario las molesta aveces. Pero hay espacio para escapar.

Lastima que la tuya este sola, ojalá pille compañía aunque si no mal recuerdo en Dr. Pez mencionan que con dos o tres estaría bien. La especie que poseo es como la tuya aunque sin coloración en la aleta caudal.

Demás subo pics de las mías cuando tenga una buena cámara eso si jajaja

Saludos!!!! Dejo mp
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Muchas gracias estimados por los comments y el mp :mrgreen:
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4