Que le pasa?

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Splott
Nivel 2
Nivel 2

Que le pasa?

Mensaje por Splott »

Hola hoy al llegar de la universidad me encontre con una de mis hembras yellow muy inchada en su abdomen y con los ojos casi saliendoce alguien sabe a que se debe eso pondre una foto si puedo mas tarde.
alzaymer
Nivel 2
Nivel 2

Re: Que le pasa?

Mensaje por alzaymer »

ya están bien ? Up
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

malawi bloat ... :doh:
el tratamiento para esta enfermedad es metronidasol, no recuerdo las dosis..deja buscar un link y te cuento

slds
karlaxss
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por karlaxss »

Hola no tengo idea porque sera ¿paracitos? podrias contarnos que era o como pudiste solucionarlo
porfavor espero estes muy bien y se mejoren tus peces
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

debe ser alguna enfermedad que afecta el sistema renal del pez, de esta forma no puede eliminar agua y se acumula en su sistema, se produce un hinchamiento del pez, erizamiento de las escamas y exoftalmia (los ojos se le salen).....
no recuerdo el nombre de la enfermedad ni que la causa :S
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

como mencione mas arriba es una enfermedad que se presenta en ciclidos africanos llamada malawi-bloatafwcta peces tanto del lagomalawi, Tanganika y victoria
tratamiento con Metronidazol:primero si no tienes un acuario hospital..hay que remover el material filtrante biologico y apagar el uv pues este farmaco puede matar to colonia de bacteria nitrificante y el uv nestraliza la accion del medicamento.
comienza haciendo un cambio de agua, el que realizas semanalmente(suponiendo que lo haces habituamente)luego agrega 100mg del farmaco cada 40 litros de agua(creo que hay comprimidos de 500 y 100mgs) asi que ahi sacas tus cuentas.repite la dosis cada dos dias durante una semana o hasta que el pez muestres signos de recuperacion y recobre el apetito,creo que por lo que describes la enfermedad esta en una etapa avanzada.

slds y suerte
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

saturnino escribió:como mencione mas arriba es una enfermedad que se presenta en ciclidos africanos llamada malawi-bloatafwcta peces tanto del lagomalawi, Tanganika y victoria
tratamiento con Metronidazol:primero si no tienes un acuario hospital..hay que remover el material filtrante biologico y apagar el uv pues este farmaco puede matar to colonia de bacteria nitrificante y el uv nestraliza la accion del medicamento.
comienza haciendo un cambio de agua, el que realizas semanalmente(suponiendo que lo haces habituamente)luego agrega 100mg del farmaco cada 40 litros de agua(creo que hay comprimidos de 500 y 100mgs) asi que ahi sacas tus cuentas.repite la dosis cada dos dias durante una semana o hasta que el pez muestres signos de recuperacion y recobre el apetito,creo que por lo que describes la enfermedad esta en una etapa avanzada.

slds y suerte

el metronidazol que yo sepa no mata las bacterias benéficas.. si se utiliza para el punto blanco..

Saludos
osmanthrax
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por osmanthrax »

el metronidazol mata hongo,

.....el colega debe tener algun tipo de hidropesia
Cerrado