corriente en mi acuario????

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

jjamett
Nivel 2
Nivel 2

Re: corriente en mi acuario????

Mensaje por jjamett »

Amigazo

Como ud sabe, la energía eléctrica y el agua no son buenas amigas, y si lamentablemente nos colocamos al medio podemos tener un "golpe de corriente" (lo mínimo) o una descarga electrica que nos puede causar la muerte, y ahí, nada mas que hacer.

Por lo tanto, a revisar todo su equipamiento se ha dicho, no intentes reparar ninguna aislación de cualquier conductor que esté en contacto con la humedad, no ahorres en eso, sino que cambialo y bótalo, por favor no lo vayas a intentar vender porque alguien mas puede salir lastimado. Para tu evaluación te recomiendo esto:

Inspección visual: Trata de conseguirte una lupa, y con una luz focalizada revisa cada parte del cable eléctrico y los sellos que tienen estos (filtros, bombas, calefactores). Si encuentras alguna protección o aislante roto o pinchado, cambia de inmediato el artefacto.

Revisa que las conecciones a tierra estén bien.

Corta la energía electrica del o los enchufes a los cuales tienes conectado el acuario y revisa que estos enchufes estén bien conectados, es decir que los cables no esten sueltos. Por favor, si no sabes donde se corta la energía electrica, anda al medidor y cortala desde ahí avisándoles a todos en tu casa lo que vas a hacer para que nadie por equivocación vaya a darla sin que tu lo sepas.

Suerte y no escatimes en asegurarte que todo está bién, ya que de lo contrario puedes terminar gravemente dañado.

Saludos
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

jjamett escribió:Amigazo

Como ud sabe, la energía eléctrica y el agua no son buenas amigas, y si lamentablemente nos colocamos al medio podemos tener un "golpe de corriente" (lo mínimo) o una descarga electrica que nos puede causar la muerte, y ahí, nada mas que hacer.

Por lo tanto, a revisar todo su equipamiento se ha dicho, no intentes reparar ninguna aislación de cualquier conductor que esté en contacto con la humedad, no ahorres en eso, sino que cambialo y bótalo, por favor no lo vayas a intentar vender porque alguien mas puede salir lastimado. Para tu evaluación te recomiendo esto:

Inspección visual: Trata de conseguirte una lupa, y con una luz focalizada revisa cada parte del cable eléctrico y los sellos que tienen estos (filtros, bombas, calefactores). Si encuentras alguna protección o aislante roto o pinchado, cambia de inmediato el artefacto.

Corta la energía electrica del o los enchufes a los cuales tienes conectado el acuario y revisa que estos enchufes estén bien conectados, es decir que los cables no esten sueltos. Por favor, si no sabes donde se corta la energía electrica, anda al medidor y cortala desde ahí avisándoles a todos en tu casa lo que vas a hacer para que nadie por equivocación vaya a darla sin que tu lo sepas.

Suerte y no escatimes en asegurarte que todo está bién, ya que de lo contrario puedes terminar gravemente dañado.

Saludos

Buen concejo ;)
flaking
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por flaking »

Bioinfornano escribió:
jjamett escribió:Amigazo

Saludos

Buen concejo ;)

seguire tus consejos al pie de la letra..ahi les cuento como me fue..gracias! :dance:
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

primero ke nada compipas....acalaracion de concepto....se entiende por corte..cuetazo.... de energia cuando se juntan fase y nuetro (cable blanco con rojo)sin resistencia de por medio osea ....se mando el meo cuetazooo.....si fuese un corte como dicen varios.....a cada rato caerian los termomagnaticos (disyuntores,automaticos,o tapones antiguamente)... porke estos detectan cuando se produce un corte de energia...
cosa ke aki...no existe corte alguno......

...compipa e visto algunos acuarios ke le hacen un mini tablero donde ponen un diferencial.. y e aki donde recalco el uso de este porke muxos no lo conocen o diran despues de esto.,..aaaa siii yo tengo uno instalado o yo e visto esoo.....compipa el diferencial actua por diferencia de potencia eso kiere decir.....si existe algun cable ke este cortado y este perdiendo energia electrica usted al meter las manos al acuario el diferencial actuara protegiendo su vida.....en cosa de milisegundo......porke esta detectando tanta energia entro...tanta energia sale....entre fase y neutro....osea si existen perdidas actua....

en cada casa existe un tablero de control del hogar valla a este y verifike si existe alguno en su casa si es asii...cada 6 meses mas menos tiene ke apretar el boton del test para verificar el buen funcionamiento de este....si apreta el boton del test y no cae quiere decir ke no esta funcionando bien y en cualkier momento recibe una descarga y nadie va a poder salvarlo.......
el diferencial solo se instala en circuito de enchufe....no de alumbrado.....

lo mejor compa es hacerce en su caso un mini tablero pone un disyuntor general despues dos que controlen filtro y calefactor y uno luz...buske en alguna tienda electrica lo mas bajo en aguante de corriente y tipo de curva...se clasifican para diferentes tipos onda motores circuitos electronicos etc....buske una super sensible e instala esos y instala el diferencial.....en lo posible seria bueno para toda la casa...o mejor compipa buske un electrico y ke le aga la paletia no se demorara na...y salvara su vida y la de su familia...en un simple aparato ke es el diferencialll.....

lei ke decian aaa tierra...si la tierra funciona...para hacer descargas de energia ke se inducen en materiales conductores metales agua dura..porke la blanda no conduce agua........es decir ...cuando tokan el refri y les da la corriente....se esta descargando por ustedes una corriente ke esta siendo inducida en el metalll....ay es bueno tener no solo en el refri....sino ke una buena tierra general osea de todos los enchufes de la casa....

si pone tierra a su enchufe no le servira de nada porke no esta siendo inducida la corriente en el agua ..sino ke tiene una fuga de corriente.....

si se corto la aislacion exterion no es problema (funda negra) pero si se corta la aislacion interior (color cafe azul) si existe problema y puede ke este perdiendo energia....ahora se nota ke es por un solo cable ke esta perdiendo porke si estubiesen los dos perdiendo enregia...compipa ..olvidese porke no keda vivo...con 220 vlts...y recibiendo muxa corriente..(AMPERES)....

en resumen compipa.....

1...fijese en su tablero de su casa si tiene un diferencial...si no lo tiene instale uno....
2....revise bien los cables del filtro y de su termocalefactor ... sobre todo este si nota ke esta humedo dentro..es porke esta entrando agua a este..y puede ke sea el ke esta generando el problema...

3...asesorece con un electrico para hacer estas instalaciones.....

espero ke este bien compipa y se solucionen sus problemas...
alzaymer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alzaymer »

una pregunta tienes piso flotante en la casa ? xD aunque suene weona la pregunta el piso flotante cuando haces mucha fricción generas energía y andas cargado, me pasa siempre que voy a la casa de un amigo que ya ni le doi la mano porque pienso que me dará la corriente xD
:character-kyle: :character-cartman: :character-kenny: :character-stan:
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

Pero seria mas riesgosa andar en alfombra q piso flotante no?
alzaymer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alzaymer »

Sandwich escribió:Pero seria mas riesgosa andar en alfombra q piso flotante no?

no creo lo que estoy comentando que el piso flotante generas fricción y que pasa con eso, andas eléctrico tocas algo y te da la corriente solo eso xD
Sandwich
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Sandwich »

a weno si, a mi me pasa q cuando ando descalzo y toco la perilla d ela puerta me da un shock :mrgreen:
alzaymer
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por alzaymer »

Sandwich escribió:a weno si, a mi me pasa q cuando ando descalzo y toco la perilla d ela puerta me da un shock :mrgreen:

jajajaj ves si ami también me pasa por eso lo digo no sera que tiene piso flotante y anda dando la corriente xD :lol:
flaking
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por flaking »

naxo_tuga escribió:primero ke nada compipas....acalaracion de concepto....se entiende por corte..cuetazo.... de energia cuando se juntan fase y nuetro (cable blanco con rojo)sin resistencia de por medio osea ....se mando el meo cuetazooo.....si fuese un corte como dicen varios.....a cada rato caerian los termomagnaticos (disyuntores,automaticos,o tapones antiguamente)... porque estos detectan cuando se produce un corte de energia...
cosa ke aki...no existe corte alguno......

...compipa e visto algunos acuarios ke le hacen un mini tablero donde ponen un diferencial.. y e aki donde recalco el uso de este porque muxos no lo conocen o diran despues de esto.,..aaaa siii yo tengo uno instalado o yo e visto esoo.....compipa el diferencial actua por diferencia de potencia eso kiere decir.....si existe algun cable ke este cortado y este perdiendo energia electrica usted al meter las manos al acuario el diferencial actuara protegiendo su vida.....en cosa de milisegundo......porque esta detectando tanta energia entro...tanta energia sale....entre fase y neutro....osea si existen perdidas actua....

en cada casa existe un tablero de control del hogar valla a este y verifike si existe alguno en su casa si es asii...cada 6 meses mas menos tiene ke apretar el boton del test para verificar el buen funcionamiento de este....si apreta el boton del test y no cae quiere decir ke no esta funcionando bien y en cualkier momento recibe una descarga y nadie va a poder salvarlo.......
el diferencial solo se instala en circuito de enchufe....no de alumbrado.....

lo mejor compa es hacerce en su caso un mini tablero pone un disyuntor general despues dos que controlen filtro y calefactor y uno luz...buske en alguna tienda electrica lo mas bajo en aguante de corriente y tipo de curva...se clasifican para diferentes tipos onda motores circuitos electronicos etc....buske una super sensible e instala esos y instala el diferencial.....en lo posible seria bueno para toda la casa...o mejor compipa buske un electrico y ke le aga la paletia no se demorara na...y salvara su vida y la de su familia...en un simple aparato ke es el diferencialll.....

lei ke decian aaa tierra...si la tierra funciona...para hacer descargas de energia ke se inducen en materiales conductores metales agua dura..porque la blanda no conduce agua........es decir ...cuando tokan el refri y les da la corriente....se esta descargando por ustedes una corriente ke esta siendo inducida en el metalll....ay es bueno tener no solo en el refri....sino ke una buena tierra general osea de todos los enchufes de la casa....

si pone tierra a su enchufe no le servira de nada porque no esta siendo inducida la corriente en el agua ..sino ke tiene una fuga de corriente.....

si se corto la aislacion exterion no es problema (funda negra) pero si se corta la aislacion interior (color cafe azul) si existe problema y puede ke este perdiendo energia....ahora se nota ke es por un solo cable ke esta perdiendo porque si estubiesen los dos perdiendo enregia...compipa ..olvidese porque no keda vivo...con 220 vlts...y recibiendo muxa corriente..(AMPERES)....

en resumen compipa.....

1...fijese en su tablero de su casa si tiene un diferencial...si no lo tiene instale uno....
2....revise bien los cables del filtro y de su termocalefactor ... sobre todo este si nota ke esta humedo dentro..es porque esta entrando agua a este..y puede ke sea el ke esta generando el problema...

3...asesorece con un electrico para hacer estas instalaciones.....

espero ke este bien compipa y se solucionen sus problemas...

me quedo claaarito ...muuuuuchas gracias!! cotizare eso del tablerito.. es muy buena idea.. :clap:
Don Botia
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Don Botia »

Cotiza el table y cuidado con la corriente ;)
Cerrado