ayuda con caja iluminacion

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

ayuda con caja iluminacion

Mensaje por xclaudiox »

Bueno, les cuento, hace poco adquiri un acuario 100x50x50, 250 lts, esta hecho de 2 vidrios de 5 mm cada cara, y tiene 4 tirantes, 2 a lo largo y 2 a lo ancho, que son de 1 cms de grosor cada uno, y tiene de refuerzo un marco de aluminio en al parte superior.

bueno el tema es que quero armar una caja de iluminacion para este acuario, ojala que sea lo mas liegra posible, pero al mismo tiempo que sea capas de soportar 3 canoas para t8, pero de las canoas electricas, que tienen ballast y too, y querai saber que materiales me podrian recomentar para esto, y si ademas me pudieran incluso decir donde comprarlos, me ayudarian mucho.
de ante mano muchas gracias.
guillermo123
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Re: ayuda con caja iluminacion

Mensaje por guillermo123 »

la forma mas lijera seria aluminio pero no te aconsejo
cargar el vidrio con la tapa.
podrias hacer una tapa colgante, en el foro bricolaje hay
tapas q se cuelgan del techo. elegantes.
ya q al estar la tapa apoyada en el vidrio el acuario soportara el peso de la tapa
y el de la columna de agua en cuanto a las labores de mantencion
seria complicado ya q cualquier carga extra en la tapa podria terminar
por romper los vidrios.
mi acuario tiene vidrios de 8mm 100x30x40 tengo 2 hqi
70 watt y la tapa pesa 4 kilos no quise arriesgarme e hice una tapa colgante.

saludos
McClau
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por McClau »

El vidrio al parece es grueso así que ponle nomas una de madera. No te recomiendo las canoas con ballat incorporado ( osea chino ), los tubos iluminan bastante menos, comprobado . Mejor ballat independiente y de calidad. En san diego con matta encuentras mas barato . Por san diego hacia el sur hay unas tiendas chicas mas económicas que las grandes .
asr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por asr »

Yo tengo un acuario de 200 litros medidas parecidas al tuyo de 8mm. Tiene una tapa de melamina de 15mm con 1 tubos fluorecente( cuando era plantado tenia 7 tubos de 30watts), antes la misma tapa la use para un acuario de 8 mm laminado( 2 vidrios de 4mm). Y resistieron perfecto mas de 2 años con terremoto incluido.
Asi que si vas por madera, no te preocupes por el peso, porque el vidrio aguantara.

salu2
Jazuki
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país

Mensaje por Jazuki »

aparte de la menor iluminación, te aviso que los ballast se calientan y pueden provocar problemas. Agrégale, además, la condensación del agua de tu acuario en los componentes electrónicos de los tubos.
Cerrado