Hola que tal ! quria comentarles, tengo un Oranda Red Cap mas menos de 2 a 3 años el cual insiste en quedarse siempre panza para arriba al dormir o reposando en el fondo del acuario, lo separe casi por un mes en un acuario hospital, lo deje 4 dias sin alimento y despues comenze a darle arbejas cocidas de alimento durante un par de semanas, despues realizaba cambios parciales de agua y comenzaba nuevamnente con las arbejas, bueno paso casi el mes y ya estaba bien dormia normal y se mantenia en la posicion correcta, pero al pasarlo al acuario principal nuevamente solo estuvo 1 dua normal y despues volvio a lo mismo hasta el dia de hoy... sera esto algun problema incorrejible o sera que simplemente le gusta estar asi ?
Saludos y atento a sus comentarios !
Carassius insiste en estar cabeza abajo ( panza pa arriba )
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Carassius insiste en estar cabeza abajo ( panza pa arrib
Guenas Aian, como le va?, esperando que se encuentre reposado, le pregunto lo siguiente: ¿Su regordete pecesillo pasa tooooodo el día en esa posición?.... puede que sea un problema en su vejiga natatoria, ya que estos obesos amigos tienen más problemas que Mauricio Gonzalez y Sid en el AcuaRanking.... eso pasa cuando se alimenta demasiado con comida seca, del tipo hojuelas y esas cosas.... aersh, para que me entiendas, es como si a la hora de almuerzo, te comieras una cazuela de shansho con shushoca, te tomaras un litro de coca cola light y después te zamparas una mitad de sandia.... como quedai?, con más gases que un dirigible.... quizás te estas excediendo en alimentarlo con comida seca y eso provoca que se obstruya la vejiga natatoria, que es el organillo que controla su flotación....
Los pasos a seguir, teniéndolo en un acuario hospital, serán los siguientes:
Dieta: Aunque te ruegue que lo alimentes, tendrás que hacer oídos sordos, lo dejaremos sin comer durante 4 días, después de eso quizás se parezca a un disco y se andará quebrando con el cuerpazo que tiene.... no como yo que tengo miedo que venga Greenpeace, me confundan con un cachalote y me tiren al mar..... al 5to. día le darás arvejas cocidas sin cáscara (sin sal ni aderezos)..... en general los guisantes son un buen alimento para curar los problemas digestivos y podrá expulsar toda la materia acumulada en sus intestinos.... así que anda preparándote para los cambios de agua, porque cuando ese bicho expulse todo se acordara de los 4 días que lo tuviste a dieta y te dejara el agua peor que baño de estadio.....
Si este tratamiento no funciona, ya tendremos que tomar cartas más serias en el asunto, así que lo agarrai, le abres la boca (así como cuando te hacis el macho con tu novia y la agarrai pal calugazo de la muerte) y le dai una pequeña dosis de aceite (puede ser vegetal o de oliva) con una jeringa, 2 a 3 gotitas.... ten mucho cuidado con sus branquias y ojos, que no le caiga aceite en esos lados....
Ahora viene el dato rosa de Fango.... Si estos tratamientos te dan desconfianza, te tengo uno que te dejara de ídolo ante el gordo pez y si fuera posible te daría hijos, atento con el dato... Uno de los datos más bacanosos que tengo, es que le des Ciruelax, si compadre, ese mismo ciruelax que toman las minas que no pueden ir al baño o que te lo tomai cuando el día anterior te pegaste flor de carrete, donde te comiste a la mina más fea que la injusticia y te tomaste hasta la molestia.... la dosis, una tableta hecha polvo por cada 10 litros de agua y listoco...... prueba con confianza compadre....
Bueno, espero poder seguir ayudándote.... seria bueno que pusieras una foto o un videito del gordo freak, para ver la realidad de ese loquillo....
Saludos y éxito en los tratamientos....
Dieta: Aunque te ruegue que lo alimentes, tendrás que hacer oídos sordos, lo dejaremos sin comer durante 4 días, después de eso quizás se parezca a un disco y se andará quebrando con el cuerpazo que tiene.... no como yo que tengo miedo que venga Greenpeace, me confundan con un cachalote y me tiren al mar..... al 5to. día le darás arvejas cocidas sin cáscara (sin sal ni aderezos)..... en general los guisantes son un buen alimento para curar los problemas digestivos y podrá expulsar toda la materia acumulada en sus intestinos.... así que anda preparándote para los cambios de agua, porque cuando ese bicho expulse todo se acordara de los 4 días que lo tuviste a dieta y te dejara el agua peor que baño de estadio.....
Si este tratamiento no funciona, ya tendremos que tomar cartas más serias en el asunto, así que lo agarrai, le abres la boca (así como cuando te hacis el macho con tu novia y la agarrai pal calugazo de la muerte) y le dai una pequeña dosis de aceite (puede ser vegetal o de oliva) con una jeringa, 2 a 3 gotitas.... ten mucho cuidado con sus branquias y ojos, que no le caiga aceite en esos lados....
Ahora viene el dato rosa de Fango.... Si estos tratamientos te dan desconfianza, te tengo uno que te dejara de ídolo ante el gordo pez y si fuera posible te daría hijos, atento con el dato... Uno de los datos más bacanosos que tengo, es que le des Ciruelax, si compadre, ese mismo ciruelax que toman las minas que no pueden ir al baño o que te lo tomai cuando el día anterior te pegaste flor de carrete, donde te comiste a la mina más fea que la injusticia y te tomaste hasta la molestia.... la dosis, una tableta hecha polvo por cada 10 litros de agua y listoco...... prueba con confianza compadre....
Bueno, espero poder seguir ayudándote.... seria bueno que pusieras una foto o un videito del gordo freak, para ver la realidad de ese loquillo....
- guillermo123
- Nivel 4
- Contactar:
fango escribió:Guenas Aian, como le va?, esperando que se encuentre reposado, le pregunto lo siguiente: ¿Su regordete pecesillo pasa tooooodo el día en esa posición?.... puede que sea un problema en su vejiga natatoria, ya que estos obesos amigos tienen más problemas que Mauricio Gonzalez y Sid en el AcuaRanking.... eso pasa cuando se alimenta demasiado con comida seca, del tipo hojuelas y esas cosas.... aersh, para que me entiendas, es como si a la hora de almuerzo, te comieras una cazuela de shansho con shushoca, te tomaras un litro de coca cola light y después te zamparas una mitad de sandia.... como quedai?, con más gases que un dirigible.... quizás te estas excediendo en alimentarlo con comida seca y eso provoca que se obstruya la vejiga natatoria, que es el organillo que controla su flotación....
x2 jajajaja q didactica forma de explicar fango pa c....... de la risa
concuerdo con lo anteriormente explicado estos cabros sufren de
problemas a la vejiga los alimentos comerciales son muy secos
por lo tanto obstruyen un pequeño conducto q les permite baciarla
el aire los hace subir al vaciar el aire de su vejiga y llenarla con agua los hace hundirce.
para alimentarlos debemos darle una dieta variada ya q son como
manatis en miniatura guisantes, zanahoria, acelga, lechuga, hortiga
hervido por supuesto nada crudo.
si les sigues dando alimento comercial despues de sanado su problema
puedes humedecerlo como? co una jeringa de 10 cc
colocas el alimento seco dentro de la jeringa solo lo q le vas a dar en el momento
enseguida agregas 3 cc de agua sacas el aire q queda dentro de la jeringa
tapas la punta con el dedo (por favor sin aguja) y tiras la parte para succionar
te daras cuenta q el aire dentro del alimento comenzara a salir
debes repetirlo hasta q el alimento no flote.
esto ayudara a tus gordos a prevenir un poco este problema
sin descuidar las verduras.
saludos
jajajaja que buena explicacion XD pero a demas de reirme mucho te comento que ya hice todo eso que me comentas, el pes en el acuario hospital estaba perfecto despues de unas 3 semanas que lo mantuve ahi, la cosa es que lo devolvi al acuario grande y al dia siguiente de pasarlo ya estaba dado vuelta otra vez, la verdad pasa la gran parte del dia asi, pero a ratos se pone a nadar de un lado a otro normal no se voltea, solo cuando se queda quieto comienza a voltearse y se pone cabeza abajo en el sustrato y ahi se queda mirandome :doh: yo pienso que la altura del acuario le afecta demasiado ya, considerando lo gordo que esta puede que su problema sea mas bien cronico y tenga sus recaidas aunque lo trate, que opinan ustedes ?
- Kelthuzar
- Moderador
Hay carassius de contextura gorda (llamese Ryukin o Ranchus) que son de tendencia "crónica" a sufrir problemas en su vejiga. Me imagino que al regresarlo al acuario seguiste con el mismo estilo de alimentación? O la variaste?
Trata de comenzar con proceso de ayuno en todos tus gordos, dejalos por lo menos un dia a la semana sin comida y al siguiente dales arvejas cocidas, luego de un par de semanas se tendrá que ajustar su organismo.
Normalmente despues de un problema a la vejiga, el conducto entre el intestino y la vejiga (ver imagen) se "resiente" inflamandose muchas veces, por eso es necesario cambiar el estilo de alimentación de los gordos.

Prueba con los ayunos y con la comida remojada antes de darselas y cuentanos tus avances en un par de semanas mas.
Saludos!!
Trata de comenzar con proceso de ayuno en todos tus gordos, dejalos por lo menos un dia a la semana sin comida y al siguiente dales arvejas cocidas, luego de un par de semanas se tendrá que ajustar su organismo.
Normalmente despues de un problema a la vejiga, el conducto entre el intestino y la vejiga (ver imagen) se "resiente" inflamandose muchas veces, por eso es necesario cambiar el estilo de alimentación de los gordos.

Prueba con los ayunos y con la comida remojada antes de darselas y cuentanos tus avances en un par de semanas mas.
Saludos!!