Escalar : Se podra sexar ??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Re: Escalar : Se podra sexar ??
Efectivamente, están muy chicos aún, se empieza a notar como a los 10 meses, al menos así fue en mi experiencia, el macho creció como condenado, y le salio un chichón en la frente (es el dominante claramente). Debes verle su aparato, en la hembra el ovoducto es claramente más grande que el aparato del macho que casi ni se ve. Saludos
- thapia7x
- Nivel 2
- Contactar:
jojajajoa ok gracias :) sip me esta pasando algo igual ke ti , mi escalar a cresido arto a lo mejor es el macho y ahi otro ke lo compre guntos como pareja xD pero nose ke pasa xD kijijji
salu2 gracias
salu2 gracias
solo sera suerte eso =)
Saludo
Saludo
- Gabicha
- Nivel 4
De que tamaño se considera ya maduro para poder sexarlo y cual es la época de apareamiento primavera ??
- thapia7x
- Nivel 2
- Contactar:
buena pregunta :) salu2
9 meses XD
-
- Nivel 1
Hola, de tamaños no sé, pero más o menos unos 10 meses, como en su "pubertad" jajaja, se pegan el estirón y se forman más sus caracteres y salen los dominantes y los dominados jajaja, de ahi forman pareja (eligen, por lo que ojalá unos 3 o 4 para asegurar pareja), y desde la primera puesta los mios pusieron cada 3 semanas más o menos. No sé si ellos en su habitad natural tendrán una epoca de apareamiento, me imagino que sí, pero dentro del acuario es dificil manejar esas cosas. Aunque los estimula la temperatura un poco más elevada, 27º. Saludos!Gabicha escribió:De que tamaño se considera ya maduro para poder sexarlo y cual es la época de apareamiento primavera ??
- Gabicha
- Nivel 4
Gracias por la info super completa ya no me quedan dudas !!