Pongo o no Lentejas de agua ?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- aquayo
- Nivel 5
Re: Pongo o no Lentejas de agua ?
en ves de meterse en el cacho de las flotantes tenga un regimen de cuidado al acuario en cuanto a cambios regulares de agua y no tendrás problemas con los nitratos
tonses no ay problema =3 .... 20 a 25 litros diarios...... ( osea el 15% de 130lts ) .... sifoneo.... tiene plantas..... la cantidad creo que esta buena ( 10 T cardenal , 10 T borracho , 2 trichos blue , 2 botia zebra , 2 corys paleatus , 1 labeo bicolor ) ..... ^^ saludos .... :=O
-
- Nivel 2
a mi me paso eso con las lentejas de agua por eso te digo yo soy de la seccion de acuarios plantados chao colega :banana-dance: :law-police: :handgestures-salute:
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
alverto acuarista escribió:xd y plata para comprar los carassius y para comprar otro acuario y filtro
sale mas caro mejor ponerle al acuario salvinia o imnobium,
mejor aún... te haces amigo de un acuarista con Carassius ;)
eso si realmente quieres tener lentejas de agua...
Mi modesta opinión: si no tienes cómo deshacerte de ella, mejor ni lo pienses ;)
- Sandwich
- Nivel 5
alverto acuarista escribió:claro tu como no has tenido
Yo si tuve estimado :snooty:
- Bioinfornano
- Nivel 4
MmAaTtIi escribió:tonses no ay problema =3 .... 20 a 25 litros diarios...... ( osea el 15% de 130lts )
DIARIOS!!!!!!!! compadre son semanales!!!!!!
- aquayo
- Nivel 5
Bioinfornano escribió:MmAaTtIi escribió:tonses no ay problema =3 .... 20 a 25 litros diarios...... ( osea el 15% de 130lts )
DIARIOS!!!!!!!! compadre son semanales!!!!!!
mejor si tiene tiempo y se lo da para eso no tiene nada de malo piensa que los peces viven en rios que el agua fluye ...
- Bioinfornano
- Nivel 4
pero los abonos que les ponemos a las plantas se "lavarían" rápido..... piensa en un macetero donde tienes una planta, el abono del sustrato pierde propiedades nutritivas (diciendolo vulgarmente) cuando la riegas mucho!!! Erosión hidrica de nutrientes....
en realidad hablo por lo que creo, bases científicas al respecto no tengo xD, podría errar de ignorante
en realidad hablo por lo que creo, bases científicas al respecto no tengo xD, podría errar de ignorante
- aquayo
- Nivel 5
Bioinfornano escribió:pero los abonos que les ponemos a las plantas se "lavarían" rápido..... piensa en un macetero donde tienes una planta, el abono del sustrato pierde propiedades nutritivas (diciendolo vulgarmente) cuando la riegas mucho!!! Erosión hidrica de nutrientes....
sabias quee al cambiar agua abonas?
el agua trae los micro elementos para las plantas , tambien co2 elementos nitrogenados que las plantas haceptan muy ien , x eso las pkantas burbujean en los cambios de agua yo en lo personal casi no abono pero cambio regularmente agu unas 3 veces x semana (un nano :lol: )y las plantas que delicafas se mantienen bien :wallichis,macandra, hc entre otras
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
aquayo escribió:Bioinfornano escribió:pero los abonos que les ponemos a las plantas se "lavarían" rápido..... piensa en un macetero donde tienes una planta, el abono del sustrato pierde propiedades nutritivas (diciendolo vulgarmente) cuando la riegas mucho!!! Erosión hidrica de nutrientes....
el agua trae los micro elementos para las plantas , tambien co2 elementos nitrogenados que las plantas haceptan muy ien , x eso las pkantas burbujean en los cambios de agua yo en lo personal casi no abono pero cambio regularmente agu unas 3 veces x semana (un nano :lol: )y las plantas que delicafas se mantienen bien :wallichis,macandra, hc entre otras
y qué con los peces?
el estrés provocado por el cambio tan regular de agua? (me refiero a meter mano al acuario todos los días)
- aquayo
- Nivel 5
Jazuki escribió:aquayo escribió:Bioinfornano escribió:pero los abonos que les ponemos a las plantas se "lavarían" rápido..... piensa en un macetero donde tienes una planta, el abono del sustrato pierde propiedades nutritivas (diciendolo vulgarmente) cuando la riegas mucho!!! Erosión hidrica de nutrientes....
y qué con los peces?
el estrés provocado por el cambio tan regular de agua? (me refiero a meter mano al acuario todos los días)
eso es relativo al modo que tiene el acuarista de cambiarle el agua, un ejemplo sidharta en el grande hizo una salida de agua alterna en la de su filtro y no se moja ni un pelo para cambiarla.
ademas yo pongo esto en respuesta a la afirmacon de que se agotan los nutrientes en el agua x cambios expresivos de la misma ... nno refiriéndome de que si u noo del estrés de los peces x dichos cambios.