algo en mi roca viva me preocupa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
algo en mi roca viva me preocupa
hola a todos en la piedra que compre recientemente descubri una especie como piel aderida a mi piedra de hecho en algunas partes se esta desprendiendo es de color morado y en las partes desprendidas es de color blanco
pd no tengo camara me podrian mandar fotos de algo parecido
que lo ago lo cepillo
mi preocupación es que esta saliendo esponja roja en la parte de atras.
que lo ago lo cepillo
- SERGIÑO
- Fundador
Re: algo en miroca viva me preocupa
doa escribió:hola a todos en la piedra que compre recientemente descubri una especie como piel aderida a mi piedra de hecho en algunas partes se esta desprendiendo es de color morado y en las partes desprendidas es de color blanco
que lo ago lo cepillo
A ver.......como bien te dice Nanook......es A.Coralina que seguramente tu Roca tenia......la que esta blanca y desprendida seguramente esta muerta es preferible que la elimines.... :-k la A.Coralina cuando empieza a salir es de un tono blanco para despues tomar el color que va tener......morada.....verde....roja....en fin tiene tonos distintos......ahora que en la parte trasera tengas o te esten saliendo esponjas.....uhmmmm.....deberias ver posibilidad de enviar fotos....en articulos tecomendados marinos hay uno realicionado con las distintas variedades de algas......puedes verlo para identificar la que tu tienes....... \:D/
- Luis_Disco
- Nivel 4
- Contactar:
es algo parecido a esto
es lgo parecido a esto
pero mas claro con algo de piel muerta

pero mas claro con algo de piel muerta
hola
dices que es parecido a esto en la foto anterior sin embargo en esa foto hay 2 cosas A. Coralina y Cyanobacteria que incluso se encuentra tamien en el sustrato.
la pregunta es: cual de las 2 es la que tienes la duda.
spor otro lado, la coralina no se desprende por si sola cuata mucho trabajo quitarla, por lo que creo que en realidad pudiera ser cyano.
dices que es parecido a esto en la foto anterior sin embargo en esa foto hay 2 cosas A. Coralina y Cyanobacteria que incluso se encuentra tamien en el sustrato.
la pregunta es: cual de las 2 es la que tienes la duda.
spor otro lado, la coralina no se desprende por si sola cuata mucho trabajo quitarla, por lo que creo que en realidad pudiera ser cyano.
es de color
es parecida a la de color morado de heho es tal cual como digo una piel incrustrada en mi piedra y esta tomando un color morado en estos momentos se ve como la piel de una vivora en mi piedra por un lado de la piedra es de color morado y por el otro es de color transparente y esta suelto
la de color morado esta fija
pd me dijeron en la tienda que una de las piedras se le estaba formando una esponja pero tambien la roca tiene unos puntos rojo fuego que estan creciendo (seran esponjas)
perdon por las señas estoy tratando de buscar una camara para mandarles unas foto y me digan que esta creciendo en mi pecera ya que algo como un coral con dos bocas esta creciendo
y en mi roca base se incrusto algo de color amarillo (practicamente camino hacia la roca)
me urge una camara dig.
la de color morado esta fija
pd me dijeron en la tienda que una de las piedras se le estaba formando una esponja pero tambien la roca tiene unos puntos rojo fuego que estan creciendo (seran esponjas)
perdon por las señas estoy tratando de buscar una camara para mandarles unas foto y me digan que esta creciendo en mi pecera ya que algo como un coral con dos bocas esta creciendo
y en mi roca base se incrusto algo de color amarillo (practicamente camino hacia la roca)
me urge una camara dig.
- SERGIÑO
- Fundador
Definitivamente es "Cianobacteria"......... ](*,) ](*,) debes bajar drasticamente el nivel de Nutrientes que ingresas a tu Acuario........ademas hacer una Medicion de PO4(Fosfatos).......con que agua rellenas.........???? :-k ........haz la medición para tomar medidas.......de hecho desde ya empieza a sacarla manualmente.....ya que es como una pelicula......sifonea tu sustrato......todo esto antes de apagarse las luces......y realiza cambios de agua........ :-k
les recuerdo que mi pecera es sistema berlin y el agua es completamente clara los cambio de agua se hacen con agua destilada y mi skimer trabaja perfectamente
pd la roca es recien comprada y que yo sepa la ciano bacteria es de color cafe oscuro y esta es de color morada
comentenme que procede que es
pd la roca es recien comprada y que yo sepa la ciano bacteria es de color cafe oscuro y esta es de color morada
comentenme que procede que es
- SERGIÑO
- Fundador
Lamento informarte que te equivocas... ](*,) la "Ciano"........puede ser verde.....roja......morada.....cafe......y se conoce porque es como una "pelicula" que es facilmente extraible con la mano.........
Ahora le respondo a mi amigo Colt por su consulta:.......
Es bueno aspirarla antes de que las luces se apaguen,para de esta forma evitar que se descompoga y que devuelva mas nutrientes a la columna de agua ya que esta es fotosintetica,es decir,libera oxigeno y absorve doxido de carbono dependiendo del foto periodo y de las condiciones de luz....... \:D/
Nota:saque un extracto de un Articulo de Fatboy
Ahora le respondo a mi amigo Colt por su consulta:.......
Es bueno aspirarla antes de que las luces se apaguen,para de esta forma evitar que se descompoga y que devuelva mas nutrientes a la columna de agua ya que esta es fotosintetica,es decir,libera oxigeno y absorve doxido de carbono dependiendo del foto periodo y de las condiciones de luz....... \:D/
Nota:saque un extracto de un Articulo de Fatboy