Agua oxigenada

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Agua oxigenada

Mensaje por Stebanquil »

habia leidoo que el agua exigenada era buena en terminos de eliminar algas, que a la planta afectada se le inyectara directamente, no me preocupo por los peces porque ahora no tengoo, solo plantas y mi duda era saber la medida a hechar si alguien sabe y si verdaderamente afecta tambien a la planta en cuestion .

saludos
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Re: Agua oxigenada

Mensaje por Shotaro »

Habia leido que el agua oxigenada altera las celulas, por eso se mueren las algas y a veces los peces tambien son afectados. Puede que algunas plantas se puedan morir.
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Shotaro escribió:Habia leido que el agua oxigenada altera las celulas, por eso se mueren las algas y a veces los peces tambien son afectados. Puede que algunas plantas se puedan morir.

Peces aun no tengo asique eso no me preocupa, lo que hacia tenia entendido esque las disolviaaa, peroo lo que me preocupa esque si le hecho a alguna plantaa se pueda morir tambien o afectarla ed alguna forma :think:
Shotaro
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Shotaro »

lekesito escribió:
Shotaro escribió:Habia leido que el agua oxigenada altera las celulas, por eso se mueren las algas y a veces los peces tambien son afectados. Puede que algunas plantas se puedan morir.

Peces aun no tengo asique eso no me preocupa, lo que hacia tenia entendido esque las disolviaaa, peroo lo que me preocupa esque si le hecho a alguna plantaa se pueda morir tambien o afectarla ed alguna forma :think:

Bueno como te dije, puede afectar las celulas de las plantas. Asi que tendrias que ver tu.
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

yo e aplicado a mi acuario varias beses la dosis que ocupo es de 15ml para 60litros
hay plantas delicadas que al echar agua oxigenada se puede morir
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

El peróxido de hidrógeno es un compuesto altamente polar y gracias a esta característica (y otras mas) es altamente oxidante.... pero es muy inestable y en medios hidratados se disuelve muy rápido.....

el agua oxigenada es muy buena combatiendo las algas. pero solo cuando la aplicas en la decoración fuera del agua, o sacar la planta y aplicar en la zona afectada por las algas....... si viertes agua oxigenada al acuario no pasará nada ya que el agua la disolverá fácilmente, al igual que inyectar agua oxigenada en la planta... la albura y el duramen del tronco y tallos de las plantas están repletos de agua y savia cruda, por lo tanto el peróxido de oxigeno se disolverá de igual forma si es que no alcanza a oxidar a algunas proteínas primero....
Stebanquil
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Stebanquil »

Bioinfornano escribió:El peróxido de hidrógeno es un compuesto altamente polar y gracias a esta característica (y otras mas) es altamente oxidante.... pero es muy inestable y en medios hidratados se disuelve muy rápido.....

el agua oxigenada es muy buena combatiendo las algas. pero solo cuando la aplicas en la decoración fuera del agua, o sacar la planta y aplicar en la zona afectada por las algas....... si viertes agua oxigenada al acuario no pasará nada ya que el agua la disolverá fácilmente, al igual que inyectar agua oxigenada en la planta... la albura y el duramen del tronco y tallos de las plantas están repletos de agua y savia cruda, por lo tanto el peróxido de oxigeno se disolverá de igual forma si es que no alcanza a oxidar a algunas proteínas primero....

osea imagino que claramente seria mas eficas aplicarlo afuera del agua, es por eso que debe tener cierta medidaaa para hacerlo dentro, igual hay plantas que no puedes llegar y desplantar y replantarla en mi caso el hc. sin embargo tengo otras zonas del acuario dnde puedo introducirlas directamente y no afectara nada, muchas gracias por los post, tomare en cuenta la medida publicada un poco mas arriba y los consejos de tdos :)
necis
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por necis »

lekesito escribió:osea imagino que claramente seria mas eficas aplicarlo afuera del agua, es por eso que debe tener cierta medidaaa para hacerlo dentro, igual hay plantas que no puedes llegar y desplantar y replantarla en mi caso el hc. sin embargo tengo otras zonas del acuario dnde puedo introducirlas directamente y no afectara nada, muchas gracias por los post, tomare en cuenta la medida publicada un poco mas arriba y los consejos de tdos :)

La HC es muy sensible al H2O2, no te recomiendo le apliques directamente. En general el H2O2 es buena contra las algas rojas, si le aplicas directamente sobre ellas dentro del acuario tienden a morir. Obviamente tienes que tener cuidado con la planta que está siendo afectada por estas algas, ya que algunas son sensibles.

Saludos.
tacuarendi
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tacuarendi »

Bioinfornano escribió:. si viertes agua oxigenada al acuario no pasará nada ya que el agua la disolverá fácilmente, al igual que inyectar agua oxigenada en la planta... la albura y el duramen del tronco y tallos de las plantas están repletos de agua y savia cruda, por lo tanto el peróxido de oxigeno se disolverá de igual forma si es que no alcanza a oxidar a algunas proteínas primero....

No tengo formacion academioa , pero si practica acuaristica, y digo que las algas se ven afectadas por el Agua oxigenada aun bajo el agua , siempre y cuando la aplicacion sea sobre las algas mismas y muy lentamente.(por ejemplo usando una jeringa sin aguja), es efectiva tambien sobre Cianobacteria .
En ocasiones es necesario repetir la dosis varios dias seguidos

Pero tambien es cierto que no soluciona el problema de fondo , combate el sintoma pero no la causa por la que las algas se apoderan del acuario.

Matemos algas , pero tambien busquemos el equilibrio que esta en la relacion cantidad e plantas ,Luz, Nutrientes , CO2 .

Saludos.
Bioinfornano
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Bioinfornano »

tacuarendi escribió:No tengo formacion academioa , pero si practica acuaristica, y digo que las algas se ven afectadas por el Agua oxigenada aun bajo el agua , siempre y cuando la aplicacion sea sobre las algas mismas y muy lentamente.(por ejemplo usando una jeringa sin aguja), es efectiva tambien sobre Cianobacteria .
En ocasiones es necesario repetir la dosis varios dias seguidos

Pero tambien es cierto que no soluciona el problema de fondo , combate el sintoma pero no la causa por la que las algas se apoderan del acuario.

Matemos algas , pero tambien busquemos el equilibrio que esta en la relacion cantidad e plantas ,Luz, Nutrientes , CO2 .

Saludos.

Nada que debatir cuando la experiencia es mayor en la practica :)
enrras
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por enrras »

lekesito escribió:habia leidoo que el agua exigenada era buena en terminos de eliminar algas, que a la planta afectada se le inyectara directamente, no me preocupo por los peces porque ahora no tengoo, solo plantas y mi duda era saber la medida a hechar si alguien sabe y si verdaderamente afecta tambien a la planta en cuestion .

saludos

hola, sabes yo use es metodo pero no sirve, se usa agua oxigenada de 10volumenes, 10ml por cada 100 litros... pero de verdad no hace nada es muy poco lo que mata , incluso yo separe las plantas y le heche chorros y nada. lo mejor es quitar o bajar las horas de luz, ojala no le de luz de alguna ventana, baja tambien la cantidad de comida a los peces, sifonea, quita las hojas k tengan alga,,, el agua oxigenada es efectiva para el alga que es como lama. pero con las de filamento o marrones no funca.
ctiznado
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por ctiznado »

moreno escribió:yo e aplicado a mi acuario varias beses la dosis que ocupo es de 15ml para 60litros
hay plantas delicadas que al echar agua oxigenada se puede morir

Moreno
buenas, consulta al aplicar agua oxigenada al acuario los peces se te han muerto?
Cerrado