Hola a tod@s, toi armando mi acuario chikito, tan solo 60 litros, es de emergencia ya que no tengo espacio para mis plantas y lo estoy haciendo con sustrato nutritivo, tengo la arcilla, la vermiculita... pero quiero ponerle solo TURBA!! SIN HUMUS... está bien si no le pongo humus????? esa es mi duda, espero la ayuda de expertos en sustratos nutritivos.,..
saludos.
Duda con sustrato URGENTE!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Acuarista Veterano
Re: Duda con sustrato URGENTE!!
El humus ayuda pero no es imprescindible , no se a que humus te refieres pero de cualquier jardin , maceta , o donde haya plantas terrestres se puede obtener un puñado que es más que suficiente para el tamaño de tu acuario.
Saludos.
Saludos.
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
Gracias ya recibi varios consejos, al final armé el acuario ayer, con arcilla roja, vermiculita, turba y humus, y aplique bastante humus, o sea no taaaaanto tampoco, mas o menos aplique 2 puñados y medio, y de turba 1 puñado, lo encontré bien porque al esparcirlo por la superficie logré una capa delgada, no así como la arcilla que abarca un 50% del sustrato... bueno pronto subiré las fotos del proceso y del acuario ya plantado, por ahora esta ciclandose, de poco poniendo mas plantas, hoy plante L. Repens y P. Helferis... se vienen unas macandras y arcuatas..
saludos.
saludos.
-
- Nivel 2
lo mejor es poner turba negra humus de lombriz y arena de lanpa
ese es mi sultrato y mis plantas no paran de creser
ese es mi sultrato y mis plantas no paran de creser