AYUDA!!!!!!!!!!! :( mueren mis cardenales
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- maestrodiego
- Nivel 8
Yo compre 50 neones chikitos recien y cuando loa meti los escalares aya se tragaron sus 10 trankilos!!!!
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Nivel 1
Re: AYUDA!!!!!!!!!!! :( mueren mis cardenales
Revisa bien que la temperatura no la hayas elevado lo suficiente también ya que no soportan temperaturas mayores de 26º. El tema del c02 puede haber sido el factor, en el caso de que no tuvieras tantas plantas que produjeran el oxigeno suficiente, o que haya sido mucho C02 para tan pocas quizás. El C02 no es tan dañino cuando se tiene una buena población de plantitas, sólo bajale la intensidad de burbujas, quizás no empezaste de a poco a acostumbrar a tus plantas y peces al c02 y se tiraste mucho de golpe. Saludos!
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
El tetra cardenal aguanta sin problema hasta los 33 grados estando su temperatura optima en los 27 grados. Hay mucha desinformacion al respecto. Es conocido que el Cardenal es un buen compañero de Discos y los Discos su temperatura media es de 28 y 29 grados. El rango de aguante es amplio si.
El co2 puede ser. Pero como mencioné antes, creo que es mas bien un tema de adaptacion y cuarentena. El PH debe ser ligeramente acido.
Aca dejo un estudio serio y del 2007/8
http://www.scielo.br/pdf/aa/v38n4/v38n4a23.pdf
El co2 puede ser. Pero como mencioné antes, creo que es mas bien un tema de adaptacion y cuarentena. El PH debe ser ligeramente acido.
Aca dejo un estudio serio y del 2007/8
http://www.scielo.br/pdf/aa/v38n4/v38n4a23.pdf
- grunge
- Nivel 4
exelente el gesto de angelica y como todos te dicen los cardenales y neones son super delicados yo vivo en iquique y los neones pasan desde peru hace unos meses atras compre 24 neones a 10 lucas baratisimos y de esos neones no me queda niuno mi acuario esta cicladisimo ya que lo tengo como hace 2 años a todo esto despues me llego un comentario que los neones los habian comprado el fds y el lunes ya estaban en iquique y yo el lunes los compre 0 aclimatizacion
- maestrodiego
- Nivel 8
El sbado taba aburrio y fui a un criadero q ta por pirque, compre 10 corya y me keda 2, 10 barbos rojos d esos k salen en los tarros d sera pero aun tan todos, 10 tetra cristal azul y me keda 1 o 2?, y 50 cardenales pero s mueren pk kos escalares se los estan devoeando pero muerto d enfermo ata ahora nada
- Sandwich
- Nivel 5
Es normal en criaderos q lleguen con algun problemilla, pero ud pudo haberlos tratado y no haber perdido talvez ningun pez. Yo en un criadero compre 8 neones y 2 otocinclos, todos enfermos sin embargo los salve a todos.
Slds
Slds
- phgonzalez
- Nivel 1
Bueno al final se murieron todos
y para salir de la duda sin molestar a Angélica (vuelvo a agradecer su buen gesto y disposición) compre un test de 5en1 Tropical, NO2, NO3, PH carbonatos y dureza, al final los parámetros estaban un pelin altos en NO2, cambie un porcentaje del agua y mejoro. A dos dias de comenzar las muertes 3 dia, aparecieron todos los peces con punto blanco, aplique ick clear de Jungle, y al tercer dia ya habian mejorado.
Al final no entiendo que pudo haberles pasado a los cardenales espero no ser el culpable de sus muertes por que me dio mucha pena.
Saludos.

Al final no entiendo que pudo haberles pasado a los cardenales espero no ser el culpable de sus muertes por que me dio mucha pena.
Saludos.
- Vegeto_Uchiha
- Nivel 6
uff..en mi caso..perdi neones y cardenales por el ph y dureza del agua, el ph lo tenia en 9 o mas y la dureza era descomunal...solucion:
cambios de agua con agua de R.O....y con ese sistema bajo el ph...
lo otro el Co2 casero por lo que se no llegara a ser toxico para los peces como el Co2 pro.
a menos que le entre la jalea y levadura XD....
yo lo tengo en 1 burbuja por segundo y hasta 2 burbujas por segundo y los peces ni ahi..los neones que sobrevivieron XD...
cambios de agua con agua de R.O....y con ese sistema bajo el ph...
lo otro el Co2 casero por lo que se no llegara a ser toxico para los peces como el Co2 pro.
a menos que le entre la jalea y levadura XD....
yo lo tengo en 1 burbuja por segundo y hasta 2 burbujas por segundo y los peces ni ahi..los neones que sobrevivieron XD...
- Sandwich
- Nivel 5
Es q los cardenales con un poco de No2 KAPUT, se te van a las pailas, en ese aspecto nunca he podido tener pq me suben un poco los parametros y se me morian :c
lastima estimado. Slds
lastima estimado. Slds