Corydoras aneus var. albina

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Lester
Nivel 5
Nivel 5

Corydoras aneus var. albina

Mensaje por Lester »

Desde hace tiempo siento facinacion por el genero de las corydoras y habia peleado con corys trilineatus en varias ocaciones mas de un año para inducir puestas, pero nunca ocurrio absolutamente nada, incluso en acuario solo para ellas con induccion por cambios de temperatura y agua, como me salieron duras decidi buscar corydoras albinas porque siempe han dicho que son faciles y con los cambios de agua y un poco de baja de temperatura ponen huevos al tiro teniedo la edad apropiada, hace 4 dias me desice de 4 escalares que estaban poniendo huevos y estaban agresivos entre ellos y todos los peces del acuarios, 2 meses atras compre unas 6 corys albinas sumando a 3 que ya tenia hace tiempo en el acuario, estas 9 corys albinas parecian 14 en comparacion a la docena de corys trilineatus de las cuales veo unas 3 con suerte en el dia...

como comenzo la temporada de lluvias y las bajas de temperatura habia pensado en colocarlas en un acuario especifico, pero desisi desistir porque me la jugue con una pareja de bettas crown tail el fin de semana, mi acuario comunitario esta a 25-26°C y nunca bajo la temperatura, salvo un mes atras cuando se me desenchufo el acuario una sola noche y nada mas

aca en Concepcion ha llovido tupido y parejo en varias ocasiones, el dia domingo llovia hasta hoy martes de madrugada y cuando me diponia a darle comida a los peces ( en donde solo hay guppies, platys, caracoles manzanas, corydoras , y crias de apistogramas, los escalares se zamparon un cacatuoides y por esos los exilie) y aparecen alrededor de 50 huevos pegados en los vidrios, habia marcas de unos 7 u 8 que ya no estaban, pero los peces no les prestaban mayor atencion, hasta el momento estan los huevos separados en una paridera, esperare a ver lo dias a ver si estan fertiles o no,
lo coincidente y maravilloso es que en donde las compre quedaron como 3 3n un acuario gigante que queda cerca de la puerta y la semana pasada esas corys hicieron puesta ahi, una semana despues las corys que me habia llevado de ahi tambien hicieron peustas, pero las mias sin baja de t°
Ganyaman
Nivel 2
Nivel 2

Re: Corydoras aneus var. albina

Mensaje por Ganyaman »

Prefiero la albina es como mas exótica y linda xd

Y bkn que se reproduscan :S
only shadow
Nuevo
Nuevo

Mensaje por only shadow »

Las mias también pusieron !! :) el problema que los huevos se los comieron los peces =/ y no sé mucho de la paridera aparte que mi acuario es pequeño
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

excelete lester... atento al seguimiento.
Exelente logro y bue dato ese de q no hubo cambio de Tº , puede q solo la baja presion atmosferica haya estimulado la puesta.
slds.
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

de todos los huevos solo salio un alevin, el resto estaba fecundado pues se veian los embriones, pero al parecer por sapo me los heche ya que los movi con agua en un bold para separarlos y mirarlos y en un lapso de 10 min mas o menos bajo la tº y se detuvo el desarrollo

hoy aparecieron mas huevos pegados en los vidrios, pero los deje ahi porque viajo y probablemente sean comida para peces
rodo_3
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por rodo_3 »

que bkn felicitaciones por la puesta aunque sea solo uno por ahora, si sale todo bien pronto perfeccionaras la tecnica y saldran muchos mas
pipee
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pipee »

bien bien de apoco se empezaran a dar más saludos :D
Luchin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Luchin »

que bien, lo que es yo solo he involucionado
se me llenan de hongos al segundo dia...
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

y a poco menos de un año de estoy, ayer las corys pusieron de nuevo apareciron unos 50 huevos y durante el dia se sumaron mas, nuevamente los pase a una paridera y les puse una bomba de aire para oxigenar el agua y mantener un flujo constante de agua
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

Hola perro, q wena lo que lograste, aunque no estas tan mal con separar los huevos, hay un post de rafa, si lo encuentro te lo dejo pa q lo revises, el ha sacado varias coris albinas,ojalas sigas contandonos, saludos men!
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

aqui esta men, espero que te sirva, saludos!

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=16&t=84810
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

ojo con que los huevos no se expongan en ningun momento al aire
onda que metas el recipiente al acuario bajo el agua para separarlos
lo otro no se si viste un post mio donde puedes diferenciar que clase de corys albinas tienes
paleatus o aeneus

saludos cordiales y suerte con eso huevesillos
Cerrado