CONSEJOS PARA PEZ OTOCINLUS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
MI PAREJA LLEGÓ DEL CENTRO...Y ME TRAJO UN OTOCINCLUS.......ALGUNAS RECOMENDACIONES QUERIDOS AMIGOS???????
Re: CONSEJOS PARA PEZ OTOCINLUS
Primero , son peces Siluridos/Loricaridos xD ...... Miden 4 cms o un poko mas , con Tº 21 - 27 grados , Obiamente necesitan un acuario con algas , porke aunke les des de comida comercial .... mueren , necesitan algas si o si en el acuario , tambien son bien sensibles , cuesta aclimatarlos , mejor usar gotero , o demorarte >< con un Ph 5.5 a 7.5 , Gh 3 a 14 .... Nunca les puedes dar sal , sino mueren , como dije aclimatarlos es dificil y necesitas los Nitratos bien bajos ........ Tambien son de grupos , minimo 6 ..... Mira te dejo la Pagina mejor , porke son como 8 especies de otocinclus
http://atlas.drpez.org/Otocinclus Espero ke sirva .... Saludos ;D
http://atlas.drpez.org/Otocinclus Espero ke sirva .... Saludos ;D
-
- Nivel 1
Yo tengo un oto, anda "guachito" en el acuario y ningún problema.... No come nada de alimento de mis otros peces, es súper tranquilito y está todo el día pegado a los vidrios o a las plantas comiendo algas....En un momento en que casi todos mis peces tuvieron punto blanco, él fue uno de los pocos que no le pasó nada, y resistió al tratamiento, cosa que no sucedió con los neones ni khuli (murieron)... Por lo tanto, mi experiencia con oto es muy buena: tranquilo, simpático, bastante resistente, (opuesto a lo que me decía la teoría)....Lo más importante: Algas para que se pueda alimentar.....
Suerte con tu nuevo integrante...Ya verás que pasará muy piola en el acuario, y además, sirve para mantener las algas controladas.....
Suerte con tu nuevo integrante...Ya verás que pasará muy piola en el acuario, y además, sirve para mantener las algas controladas.....
solounaluna escribió:Yo tengo un oto, anda "guachito" en el acuario y ningún problema.... No come nada de alimento de mis otros peces, es súper tranquilito y está todo el día pegado a los vidrios o a las plantas comiendo algas....En un momento en que casi todos mis peces tuvieron punto blanco, él fue uno de los pocos que no le pasó nada, y resistió al tratamiento, cosa que no sucedió con los neones ni khuli (murieron)... Por lo tanto, mi experiencia con oto es muy buena: tranquilo, simpático, bastante resistente, (opuesto a lo que me decía la teoría)....Lo más importante: Algas para que se pueda alimentar.....
haaa pucha que buena tu experiencia con el oto por que la verdad es que si bien los parametros de mi acuario son buenos y estables, no quiero un pez que la este pasando mal por no tener las condiciones...
te pasaste saludos !!!
obio eso . con malas condiciones no resiste nada..... como todo pez
saludos
saludos
- Sandwich
- Nivel 5
mi pareja la puse carepalo en mi acuario y llevo con el 3 meses ajajajajaja :whistle:
No sabia q eran de dificil aclimatacion ajajaja
Slds
No sabia q eran de dificil aclimatacion ajajaja
Slds
-
- Nuevo
- Contactar:
Su tronquito seria ideal ya que por lo que tengo entendido (como con los plecos) usan la celulosa que sacan de los troncos para sus procesos digestivos...
Que me trollee el que quiera si estoy en lo equivocado.
Es verdad eso , tienes razon
cechegoyen escribió:Su tronquito seria ideal ya que por lo que tengo entendido (como con los plecos) usan la celulosa que sacan de los troncos para sus procesos digestivos...
seeeeee yo tengo tronco en el acuario !!!!
- Pezvetera
- Nivel 5
- Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W
no, no requieren troncos para obtener celulosa como los ancistrus o plecos, pero les sirve como escondite y para comer las algas que crezcan en ellos.
check: http://www.otocinclus.com/faq.html
hay varios consejos para los que mantengan otos en esa página.
check: http://www.otocinclus.com/faq.html
hay varios consejos para los que mantengan otos en esa página.