hace dos años tengo un pleco y dos ancistrus acompañando a mis africanos, hace unos tres dias descubri a uno de ellos en un macetero de madera aleteando y sin moverse.
Al parecer esta incubando huevos pero no se ven
Que sera mas recomendable sacarlos y cuando hacerlo o dejarlos ahi no mas, que es lo que generalmente hago con las crias de africanos que se dan como guppys y que sobrevivan los mas fuertes.
Yo reproduje ancistrus hace 2 años, en la actualidad estan de 7 cms.
El padre estara sobre los huevos aleteando constantemente para evitar los hongos, no saldra ni a comer por 2 a 3 semanas. Si tu ancistrus macho es bravo, dejalo, el sabra cuidar los peces. Cuando pase un tiempo pertinente donde los alevines esten con saco, sacalos a otro acuario para prevenir que se los coman. Ya que con saco los alevines empiezan a recorrer el acuario, donde seran presa facil.
Si decides sacarlo ahora a otro acuario ve la forma de moverlos y oxigeneralos constantemente. Podria, quizas, servir un egg tumbler para esta funcion. No tengo experiencia usando egg tumbler, en algo que no sea africanos.
Gracias por las respuestas
Según veo no se separa del masetero y sigue aleteando, aunque aun no consigo ver los huevos, supuestamente serian amarillos
los dejare y observare hasta que se empiecen a mover y ahi los saco, espero que los africanos no les hagan nada, asi que lo dejare a la suerte. De todas maneras si pasa una vez seguirá pasando mas adelante asi que los mantendre asi por mientras.