Maynard escribió:hola, tiene potencial el acuario, esperar q las plantas crescan y llenen ese gran acuario. Podrias especificar sus caracteristicas, luz, filtracion, rutinas de mantencion, abonado..etc.
saludos y felicitaciones por tu acuario.

ppss, de manutención jejej ta recién instalado, tiene como 25 días, quizás hasta menos, la luz, ahi estoy bajo, tiene tres ampolletas de ahorro de energía de 6500K°, equivalentes a 100w, pero son de menos, mmm el sustrato, una combinación de recetas de varios integrantes del foro

, básicamente dosificación e incorporación de arcilla con un poquito de greda, la arena de lampa, vermiculita, perlita, humus y turba, tambien incorpore una gravilla porosa y cuarzo blanco, fue una súper mezcla..

arriba incorpore cuarzo nativo de Arica, que es la ultima capa que se aprecia ( la saque de un cerro cercano) que al parecer quedó buena,

ya que estimo el 80 % de las plantitas muestras signos de brotes, lo que no es malo... mantención mecanica por asi llamarla, está a cargo de un filtro externo, mas un cabezal interno, y unos cariñitos de sifoneo de fondo, semanales igual prefiero alimentar varias veces que una sola abundante...

la dureza la maneje incorporando una proporción de 140 litros de agua pura (bidones azules)en los que calculo yo 650 litritos de agua total..

igual quiero invertir en un test que vi en SERA que mide PH, dureza, e incluso niveles de nitrito, para empezar a generar los ajustes y tener todo al 100% que creo es la finalidad, y este fin de semana, quiero finiquitar lo del CO2, jejej hasta mi señora trabaja en esto...
AAAAA y los habitantes americanitos:
Los que trabajan:
4 corydoras panda
1 corydora julii
2 corydoras arcuatus
14 otocinclos
1 Panaque
1 Plecostamus
2 Ancistrus
2 Rafles
1 Pimelodeda pictus
3 caracoles
y hay
3 silver dollar (mi hijo dice que son pirañas, asi que son de el)
3 trsfaciatus
4 ramirezis
3 apistogramas orange..
creo eso es todo en cuanto a pecesillos.

psss ahora vienen los tetras, muajajajaj
las plantitas estan super hyper variadas, trabajo en el detalle, ya que en el traslado perdí algunas, jajaja de los ceresos llegaron los puros tallos, para que se hagan una idea, pero no culpo a quienes me lo enviaron, Turbus es un chiste y no tienen ningun cuidado...
se reciben consejos y recomendaciones y hasta retos si se justifican, jajajajajaaja