siddharta escribió:Lo dije en el otro post, yo puedo estar equivocado, pero con esto del acuarismo soy demasiado romántico, a mi no me interesa ganar ni un peso a costa del acuarismo, suficiente gano con las satisfacciones que me dan mis acuarios, es mi hobby y listo, y erróneamente pienso que todos piensan igual o deberían pensar parecido ...
MgonzalezM probablemente tenga razón en toda su visión económica y de mercado, pero yo no veo por que el acuarismo necesariamente debe ser MERCADO para los que solo somos hobistas, que tiene que ver ganar plata , con el amor a los acuarios, soy demasiado idealista, yo pienso que no es necesario que la gente gane tanto vendiendo cosas de acuarismo, pienso que la gente debería también preocuparse de compartir y masificar, simplemente para que a todos sea mas fácil tener los acuarios con las especies que todos queremos, creo que si alguien compra una planta a 10 mil, y sabe que de ahí sacara un montón de crías no tiene necesidad de venderla a los mismos 10 mil, puede recuperar su plata vendiéndola mucho mas barato, y si ama el acuarismo, esa planta la compro por que la quería y ya la tiene y la disfruta, ni siquiera esta obligado a estar preocupado en recuperar la plata y menos en ganar plata a costa de la planta o bicho que trajo.
En mi mundo idílico y romántico de amor al acuarismo, si todos compartiéramos, tendríamos mucha menor necesidad de comprar, traer cosas nuevas se podría financiar entre varios, y todo seria mas accesible para todos...
Por ejemplo, que lindo seria que yo les dijera: Que en mi acuario tengo Hygrophila pinnatifida, una planta exclusiva en chile y al primero que quiera, le regalo 3 crías en excelentes estado, con la única condición que si la reproducen, no la venda, LA REGALEN.
Cuentas plantas filetes no llegarían así a nuestras manos de ida y de vuelta ...?
PD: El ofrecimiento de las plantas es verdadero... ;)
1RA YOOOOOOOO me puse lentes para leeer :dance: :dance: :D
chaaaa compra algo po
:lol: :lol: :lol: no seas asi pato ... la envidia te corroe si compro asi q no hables de mas he comprado hartas cosas y tambien e regalado asi q mejor calleuque el loro x q cuando regalaron el otro dia ud fue el primero q salto y tambien te an dado a ti varias cosas asi que mejor no hables :whistle:
y dejense de peleaar x fa y de desvirtuar los post :pray: pd: dono cuarzo pd2: dono elodeas saludos
...a mi no me interesa ganar ni un peso a costa del acuarismo... SID DISCULPA MI HUMILDE OPINION PERO "UNO ES DUEÑO DE SU SILENCIO Y ESCLAVO DE SUS PALABRS" TE LO DIGO EN EL SENTIDO DE LAS CAJAS QUE VENDISTE HACE POCO ( QUE SI BIEN SE, LAS VENDISTE EN UN PRECIO MUCHO MENOR AL REAL, FUISTE PREMIADO CON ESO, LA COMPRA DE ABSOLUTAMENTE TODAS) CUANDO UNO ESTIMA CONVENIENTE O NECESARIO VENDER ALGUNAS DE SUS COSAS PARA PODER SOLVENTAR EN PARTE LOS COSTOS DE ESTE CARISIMO HOBBIE, COLECCION, VICIO, LLAMENLO COMO USTEDES QUIERAN, ENCUENTRO VALIDO QUE SE HAGA, AHORA SI SE ESTA COBRANDO DE MANERA EXESIVA A APRECIACION DE ALGUNOS, LO MEJOR ES MANTENERSE AL MARGEN DEL ASUNTO Y HACERLE SABER A LA PERSONA DE LA MEJOR MANERA QUE SUS COSAS ESTAN A PRECIOS MUY ELEVADOS ES NO COMPRAR, SI ESA PERSONA NO DISMINULLE SUS PRECIOS ESTA EN TODO SU DERECHO Y EL DEBE TENER MILLONES DE RAZONES ABSOLUTAMENTE RESPETABLES POR LO CUAL LAS ESTA VENDIENDO EN ESOS PRECIOS.
PD: ESPERO ENTIENDAS MI OPINION ASI MISMO COMO YO ENTIENDO Y RESPETO LA TUYA EN TODO SENTIDO YA QUE LA ENCUENTRO COMPLETAMENTE VALIDA. PD2: SEÑORES LA VIDA ES INJUSTA MUCHAS VECES PERO SIEMPRE RECUERDEN QUE HAY MUCHOS DICHOS QUE DICEN "NUNCA ESCUPAS AL CIELO PORQUE TE PUEDE CAER EN LA CARA" "NUNCA DIGAS DE ESA AGUA NO BEBERE" "CON LA VARA QUE MIDES SERAS MEDIDO" "NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO SIN MIRAR LA VIGA EN EL TUYO" "NO HAGAS LO QUE NO TEGUSTARIA QUE TE HICIERAN A TI" A Y EL ULTIMO "CRIA HONGOS Y TE COMERAN LAS PATAS" JAJAJAJ
me interesa el ofrecimiento sid, como sabran hace un tiempo regalo mis podas y ma ha costafo muchas lukas las plantas que tengo y ni me interesa recuperar las lukas gastadas, saludos
CRISTIAN RIVAS escribió:me interesa el ofrecimiento sid, como sabran hace un tiempo regalo mis podas y ma ha costafo muchas lukas las plantas que tengo y ni me interesa recuperar las lukas gastadas, saludos
Amigo ..vas a la feria de Quilpué? ..te podría llevar unas podas de Lindernia rotundifolia...me avisas? saludos
¿Quien habla de comprar algo? la envidia de los cóndores.
patogupys escribió:
PAOLITA escribió:
siddharta escribió:Lo dije en el otro post, yo puedo estar equivocado, pero con esto del acuarismo soy demasiado romántico, a mi no me interesa ganar ni un peso a costa del acuarismo, suficiente gano con las satisfacciones que me dan mis acuarios, es mi hobby y listo, y erróneamente pienso que todos piensan igual o deberían pensar parecido ...
MgonzalezM probablemente tenga razón en toda su visión económica y de mercado, pero yo no veo por que el acuarismo necesariamente debe ser MERCADO para los que solo somos hobistas, que tiene que ver ganar plata , con el amor a los acuarios, soy demasiado idealista, yo pienso que no es necesario que la gente gane tanto vendiendo cosas de acuarismo, pienso que la gente debería también preocuparse de compartir y masificar, simplemente para que a todos sea mas fácil tener los acuarios con las especies que todos queremos, creo que si alguien compra una planta a 10 mil, y sabe que de ahí sacara un montón de crías no tiene necesidad de venderla a los mismos 10 mil, puede recuperar su plata vendiéndola mucho mas barato, y si ama el acuarismo, esa planta la compro por que la quería y ya la tiene y la disfruta, ni siquiera esta obligado a estar preocupado en recuperar la plata y menos en ganar plata a costa de la planta o bicho que trajo.
En mi mundo idílico y romántico de amor al acuarismo, si todos compartiéramos, tendríamos mucha menor necesidad de comprar, traer cosas nuevas se podría financiar entre varios, y todo seria mas accesible para todos...
Por ejemplo, que lindo seria que yo les dijera: Que en mi acuario tengo Hygrophila pinnatifida, una planta exclusiva en chile y al primero que quiera, le regalo 3 crías en excelentes estado, con la única condición que si la reproducen, no la venda, LA REGALEN.
Cuentas plantas filetes no llegarían así a nuestras manos de ida y de vuelta ...?
PD: El ofrecimiento de las plantas es verdadero... ;)
1RA YOOOOOOOO me puse lentes para leeer :dance: :dance: :D
Paola conociendo a mi gente como la conozco te apuesto lo que quieras que te vas a quedar sin las plantas que te regalo, el amable Juan Carlos, porque la presión vía MP va a ser tal que no te las va a regalar , te lo aseguro dime que apostamos para ganarte.
vulcano escribió:Paola conociendo a mi gente como la conozco te apuesto lo que quieras que te vas a quedar sin las plantas que te regalo, el amable Juan Carlos, porque la presión vía MP va a ser tal que no te las va a regalar , te lo aseguro dime que apostamos para ganarte.
Vulcano no te puedo apostar porque en verdad tienes razon no me daran las plantas pero si quiere nos podemos juntar a comer al parecer la presion y la envidia es demasiada y la palabra dada anteriormente no vale de nada
Paolita tu eres nueva aca, no confíes tanto como tu dices la palabra comprometida AQUI NO TIENE NINGUN VALOR. Será un honor compartir contigo una exquisita cena y te lo digo de verdad yo no me ando con weas de cabro chico, que si, que no, que bueno ya, nos juntamos después de la feria de las pulgas y vemos que pasa, como mínimo un café con torta
PAOLITA escribió:
vulcano escribió:Paola conociendo a mi gente como la conozco te apuesto lo que quieras que te vas a quedar sin las plantas que te regalo, el amable Juan Carlos, porque la presión vía MP va a ser tal que no te las va a regalar , te lo aseguro dime que apostamos para ganarte.
Vulcano no te puedo apostar porque en verdad tienes razon no me daran las plantas pero si quiere nos podemos juntar a comer al parecer la presion y la envidia es demasiada y la palabra dada anteriormente no vale de nada
vulcano escribió:Paolita tu eres nueva aca, no confíes tanto como tu dices la palabra comprometida AQUI NO TIENE NINGUN VALOR. Será un honor compartir contigo una exquisita cena y te lo digo de verdad yo no me ando con weas de cabro chico, que si, que no, que bueno ya, nos juntamos después de la feria de las pulgas y vemos que pasa, como mínimo un café con torta
PAOLITA escribió:
OK MAS CLARO HECHARLE AGUA :hand: NADIE ES LO Q PARECE NI EL Q CREEE SER MAS CORRECTO TAMPOCO¡¡¡¡¡ Y MAAS QUE CLARO Q LA PALABRA NO VALEEE¡¡ PARECE Q FUERON MUCHOS LOS TONTOS CALIENTES X LA PLANTA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: NOS VEMOS EN LA FERIA CREO PD : UN CAFE Y TORTA ESTARIA BIEN CREO NO ME VAYAS A SALIR COMO UN PASTEL :lol: :lol: NOOO AHORA NO PUEDO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :violin: :whistle: :violin: :whistle: :whistle: :mrgreen: