ayuda con papilla
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
ayuda con papilla
Estimados, necesito de sus sabios consejos, hace tiempo que intento hacer una papilla, pero no me atrevo a desordenar la cocina entera para cocinar 2gr de vegetales. eh leido por ahi muchas recetas, eso lo tengo claro, lo que me falta es un paso a paso de la preparacion.
Si me pueden guiar o corregir lo que a continuacion escribire se los agradeceria enormemente.
Ingredientes: lechuga, zanahoria, arvejas, zapallo, porotitos verdes
Pasos que mi mente imagina
Paso 1: Cocer en agua todos los ingredientes, arvejas y porotos sin hollejo.
Paso 2: mezclar y moler los ingredientes
Paso 3: (aquie me empizo a perder) preparar junto con gelatina -esta parte es la que em confunde- debe ser gelatina con sabor, sin sabor alguna especial? como lo preparo todo junto
Paso 4: esparcir en algo plano dejar que la gelatina haga su pega y cortar en tiritas
Paso 5: congelar las tiritas
Paso 6: dar de comer a los pecesillos.
Algun Coco Pacheco o una Carola Correa de las papillas que me oriente.
Si me pueden guiar o corregir lo que a continuacion escribire se los agradeceria enormemente.
Ingredientes: lechuga, zanahoria, arvejas, zapallo, porotitos verdes
Pasos que mi mente imagina
Paso 1: Cocer en agua todos los ingredientes, arvejas y porotos sin hollejo.
Paso 2: mezclar y moler los ingredientes
Paso 3: (aquie me empizo a perder) preparar junto con gelatina -esta parte es la que em confunde- debe ser gelatina con sabor, sin sabor alguna especial? como lo preparo todo junto
Paso 4: esparcir en algo plano dejar que la gelatina haga su pega y cortar en tiritas
Paso 5: congelar las tiritas
Paso 6: dar de comer a los pecesillos.
Algun Coco Pacheco o una Carola Correa de las papillas que me oriente.
Re: ayuda con papilla
Debes ocupar gelatina pura sin sabor ni colorante.
Yo la preparo de la siguiente manera.
Una vez listo todos los ingredientes
Tomo una taza, con agua caliente (MUY POCA AGUA), Añado la gelatina y comienzo a revolverla cuando queda un tipo de jarabe la echo directo sobre la papilla, ahí comienzo a revolver todo unos minutos y lo echo en un plato grande bajo.
lo esparzo por todo el plato cosa que quede de un CM aprox de grosor y directo al congelador.
Luego de unos 15 minutos lo saco y ya está, comienzo a cortarlo en tiritas y las guardo en el congelador.
Cuando les doy el alimento saco una tira, corto cuadrados pequeños y con un vaso saco agua del acuario, los dejo ahi descongelándose una rato y se los doy a los peces, se lo hacen chupete. Para una próxima oportunidad sacare foto cuando lo esté preparando para que quede mas claro.
saludos
Tomo una taza, con agua caliente (MUY POCA AGUA), Añado la gelatina y comienzo a revolverla cuando queda un tipo de jarabe la echo directo sobre la papilla, ahí comienzo a revolver todo unos minutos y lo echo en un plato grande bajo.
lo esparzo por todo el plato cosa que quede de un CM aprox de grosor y directo al congelador.
Luego de unos 15 minutos lo saco y ya está, comienzo a cortarlo en tiritas y las guardo en el congelador.
Cuando les doy el alimento saco una tira, corto cuadrados pequeños y con un vaso saco agua del acuario, los dejo ahi descongelándose una rato y se los doy a los peces, se lo hacen chupete. Para una próxima oportunidad sacare foto cuando lo esté preparando para que quede mas claro.
saludos
- jpmunoz86
- Nivel 4
- Ubicación: Chillan City, Quillon, Nueva Aldea, 8va Region, Chile
- Contactar:
Podrias agregar colas de camarones a la papilla para obtener proteina animal...
- Sandwich
- Nivel 5
Pongale carne estimado (sin fibra ni grasas), es mas sana y los peces se la haran chupete xD
Corazon de vacuno, choritos, camarones, calamar etc... Y harina de pescado u hojuelas para q tenga olor a la comida q les da diariamente y pesquen mas rapido la papilla.
Slds estimado
Corazon de vacuno, choritos, camarones, calamar etc... Y harina de pescado u hojuelas para q tenga olor a la comida q les da diariamente y pesquen mas rapido la papilla.
Slds estimado
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
Gracias Pirique, esa es precisamente la parte que no entendia y me ha quedado clarisima.Pirique escribió:Debes ocupar gelatina pura sin sabor ni colorante.
saludos
Gracias tambien por los comentarios de añadir proteina animal a traves de la carne o los camarones, no tenia idea de eso.
Saludos!
Buenos días mi estimadisimo ayudante de cocina... He aquí algunas recetas que podrían ayudar de su necesidad cocinera para sus obesos acuáticos, no tema en utilizar cuchillos, imaginación y sobre todo, amor y cariño, como tantas veces me dijo mi aguelita cuando en la playa le daba por hacer sopita de pulgas de mar, que comiera porque ella lo hacia con amor y cariño, quizás era amor a la venganza o cariño al sufrimiento, ya que era una clara manifestación en mi contra por haber nacido antes que su hija (mi madre) se casara con mi padre.... en fin, anécdotas de la vida y de la cocina....
OJO, hoy haremos un post diferente sobre comidas, agregare musica a cada preparación culinaria, asi que ustedes deben poner play mientras leen o realizan cada receta....
Tome lápiz y papel y vamos con las recetas:
Receta 1. (Vegetales)
Canción para esta receta:
Nombre de la receta: "Hoy pa los golozos no hay penca"
Ingredientes:
- 24 gr. de arvejas (se les quita la cáscara si pues, a lo vio).
- 3 pimentones rojos.
- 2 a 3 hojas de espinaca, cortada en pedacitos.
- 16 gr. de dientes de dragon o brotes de alfalfa.
- Gelatina en polvo sin sabor, cantidad 1 unidad.
- Superficie limpia o papel mantequilla.
Preparación:
Puedes decirle a tu polola, esposa o patas negras que te ayude en este menester, dicen por ahi que no hay alimentos afrodisiacos, sino que la preparacion es lo realmente importante, asi que alla tu, pero asi como pa tirarle un palo a tu polola o esposa, ponte en pelota solo con el delantal, pa que vaya cachando lo que se viene cuando "este a punto el vegetal"..... Primero se añaden las arvejas, los pimentones y la espinaca a la moulinex o la clasica somela, debe tener agua suficiente para que se haga una especie de pasta. Luego, toda esta pasta la llevas al sarten y le agregas los brotes de alfalfa o los dientes de dragon, cocinas hasta que suelte el vapor... Aun caliente (la coccion, no tu), añades la gelatina sin sabor y se menea para evitar que se endurezca. (Nuevamente hablo de la coccion, no de ti), cuando este todo listo, vacia arriba de la superficie limpia o del papel mantequilla una capa fina de la comida que acabas de hacer..... Dejas enfriar y una vez que se endurece (ya cualquier cosa puede pasar a estas alturas) se corta en pequeñas tiritas y las metes al congelador.... Estas tiritas de papillas las descongelas cuando sean requeridas para alimentar a tus gordos.... Todo esto rinde más menos 7 litros de papilla....... (Ahora pueden dar rienda suelta al apareamiento)
Receta 2. (Vegetales)
Nombre de la receta: "Hoy pa las golozas no hay habas, ni el cabeza tampoco"
Ingredientes:
- 1 Zanahoria cruda molida, se cortan sus extremos.
- 3 Cucharadas soperas de Porotos cocidos.
- 10 Unidades de Arvejas.
- 250 gr. de Espinacas en su jugo.
- Un tarrito de atún al natural.
- Una cucharada de alimento seco para peces, hojuelas o pellets.
Preparacion:
Dejar los porotos remojando toda una noche, porque si los preparas asi no más, los carassius andarán con mas gases que globo aerostático. Al dia siguiente, cuando ya estes listo de tus duchas de 30 minutos y la mañanera preferida, cocinas los porotos a fuego medio por 15 minutos, no uses el agua del remojo.... Lo mismo harás con las arvejas, en tanto, la espinaca la cocinas por 20 minutos como si fuera para consumo humanoide, después de la cocción y estos elementos tomaron temperatura ambiente los cortas en pedacitos (la espinaca tiene mucho liquido, así que apriétala un poco con la mano para escurrirla un poco más), después de esto, cortas todos los demás ingredientes y pones todo en la tonta somela o juguera, cuando tengas una pasta homogénea, estará todo listo, si te quedo seca (el atún generalmente captura todos los líquidos, cuelas un poco de jugo de la misma espinaca y listoco)
Separas en las cubetas de hielo y al congelador....
Receta 3. (Carne)
Nombre de la receta: "El manso pedazo"
Ingredientes:
- 30 gr. de carne.
- 20 gr. de pollo.
- 10 gr. de atún.
- 30 gr. de espinaca
- 1/2 plátano.
- 1 manzana.
- 1 zanahoria.
Preparacion:
Esta receta es más fácil que una guppy, despues de haber lavado adecuadamente los alimentos, tomas todo y lo metes a la juguera.... Todo va crudo, para que no pierdan su propiedad nutricional, y como lo has hecho anteriormente, colocas al final la gelatina, le das una batida loca, distribuyes en la cubeta de hielo y al congelador.... Más fácil donde?....
Eso seria amigo mio, si tienes alguna duda manda eme pe, tengo otras recetas si quieres variar....
Saludos.........
OJO, hoy haremos un post diferente sobre comidas, agregare musica a cada preparación culinaria, asi que ustedes deben poner play mientras leen o realizan cada receta....
Tome lápiz y papel y vamos con las recetas:
Receta 1. (Vegetales)
Nombre de la receta: "Hoy pa los golozos no hay penca"
Ingredientes:
- 24 gr. de arvejas (se les quita la cáscara si pues, a lo vio).
- 3 pimentones rojos.
- 2 a 3 hojas de espinaca, cortada en pedacitos.
- 16 gr. de dientes de dragon o brotes de alfalfa.
- Superficie limpia o papel mantequilla.
Preparación:
Puedes decirle a tu polola, esposa o patas negras que te ayude en este menester, dicen por ahi que no hay alimentos afrodisiacos, sino que la preparacion es lo realmente importante, asi que alla tu, pero asi como pa tirarle un palo a tu polola o esposa, ponte en pelota solo con el delantal, pa que vaya cachando lo que se viene cuando "este a punto el vegetal"..... Primero se añaden las arvejas, los pimentones y la espinaca a la moulinex o la clasica somela, debe tener agua suficiente para que se haga una especie de pasta. Luego, toda esta pasta la llevas al sarten y le agregas los brotes de alfalfa o los dientes de dragon, cocinas hasta que suelte el vapor... Aun caliente (la coccion, no tu), añades la gelatina sin sabor y se menea para evitar que se endurezca. (Nuevamente hablo de la coccion, no de ti), cuando este todo listo, vacia arriba de la superficie limpia o del papel mantequilla una capa fina de la comida que acabas de hacer..... Dejas enfriar y una vez que se endurece (ya cualquier cosa puede pasar a estas alturas) se corta en pequeñas tiritas y las metes al congelador.... Estas tiritas de papillas las descongelas cuando sean requeridas para alimentar a tus gordos.... Todo esto rinde más menos 7 litros de papilla....... (Ahora pueden dar rienda suelta al apareamiento)
Receta 2. (Vegetales)
Nombre de la receta: "Hoy pa las golozas no hay habas, ni el cabeza tampoco"
Ingredientes:
- 1 Zanahoria cruda molida, se cortan sus extremos.
- 3 Cucharadas soperas de Porotos cocidos.
- 10 Unidades de Arvejas.
- 250 gr. de Espinacas en su jugo.
- Un tarrito de atún al natural.
- Una cucharada de alimento seco para peces, hojuelas o pellets.
Preparacion:
Dejar los porotos remojando toda una noche, porque si los preparas asi no más, los carassius andarán con mas gases que globo aerostático. Al dia siguiente, cuando ya estes listo de tus duchas de 30 minutos y la mañanera preferida, cocinas los porotos a fuego medio por 15 minutos, no uses el agua del remojo.... Lo mismo harás con las arvejas, en tanto, la espinaca la cocinas por 20 minutos como si fuera para consumo humanoide, después de la cocción y estos elementos tomaron temperatura ambiente los cortas en pedacitos (la espinaca tiene mucho liquido, así que apriétala un poco con la mano para escurrirla un poco más), después de esto, cortas todos los demás ingredientes y pones todo en la tonta somela o juguera, cuando tengas una pasta homogénea, estará todo listo, si te quedo seca (el atún generalmente captura todos los líquidos, cuelas un poco de jugo de la misma espinaca y listoco)
Separas en las cubetas de hielo y al congelador....
Receta 3. (Carne)
Nombre de la receta: "El manso pedazo"
Ingredientes:
- 30 gr. de carne.
- 20 gr. de pollo.
- 10 gr. de atún.
- 30 gr. de espinaca
- 1/2 plátano.
- 1 manzana.
- 1 zanahoria.
Preparacion:
Esta receta es más fácil que una guppy, despues de haber lavado adecuadamente los alimentos, tomas todo y lo metes a la juguera.... Todo va crudo, para que no pierdan su propiedad nutricional, y como lo has hecho anteriormente, colocas al final la gelatina, le das una batida loca, distribuyes en la cubeta de hielo y al congelador.... Más fácil donde?....
Eso seria amigo mio, si tienes alguna duda manda eme pe, tengo otras recetas si quieres variar....
Saludos.........
- Mriffo
- Nivel 2
- Contactar:
jajaja Notable!!
jajaja
jajaja
- Trauko
- Nivel 3
No se Uds pero la zanahoria es odiada por mis 10 reproductores, les k___a el menu, pero si es importante poner proteina animales, coce corazon de buey peladito y higago , los deja como toros... es solo para agregar a papilla vegetal. , pero cuidado con irse en la voladita con las papillas, dejan el acuario pal loly, el agua turbiesisima....una vez a las kinientas si, pero para darle dos veces al dia, seria cambio de agua diario ( ojo con la carne de cualkier tipo que pongas, el aceite provenientes de las grasas, te dejan una NATA muy deagradable y difisil de quitar de los vidrios ( experiencias propias. salu2)

- Ghost
- Nivel 2
excelentes recetas y si las lei con la musikita xD acuerdense q cada pez come sierta cantidad para q no les pase la cantidad de comida q necesitan y no les kede la caga en el agua y paredes de los acuarios acostumbrense a medir los q en realidad necesitan nuestros amigos y no hecharles cmo si tubieran caquexicos ,asi se evitan tener q tar cambiando la mitad de agua del acuario y estresasr a nuestros amigos o lo q le paso a nuestro amigo q le keda una nata horrible con la zanahoria bueno eso seria slu2 espero q midan la cantidad de papilla q deben darles a sus guatones
PD:Mas clara no podria ser la receta :B un excelente aporte
PD:Mas clara no podria ser la receta :B un excelente aporte